comunidades

Bizcocho Tres Leches


Si necesitas una receta para sorprender a tus amigos esta es la receta. En casa es un dulce que triunfa y la verdad es que es imposible resistirse a el, mi hija ya lo tiene marcado como favorito para su fiesta de cumpleaños y tengo que decir que cumpleaños en invierno, pero es un bizcocho exquisito y tan solo te puede dar felicidad. 



La receta del Bizcocho Tres Leches es muy conocida en Sudamérica pero en esta ocasión yo la he tomado prestada del libro de Marian Keyes, así que la receta tiene un ligero estilo Irlandés, Salvada por los pasteles es un libro que no paro de recomendar porque la verdad es que es la pura felicidad, me encanta y no en vano este blog tiene una etiqueta para las recetas de Marian.



Ingredientes:

200 g. de mantequilla (sin sal)
200 g. de azúcar
200 g. de harina 
200 ml. de nata (crema de leche) agria 
4 huevos
1 vaina de vainilla
1 c.c. de levadura química 
1/2 c.c. bicarbonato sódico



Ingredientes para las tres leches:

200 ml. de leche evaporada
200 ml. o 340 g. de leche condensada
200 ml. de nata (crema de leche) para montar



Elaboración:

Unta con mantequilla el molde que vayas a utilizar, yo he usado uno redondo de 25 cm. es recomendable que el molde sea desmontable. A demás si lo prefieres puedes forrar el molde con papel de hornear, yo lo prefiero porque de ese modo será más fácil desmoldar.



Precalienta el horno a 180ºC. 

Saca las semillas de la vaina de vainilla y resérvalas. Si no tienes vainilla en vaina puedes sustituirlo por una c.s.* de azúcar vainillado. 



Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mantequilla adquiera una textura cremosa. Es muy importante que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, debes sacarlos de la nevera un mínimo de una hora antes de cocinar.



Añadir dos huevos junto con la mitad de la nata (crema de leche) agria y batir hasta su total mezcla.



Una vez mezclados los primeros dos huevos añadir los otros dos junto con el resto de la nata (crema de leche) agria y mezclar. No te preocupes si al mezclar parece que la mezcla está cortada, una vez añadas la harina la masa adquirirá buen aspecto.



Añade la vainilla, tamiza la harina y ve añadiéndola de tres veces.



Antes de terminar de volcar toda la harina mezcla la levadura y el bicarbonato junto con ella y bate hasta que se incorporen a la masa. No batas de más la masa una vez añadas la levadura y el bicarbonato.



Vuelca la masa en el molde y hornea durante 30 minutos aproximadamente, antes de sacar el bizcocho del horno asegúrate de que esté bien cocinado con la prueba del palito, esto consiste en pinchar un palito en el bizcocho y que salga este limpio. 

Pon el bizcocho sobre una rejilla a enfriar pero no lo desmoldes aún.


Una vez el bizcocho esté frío preparamos la mezcla de las tres leches. Es muy sencillo batimos con una varilla las tres leches hasta que se mezclen completamente.
Si forraste el molde con papel de hornear no será necesario que forres el exterior del molde con film transparente pero si es recomendable porque ahora debes bañar el bizcocho con las tres leches y los moldes desmontables pueden hacer que se escape el líquido.


Se que deseas comerlo ya pero ten un poco de paciencia y guarda este bizcocho en la nevera durante un mínimo de 12 horas, lo ideal es preparar este dulce de un día para otro.



Las tres leches empapan el bizcocho y lo dejan con una textura húmeda y exquisita.



Transcurrido el tiempo de absorción de las tres leches desmontamos el bizcocho y lo podemos decorar. En esta ocasión no he utilizado azúcar glas porque ya la leche condensada es bastante dulce por ese motivo he espolvoreado el bizcocho con coco rallado que le da un sabor estupendo.



Te ha gustado esta receta anímate a prepararla y cuéntame en el grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

Para estar informado de cada publicación de este blog síguelo en las redes sociales:

Facebook

Google+

Twitter

Instagram 



RECUERDA* c.c = Es el equivalente a cuchara de café aunque se mide con un tipo de cucharilla de capacidad estándar, si deseas saber cual es la medida puedes verlo AQUÍ.

Fuente: este post proviene de Comedere Panis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que tal si hoy te animas a preparar pan de molde en casa, un pan de molde de verdad, sin conservantes artificiales, cuando lo pruebes no querrás nunca más pan de molde comercial, y es que está tan esp ...

Hola amigos, cuanto tiempo sin sentarme un rato a contaros mis novedades por la cocina, es que últimamente parece que no me da el día para sentarme al ordenador y es que esto de tener un blog requiere ...

Hola amigos, para este fin de semana no tengo preparado ningún postre, así que espero que me perdonen, je, je. De todos modos en el Índice de recetas pueden encontrar a día de hoy 115 recetas dulces p ...

Recomendamos