13 Pescados y mariscos para Navidad

Hola chicos, que tal??? Hoy es 24, justo falta un mesecito para noche buena, eh??? Y parecía que faltaba mucho, pues ya veis que no,. Ya tenemos la Navidad encima. Hemos hecho posts de postres, dulces y tartas, carnes para Navidad, pero no nos vamos a olvidar de los pescados y mariscos, que por supuesto también son imprescindibles en muchísimas mesas estas fiestas. Hoy os traigo una recopilación fantástica de recetas de pescados y mariscos que podemos servir para estas fiestas. Para todos los gustos y bolsillos. Gracias a algunos de los compañeros que estamos en RED FACILISIMO.COM traemos de todo, para que se adapte a vuestros gustos y disfrutemos de un buen menú navideño. Espero que os guste. Empecemos!!!

BACALAO CONFITADO SOBRE CHERRY AL HINOJO
Yo desde mi cocina os propongo una receta con bacalao, muy muy fácil y con pocos ingredientes, pero que tiene un resultado asombroso. Riquísimo. Un lomo de bacalao confitado con aceite de oliva y ajos y con tomatitos cherry al hinojo. Para ver esta receta, haz clic aquí: Bavette-gastronomía.

BACALAO CONFITADO


BACALAO CON SOBRASADA Y MIEL
Blanca y Ana, con su estupendo blog, donde podrás encontrar toda clase de recetas con fotos preciosas, nos proponen unos lomos de bacalao con manzana y sobrasada, una combinación sorprendente que seguro os va a encantar. Para leer la receta pincha aquí: Juego de sabores.

Bacalao con sobrasada


LOMO DE BACALAO CONFITADO CON MUSELINA DE AZAFRÁN
Que buenísima pinta tienen estos lomo de bacalao que nos trae María. Una cama de patatas, lomo de bacalao sobre ellas, y una muselina de azafrán por encima, solo leerlo ya se me hace agua la boca. No te la puedes perder, solo tienes que pinchar aquí: Las Recetas Fáciles de Maria.

Bacalao confitado


RAPE  EN SALASA AMERICANA
Vamos con otro pescadito de los buenos, el rape. Ali nos enseña a preparar un rape en salsa americana para disfrutar a tope con mucho pan, porque esta salsa tiene una pinta estupenda. Si eres un fan como yo del rape, no te puedes perder esta deliciosa receta pinchando aquí: Olor a Hierbabuena.

Rape en salsa americana


DORADA AL HORNO
Nuria nos propone unas doradas al horno, pero qué pedazos de doradas, de campeonato. Las ha cocinado de manera sencilla, porque el pescado, cunado es de buena calidad, cuantos menos ingredientes tenga, mejor. Las cosas buenas no hay que disfrazarlas, así que esta receta es de 10. Pincha aquí: El Cuaderno de Recetas.

Dorada al horno

SUQUET DE PESCADO
Si queréis una receta de pescado para chuparse todos los dedos de la mano, esta es la vuestra, mirad que pinta tiene este suquet de pescado que nos enseña Pau desde su blog. Una delicia, un poco más laborioso, pero que merece mucho la pena. La receta se encuentra aquí: El Restaurante en casa.

Suquet de pescado


BACALAO CON SALSA DE NARANJA
Que pintaza y que color más maravilloso tiene este bacalao que me he traído del blog de Jose Manuel. Si no conocéis su blog, ahora es el momento, tiene todo lo que puedas imaginar, merece la pena darse un paseíto, y de paso veis como ha elaborado esta riquísima receta. Pincha aquí: Asopaipas.

Bacalao con salsa de naranja


BUEY DE MAR A LA SIDRA
Madre mía, lo que me llegan a gustar estos bichos. Bego los ha elaborado de una manera que están para chupar las pinzas, las patas y todo, que rico. Un entrante de lujo para el Día de Navidad, por ejemplo. No te pierdas la receta en su blog, pinchando aquí: La Cocina de Samira.

Buey de mar a la sidra


ALMEJAS A LA MARINERA
Otra idea perfecta para un entrante en estas fiestas, son estas almejas a la marinera que nos ha preparado Nuria. A mi me encantan soy capaz de comerme una cazuela yo solo, con mucho pan eso si. No te pierdas como las ha elaborado pinchando aquí: Con tu pan te lo comas.

Almejas a la marinera

MERLUZA RELLENA
Marga nos trae una receta muy sencilla para elaborar en casa llena de sabor, que va a gustar a toda la familia, con unos ingredientes que le van de maravilla, una merluza rellena de gambas y champiñones portobello, con patatas, una delicia. La receta aquí: El Puchero de Morguix.

Merluza rellena


MANZANAS RELLENAS DE COCTEL DE MARISCO
Mirad que cosa más rica y más original nos propone mi querida amiga Macu, a que os gusta??? Un clásico cóctel de marisco muy típico en estas fiestas, pero presentado mucho más bonito y original, con el que quedaréis maravillosamente. La receta aquí: Recetas de Macu Mani.

Manzana rellena de coctel de marisco


LUBINA AL HORNO CON PATATAS
Desde el magnifico blog de Vivi y Fran, me he traído esta receta fantástica de lubina al horno, algo que nunca falla, será éxito asegurado, y sin complicarse demasiado en la cocina. Solo hay que comprar las lubinas, lo demás seguro que ya lo tenemos en casa. La receta está aquí: La Cocina de Vifran.

