Ingredientes:
Almíbar :
Agua 125 ml
Glucosa líquida 90 gramos
Azúcar 400 gramos
Miel 250 gramos
Maní tostado 300 gramos
Claras 2
Opcional : hojas de hostia 2
Modo de preparación:
Comenzaremos haciendo un almíbar ; poniendo el agua con el azúcar y la glucosa en una cacerola o cazo y lo llevamos a fuego hasta que alcanza los 150 grados .
En otra cacerola colocaremos la miel y la llevaremos al fuego hasta que alcance los 120 grados.
En un bol de batidora de pie o en un bol grande y con ayuda de la batidora manual, batir las claras a punto nieve . Cuando la miel llega a los 120 grados , la añadiremos a las claras sin dejar de batir.
Muy importante sin dejar de batir las claras con miel . Cuando alcance los 150 grados el almíbar lo añadiremos a la mezcla de claras y miel en forma de hilo sin dejar de batir. Notaremos que poco a poco la mezcla se volverá mas densa y costará seguir batiendo.
Incorporar el mani y seguir batiendo unos minutos más. Para que baje la temperatura nuestra mezcla.
Colocar una plancha de hostia luego verter la mezcla encima y otra plancha encima de la mezcla de turrón. Con ayuda de un palo de amasar estirar la mezcla para que nos quede uniforme y de un centímetro de espesor. Dejar enfriar.
En caso de no conseguir las hojas de hostia lo podés hacer vertiéndolo sobre papel de horno o manteca. Este es mi caso que no conseguí las hojas de hostia
Este turrón lo podés preparar con la fruta seca que más te guste: almendras tostadas peladas, pistachos, avellanas etc.
La entrada Turrón de maní aparece primero en RecetasArgentinas.net.