Este turrón de nata (crema de leche) y nueces lo he cubierto con chocolate, (ya sabéis que el chocolate es mi pasión) no he podido resistir la tentación, pero solo también está muy rico. Como no tengo molde específico para turrón, he utilizado la mitad de un brick de leche cortado longitudinalmente, y otro molde de silicona un poco más pequeño, ambos me han funcionado muy bien.
INGREDIENTES:
200 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar glas
100 ml. de nata (crema de leche) (crema de leche)
80 gr. de nueces peladas
90 gr. de chocolate para fundir (opcional)
nueces y almendras peladas, (opcional, para decorar)
ELABORACIÓN:1. Ponemos un cazo a fuego suave con la nata (crema de leche) y el azúcar glas. Dejamos que hierva de 12 a 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que se integre bien el azúcar. Cuando notemos que espesa un poco añadimos la almendra molida y mezclamos muy bien. Retiramos del fuego, añadimos las nueces troceadas y mezclamos de nuevo.
2. Vertemos el turrón en nuestro molde o moldes, aplanamos bien la superficie ejerciendo presión con una cuchara y esperamos un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.
3. Fundimos el chocolate a baño de maría. Colocamos el turrón sobre una rejilla y lo bañamos con el chocolate, si es necesario alisamos la superficie. Decoramos con algunas nueces y/o almendras peladas y esperamos a que se solidifique el chocolate.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarm.e en mi página de Facebook o en Twitter.