Lubina al horno con patatas


CALDERETA DE RAPE
Para terminar, os dejo con una caldereta de rape, nada complicada, con una original presentación, con la que quedaréis de maravilla con vuestros invitados, y sin gastar demasiado dinero, que de eso se trata también. Para ver esta receta solo tienes que hacer clic aquí: Bavette-gastronomía.

Caldereta de rape


Que os ha parecido? Menudas delicias os he traído eh?? Definitivamente estos chicos son fantásticos en la cocina. Nos vemos en el próximo post.
Ciao.
Ettore.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aperitius - Aperitivos Cocina casera Nadal - Navidad ...

20 Recetas de pescado y marisco para fiestas Aquí vas a encontrar veinte recetas de pescado y marisco muy festivas, ideales para tus celebraciones familiares o con amigos. Desde aperitivos a entrantes o platos principales, las mejores recetas con pescado o marisco para que agasajes a tus invitados ¡seguro que encuentras inspiración! Aperitivos tan ricos como los bombones de salmón ahumado, las sa ...

Nadal - Navidad Peix i Marisc - Pescado y marisco Recetas de verano ...

26 recetas de pescado y marisco para días de fiesta En este post vas a encontrar un montón de ideas e inspiración para tus menús de días de fiesta, nada menos que 26 recetas diferentes de pescado y marisco para tus menús más festivos, ¡seguro que alguna te tiene que gustar! Bueno.. Mas de una o de dos, porque todas son maravillosas. Para este post he seleccionado mis recetas de pescado marisco f ...

Dificultad media Navidad Pescado y mariscos

Suquet de pescado y marisco Suquet de pescado y marisco ,historia: La receta que os presento hoy, tiene un origen muy humilde ya que la elaboraban los pescadores con los restos maltrechos de la pesca del día, que cocinaban con la salsa suquet. Este plato procede de la Comunidad Valenciana que, para las personas de América, es una región del levante español. Hoy os traigo mi propia versión de una r ...

segundos platos sin categoría berberechos ...

Para 4 personas Tiempo de preparación: 45 minutos Suquet de pescado, presentación: El suquet de pescado es una preparación cuya base el el pescado y marisco guisado con patatas y caldo de pescado. Su preparación es muy sencilla y el sabor es extraordinario. Se puede preparar con pescados de lo más diversos y cada uno hace la composición a su gusto. Para prepararlo, lo mejor es inspirarse en el pe ...

Gastronomía

¿Buscas una receta para impresionar a tus invitados? ¡No busques más! Te presentamos una deliciosa receta de suquet de peix de pescado y marisco. Este guiso tradicional de la cocina catalana es una explosión de sabores del mar que seguro te encantará. Ingredientes: 500 gramos de pescado variado (merluza, rape, etc.) 500 gramos de marisco variado (almejas, mejillones, gambas, etc.) 1 cebolla 2 t ...

general pescados y mariscos platos de fiesta

Hola holaaaa! Ya estoy de nuevo por aquí. Esta receta es de mi madre que ya os he comentado que siempre ha sido una buenísima cocinera. Recuerdo que cuando era pequeña y nuestros vecinos María y Alvaro tenían invitados, mi madre iba el día de antes por la tarde y se la dejaba preparada y María siempre se reía porque les decía a todos que se le había cocinado mi madre y mi madre le reñía para que ...

Un “suquet” es un guiso marinero tradicional de la cocina marinera valenciana, catalana, y balear.  Es un guiso de distintos pescados sobre una salsa ligera. “Suquet” de merluza con almejas El “suquet” al no ser propiamente una receta, admite distintas preparaciones y diferentes tipos de pescado. Hay muchas  variantes: rape, bacalao, merluza, etc.  Se pueden pre ...

entrantes primeros platos recetas de primeros

Ya no queda nada para entrar en las Navidades y como todos los años nos pasa los mismo.... Que ponemos de comer este año? Que puedo hacer novedoso para que mi familia y mis amigos queden encantados? Pues aquí en esta ocasión os dejo 6 recetas estupendas para preparar con algún marisco que en todas las casas suelen estar presentes en estas fechas... Unas ideas fáciles y realmente riquísimas que de ...

recetas para navidad carne para navidad asados para fiestas ...

Hola de nuevo chicos!!!!! Seguimos con ideas de Navidad, ya que hay muchas para destacar. En esta ocasión vamos con las preparaciones de carne al estilo navideño. Está claro que no hace falta gastarse un dineral para los menús de las fiestas, no es obligatorio poner bogavante ni ostras, bueno quien pueda permitirselo...pues está bien, pero a veces con poco dinero podemos hacer un buen menú al gust ...

primeros platos segundos platos potajes ...

Conocemos como platos de cuchara , a esos guisos caldositos, calentitos, donde la cuchara es elemento fundamental y que tanto reconfortan el cuerpo en épocas de frío, como la que tenemos ahora... Las mejores recetas de estos guisos las hacían y hacen nuestras abuelas y madres, cocidos al chup chup del fuego lento, hechos con paciencia y mucho amor... Hoy os traigo una selección de estos platos, ...