Hoy te traigo un MENÚ INTERNACIONAL, compuesto por dos platos ligeros, deliciosos y geniales para un menú sano, equilibrado y súper rico. De primero propongo una ENSALADA CAPRESSE de origen italiano preparada de una forma original y deliciosa, de segundo un plato cargado de color, sabor y aromas que te encantará CHOW MEIN CON TERNERA O FIDEOS CHINOS FRITOS CON TERNERA de origen chino.
Para que puedas seguir el proceso paso a paso de la forma más sencilla he preparado las dos recetas en vídeo así que pasa a verlos y no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a mi canal de YouTube para que puedas estar al día de todas nuestras novedades.
ENSALADA CAPRESSE
Para preparar esta deliciosa ensalada de origen italiano vamos a poner en un plato dos lonchas de tomate para ensalada, sobre ellas ponemos unas rodajas de naranja que hemos pelado muy bien eliminando las pieles blancas que pueden dar amargor al plato. A continuación ponemos encima una rodaja de queso mozzarella y una hoja de albahaca. Repite este proceso al menos dos veces más, de forma que tendremos la presentación que puedes ver en el vídeo. Damos estabilidad con la ayuda de un palo de brocheta. Decora con unos tomates cherry con unas lascas de queso tal y como ves en el vídeo y aliña. Puedes ver los ingredientes exactos de esta receta aquí.
CHOW MEIN CON TERNERA O FIDEOS CHINOS FRITOS CON TERNERA
Comienza marinando la ternera poniendo en un bol junto con maizena, salsa de soja, sal y pimienta. Guarda en la nevera mientras preparamos el resto. Ahora preparamos la salsa mezclando salsa de soja, vinagre de arroz, salsa de ostras y pimienta. Reservamos. A continuación cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante y reservamos.
En un wok con un fondo de aceite sofreímos la verdura (ajos tiernos, champiñones, pimiento rojo, amarillo y verde, zanahoria y cebolla). Cuando los vegetales estén pochados es el momento de añadir la ternera que teníamos marinando. Una vez que la ternera esté hecha añade la pasta que habíamos cocido y teníamos reservada y la salsa que también habíamos preparado al inicio. Dejamos cocer unos minutos más para que todo quede bien mezclado, tal y como puedes ver en el vídeo y listo para servir. Puedes ver las cantidades exactas de ingredientes aquí.
Espero que podáis disfrutar con estas dos recetas internacionales que ofrecen la posibilidad de preparar algo diferente y con lo que salir de la rutina diaria en nuestra mesa.
Podéis ver estas y otras muchas recetas en nuestro blog La Cocina de Enloqui, puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube y en redes sociales.
Gracias y hasta la próxima Cocinitas!!