Así que os animo a prepararla para el día de la madre que está a la vuelta de la esquina, quedarás como una reina con tu madre…o con…tu suegra…jejeje. Y no lo digo por la mía, que la quiero mucho y me llevo estupendamente con ella. Pero nunca está demás quedar así de bien.
La Tarta tres leches es la más rica del mundo!!!
Click To Tweet
Además esta tarta de tres leches esta riquísima, jugosita, con las fresas y esa crema de nata (crema de leche) y queso…Lo mejor de todo es que es bastante sencillita de preparar a pesar de que lleve varios pasos.
Al contrario de lo que pudiera parecer esta tarta no es excesivamente pesada ya que el bizcocho no lleva ningún tipo de grasa, con lo cual compensamos la mezcla de tres leches que luego le vamos a poner, las gallinas que entran por las que salen…jejeje.
La Tarta Tres Leches tradicionalmente se hornea en un molde rectangular. Pero como es el día de las madres podemos hacer una cosita más especial ya que también se hace a menudo en forma de tarta, cosa que yo no sabía así que cuando se la probé a mi amiga Martha Manitas Creativas, mexicana ella, me quedé fascinada, porque me pareció ideal para el día de la madre. No me quedó más remedio que pedirle la receta, que me pasó amablemente y con un plus, pues es una receta familiar de estas que pasan tías a sobrinas etc. Y esas cosas me parecen tan entrañables y bonitas…
Trucos para que tu Tarta Tres Leches te salga perfecta
Como te he comentado esta tarta se hornea de manera tradicional en un molde rectangular, y si quieres puedes hacerlo así, usando uno de 32.5X23.5cm. O bien por un molde redondo de 20cm y luego cortarlo en las capas que tú quieras. A mi me encanta el nuevo pack de layer cake de 20 cm de Wilton, es un pack que viene 5 moldes y puedes hacer las capitas…todo un invento y muy bien de precio!
Esta tarta se humedece mucho, pero nosotros vamos a ser un poco conservadores y vamos a calar con la mezcla de tres leches moderadamente, como lo haríamos cuando calamos un bizcocho con almíbar o cualquier otro líquido. Porque si la humedecemos tanto como se hace tradicionalmente se nos podría venir abajo la tarta. En este post te lo explicamos super bien para que lo hagas perfecto.
¿Pero entonces que hacemos si lo que nos gusta es la tarta bien mojadita a la manera tradicional? No os preocupéis que todo tiene remedio. A la hora de servir la tarta ponemos una jarrita con lo que nos ha sobrado de calar la tarta y cada quien se sirve al gusto. Eso hice yo cuando serví la tarta y fue un éxito rotundo.
A la hora de hornear los bizcochos asegúrate de que está bien cocida, al no llevar mantequilla la prueba del palillo engaña. Yo me guié por el tiempo y por el aspecto, no debe estar nada brillante y al tacto debe estar muy sequita. ¡Cuidado con el dedito que no te quemes!
Yo suelo hornear los bizcochos para tartas a temperatura baja para que no me haga montañita y se me quede planita, pero no bajo de 160 grados que se necesita un mínimo de calor.
Para que penetre bien la crema de Tres Leches, vamos a pinchar los bizcochos con la ayuda de un tenedor y calamos la tarta en el momento del montaje.
Mis bizcochos suelen tener un color tan amarillito porque los huevos que uso son de las gallinas de mi corral. Te animo a invertir en buenos ingredientes.
Tarta tres leches
Ingredientes
Para 3 moldes tipo layer de 18cm o de 20 cm
Para el pastel
120 gramos de harina.
200 gramos de azúcar.
5 huevos L.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Una pizca de sal.
½ de fresas aproximadamente.
Para la crema de Tres Leches
1 lata pequeña de leche condensada unos 375 gr.
375 gr de leche evaporada.
200 gr de nata (crema de leche) para cocinar o de leche entera.
Para la cobertura
300gr de queso crema tipo Philadelphia.
160gr de azúcar.
350gr de nata (crema de leche) para montar.
Elaboración
Del pastel
Precalentamos el horno a 160 grados.
Engrasamos nuestros moldes con spray desmoldante y ponemos un disco de papel en la base para luego poder desmoldarlos sin problemas.
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y reservamos.
Ponemos a batir en el bol de tu batidora los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que monten un poco, como unos tres minutos a velocidad media alta.
Añadimos la harina en tandas mezclando con cuidado para no desmontar mucho los huevos.
Repartimos la mezcla en los tres moldes y horneamos 35 minutos. Los ponemos sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos. Envolvemos en plástico alimentario y dejamos en la nevera de un día para otro.
De la crema de Tres Leches
Podemos hacerla con antelación y reservarla en la nevera perfectamente 4 ó 5 días.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con unas varillas hasta que esté perfectamente integrado.
De la cobertura
Montamos la nata (crema de leche) y reservamos, aquí puedes ver todos los truco para montar nata (crema de leche) con éxito.
Batimos el queso y el azúcar hasta que estén perfectamente combinados. Y agregamos con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes la nata montada (crema de leche) que teníamos reservada. Este paso mejor hacerlo cuando vayamos a montar la tarta.
Montaje
Ponemos nuestro primer bizcocho sobre un disco de cartón para tartas, pinchamos el bizcocho con la ayuda de un tenedor y calamos con la mezcla de tres leches, sin pasarnos, ni quedarnos cortos. A continuación ponemos una capa de crema de queso y nata (crema de leche), no muy gruesa, como un par de cucharadas soperas, seguidamente una capa de fresas que tendremos cortadas y volvemos a disponer otra capa de crema. Y volvemos a empezar hasta acabar con todas las capas. Refrigeramos 10 minutos al menos para que las capas de la tarta se peguen un poquito y nos sea más fácil cubrirla.
Después aplicamos una capa de crema y alisamos con la espátula, lo que vendría a ser la capa tapamigas, raspa con la espátula de tal manera que te lleves crema y se vea el bizcocho, si quieres puedes llevarla a la nevera y pasado ese tiempo aplicar otra capa, pero a mí estas decoraciones semidesnudas me encantan porque tienen un acabado como rútico y creo que es lo que pedía la tarta con esas fresas y esas flores.
En la parte de arriba me ayudé con una espátula para hacer ese dibujo concéntrico.
Para decorar usé más fresas y flores de mi jardín sin tratar con pesticidas. Usa tu imaginación y decórala como más te guste. A mí es que las flores naturales me chiflan.
Como siempre estoy a vuestra disposición y si tenéis alguna duda estoy encantada de responderla.
Se os quiere.
Cristina.
Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Molde de bizcocho 20 cm Kitchen Craft
ver detalles
levadura quimica
ver detalles
pack de 3 espátulas Kitchen Craft
ver detalles
Spray desmoldante Crefino
ver detalles
Molde de bizcocho 18 cm x 7 cm Master Class
ver detalles
Bicarbonato de sodio Funcakes
ver detalles
paño de cocina rayas rosa Ditte Green Gate
ver detalles
Pack de 4 moldes layer cake de 20 cm Wilton
ver detalles
Mix vegetal Creline
ver detalles
Papel de horno Wilton
ver detalles
Taza + 2 platos Rosa Flores Cottage Katie Alice
ver detalles
Stan de cerámica Floral Rosa Pip Studio
ver detalles
Pincel de silicona Kitchen Craft
ver detalles
The post Tarta tres leches appeared first on Megasilvita.