Me he decantado por esta receta de turrón con almendras, nueces y azúcar glass, porque es un turrón que he visto cocinar a mi madre en casa siempre por navidades, amén de los clásicos duros y blandos. Tiene una textura suave y está delicioso además de ser muy energético por los ingredientes que lo componen.
Con esta receta de turrón participo en el reto de La Cocina TS del mes de diciembre, #acasavuelveTS
Ingredientes para una tableta:
200 gr de azúcar glass
200 gr de almendra molida
100 gr de nueces peladas
100 mililitros de nata (crema de leche) líquida
100 gr de chocolate fondant + una barrita de 25 gr
Preparación:
Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría.
Lo vertemos en un molde rectangular de paredes bajas y lo dejamos enfriar. (Si no tenéis molde, podéis utilizar el envase de un tetrabric de leche, debidamente recortado).
Ponemos la nata (crema de leche) con el azúcar glass en un cazo y la llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos durante 5 minutos removiendo hasta obtener un jarabe espeso.
Lo pasamos a un cuenco, le añadimos la almendra y mezclamos hasta su completa integración. Reservamos 8 medias nueces, troceamos las restante y las añadimos a la mezcla, mezclamos y dejamos enfriar hasta que se temple.
Extendemos la masa en el molde sobre el chocolate y nivelamos la superficie. Cubrimos con film y ponemos encima un poco de peso y dejamos reposar un mínimo de 12 horas para que el turrón se endurezca.
Retiramos el film y lo desmoldamos, derretimos una barrita de chocolate al baño maría. mojamos la base de las nueces reservadas y decoramos el turrón.
Lo servimos cortado en porciones.
Si os apetece, podéis ver el resto de recetas participantes en este reto en el siguiente enlace: