Llega el último reto de La cocina TS de este año. Un reto muy especial, será sorpresa para cada uno de nosotros, los participantes, pues haremos un blog amigo invisible. #NavideñizateTS
Cada una de las participantes tiene que hacer una receta del blog que nos haya tocado por sorteo, y que solo conocemos nosotras, una receta navideña, y eso es lo que he hecho yo, una turrón de yema tostada muy navideño.
El blog que me ha tocado es el de una amiga mía, que tengo la suerte de tener muy cerca, Rebeca del blog La cocina de Rebeca, y como lo conozco muy bien, sabía que tenía este turrón, y me fui directa a él. He seguido la receta paso a paso aunque con algunos leves cambios, porque estaba perfecto tal cual, como todas sus recetas.
¡¡Os lo recomiendo, queda buenísimo!! no era uno de mis turrones favoritos, pero el casero me ha sorprendido muy favorablemente, nada que ver con el comprado que para mi gusto peca de exceso de azúcar. Éste es menos dulce y con un delicioso sabor a yema y canela...
¡¡Ha sido todo un placer hacer tu receta Rebeca. Gracias!!
Si queréis ver el resto de recetas de este blog amigo invisible pinchad aquí.
Ingredientes para una tableta:
Para la masa de turrón:
- 3 yemas de huevo
- ralladura de 1 limón pequeño
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 125g de azúcar
- 40g de agua
- 250g de almendra molida en polvo
Para pintarlo:
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
Separamos las yemas de las claras. Las claras las guardamos y podemos hacer otras elaboraciones con ellas.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo dejamos hervir a fuego medio hasta que se forme un almíbar de hebra fuerte, tiene que alcanzar los 110ºC. Serán más o menos 4-5 minutos hirviendo.
Ponemos las yemas en un bol y añadimos la canela y la ralladura de limón, las batimos ligeramente.
Batimos las yemas más deprisa y vamos añadiendo el almíbar caliente, poco a poco mientras batimos hasta terminarlo todo y la mezcla se haya enfriado del todo. Se habrá formado una mezcla blanquecina.
Añadimos en ese momento la almendra molida y lo mezclamos todo muy bien pero sin batirlo, solo mezclado.
Forramos el molde del turrón con papel de horno y echamos la mezcla, le damos unos golpecitos para unificarlo todo y salgan las burbujas de aire. Lo cubrimos con film transparente, o papel de horno, le ponemos un peso encima y lo dejamos reposar 12 horas en el frigorífico.
Una vez pasado el tiempo de reposo lo desmoldamos y batimos una yema con una cucharada de azúcar moreno y la extendemos por encima. Lo gratinamos en el horno hasta que esté dorado o lo quemamos con un soplete.
Una vez frío ya está listo para disfrutarlo. Para que nos dure más tiempo lo liamos en film transparente, pues si lo dejamos al aire libre se pondrá duro antes.
¡Está delicioso!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube