El mes pasado no presenté ninguna receta porque Pequeños Accidentes fue el blog asaltado en Octubre. Me hizo mucha ilusión.
En esta ocasión asaltamos al blog de Guille Osorio, "No me comes nada". Dentro de su amplio recetario, que os recomiendo, me he dejado llevar por una receta llena de aromas, colores y sabores que os aseguro os va a encantar, ensalada de pasta al curry.
En su receta, Guille no indica cantidades de los ingredientes porque considera que a la hora de hacer una ensalada, debemos echarle las cantidades que a cada uno nos guste, según nuestras preferencias. Yo he preferido indicar las cantidades que he utilizado de cada ingrediente, eso sí, la he preparado a mi gusto, lo mismo a ti te gusta de con otras cantidades.
¿Me acompañáis a la cocina para preparar mi versión de su ensalada de pasta al curry? Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son:
320 g de pasta de colores
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 manzana
1 y 1/2 cucharaditas de curry
200 g de pechuga de pavo
2 cucharadas de pasas
1 cucharada de cebollino
1 cucharada de menta
4 cucharadas de frutas del bosque
sal
En cuanto a la pasta, vamos a utilizar pajaritas de tomate y espinacas, que además de que es una pasta ideal para ensaladas, aporta color y tiene una forma muy divertida.
Vamos a sustituir el aove por aceite de coco porque combina muy bien con el curry.
En cuanto el pavo, vamos a utilizar tiras de pechuga de pavo braseada.
Ya sabéis que tengo un pequeño huerto en mi jardín donde tengo plantadas algunas plantas aromáticas, como la menta que vamos a utilizar en esta receta.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer llenar una olla con agua, ponerla al fuego y llevarla a ebullición. Una vez el agua comience a hervir, añadimos sal y agregamos la pasta. Cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante y según nuestros gustos. En mi casa nos gusta la pasta al dente.
Mientras, pelamos y cortamos en brunoise la cebolla. Lavamos y secamos bien la manzana y la cortamos en cubitos. Echamos el aceite en una sartén que ponemos al fuego, cuando esté caliente agregamos la cebolla y la manzana y pochamos hasta que se pongan blandas.
Cuando la pasta esté lista y la cebolla y la manzana tiernas, añadimos la pasta al preparado anterior y agregamos el curry, removemos para que el curry impregne el resto de ingredientes y queden todos bien integrados. Apartamos del fuego.
Si las tiras de pechuga de pavo nos parecen muy grandes, las cortamos en cubitos. Y las agregamos a la pasta. Añadimos las uvas y removemos.
Presentación:
Servimos la pasta en una fuente, espolvoreamos el cebollino y la menta y decoramos con los frutos del bosque.
Es una ensalada que si la tomas recién hecha es ideal para estas fechas; si la dejas enfriar es ideal para las estaciones más calurosas del año; y si la guardas en un táper del trabajo, te aseguro que serás la envidia de tus compañeros.
En cuanto al maridaje, he elegido un vino de Somontano con carácter y color, el rosado Glárima de Bodegas Sommos, elaborado con uvas Syrah y Cabernet. Creo que los rosados no son solo para tomarlos en verano, combinan muy bien con un plato plato lleno de sabor y aroma como este.
¿Qué os ha parecido el plato de hoy? A mi me ha encantado esta mezcla tan compleja de sabores, el exótico sabor a curry, el frescor del cebollino y la menta, el ahumado de los taquitos de pechuga de pavo braseada, el toque ácido de los frutos del bosque y el dulzor de las pasas.
Bon appétit!