Idea guardada 15 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

13 Pescados y mariscos para Navidad

Hola chicos, que tal??? hoy es 24, justo falta un mesecito para noche buena eh?? y parecia que faltaba mucho, pues ya veís que no, ya tenemos la Navidad encima. Hemos hecho posts de postres, dulces y tartas, carnes para Navidad, pero no nos vamos a olvidar de los pescados y mariscos, por supuesto imprescindibles también en muchisimas mesas estas fiestas. Hoy os traigo una recopilacion fantastica de recetas de pescados y mariscos que podemos servir para estas fiestas. Para todos los gustos y bolsillos. Gracias a algunos de los compañeros que estamos en RED FACILISIMO.COM. Traemos de todo, para que se adapte a vuestros gustos y disfrutemos de un buen menú navideño. Empezamos. Espero que os guste.

BACALAO CONFITADO SOBRE CHERRY AL HINOJO
Yo desde mi cocina os propongo una receta con bacalao, muy muy fácil y con pocos ingredientes, pero que tiene un resultado asombroso. Riquisimo. Un lomo de bacalao confitado con aceite de oliva y ajitos y con tomatitos cherry al hinojo. Para ver esta receta, pincha aqui: Bavette-gastronomía.

BACALAO CONFITADO


BACALAO CON SOBRASADA Y MIEL
Blanca y Ana, con su estupendo blog, donde podras encontrar toda clase de recetas con fotos preciosas, nos proponen unos lomos de bacalao con manzana y sobrasada, una combinación sorprendente que seguro os va a encantar. Para leer la receta pincha aqui: Juego de sabores.

Bacalao con sobrasada


LOMO DE BACALAO CONFITADO CON MUSELINA DE AZAFRÁN
Que buenisima pinta tienen estos lomo sd e bacalao que nos trae María. Una cama de patatas, lomo de bacalao sobre ellas, y una muselina de azafran por encima, solo leerlo ya se me hace la boca agua. No te la puedes perder, solo tienes que pinchar aqui. Las Recetas Fáciles de Maria.

Bacalao confitado


RAPE  EN SALASA AMERICANA
Vamos con otro pescadito de los buenos, el rape. Ali nos enseña a preparar un rape en salsa americana para disfrutar a tope con mucho pan, porque esta salsita tiene una pinta estupendisima. Si eres un fan como yo del rape, no te puedes perder esta deliciosa receta pinchando aqui. Olor a Hierbabuena.

Rape en salsa americana


DORADA AL HORNO
Nuria nos propone unas doradas al horno, pero que pezados de doradas, de campeonato. Las ha cocinado de manera sencilla, porque el pescado, cunado es de buena calidad, contra menos ingredientes tenga, mejor. Las cosas buenas no hay que disfrazarlas, asi que esta receta es de 10. Pincha aqui. El Cuaderno de Recetas.

Dorada al horno

SUQUET DE PESCADO
Si quereis una receta de pescado para chuparse desde los dedos de la mano hasta los codos, esta es la vuestra, mirad que pinta este suquet de pescado que nos enseña Pau desde su blog. Una delicia, un poco más laborioso, pero que merece mucho la pena. La receta aqui. El Restaurante en casa.

Suquet de pescado


BACALAO CON SALSA DE NARANJA
Que pintaza t que color más maravilloso tiene este bacalao que me he traido del blog de Jose Manuel. Si no conoceis su blog, ahora es el momento, tiene todo lo que puedas imaginar, merece la pena darse un paseito, y de paso veis como ha elaborado esta riquisima receta. Pincha aqui. Asopaipas.

Bacalao con salsa de naranja


BUEY DE MAR A LA SIDRA
Madre mia, lo que me llegan a gustas estos bichos. Bego los ha elaborado de una manera que estan para chupar las pinzas, las patas y todo, que rico. Un entrante de lujo para el Dái de Navidad por ejemplo. No te pierdas la receta en su blog, pinchando aqui: La Cocina de Samira.

Buey de mar a la sidra


ALMEJAS A LA MARINERA
Otra idea perfecta para un entrante en estas fiestas, son estas almejas a la marinera que nos ha preparado Nuria. A mi me encantan soy capaz de comerme una cazuela yo solo, con mucho pan eso si. No te pierdas como las ha elaborado pinchando aqui. Con tu pan te lo comas.

Almejas a la marinera

MERLUZA RELLENA
Marga nos trae una receta muy sencilla para elaborar en casa llena de sabor, que va a gustar a toda la familia, con unos ingredientes que le van de maravilla, una merluza rellena de gambas y champiñones portobello, con patatitas, una delicia. La receta aqui. El Puchero de Morguix.

Merluza rellena


MANZANAS RELLENAS DE COCTEL DE MARISCO
Mirad que cosa más rica y más original nos propone mi querida amiga Macu, a que os gusta?? Un clásico coctel de marisco muy tñipico en estas fiestas, pero presentado mucho más bonito y original, con el que quedaréis maravillosamente. La receta aqui. Recetas de Macu Mani.

Manzana rellena de coctel de marisco


LUBINA AL HORNO CON PATATAS
Desde el magnifico blog de Vivi y Fran, me he traido esta receta fantastica de lubina al horno, algo que nunca falla, será éxito asegurado, y sin complicarse demasiado en la cocina. Solo hay que comprar las lubinas, lo demás seguro que ya lo tenemos por casa. La receta aqui. La Cocina de Vifran.

Lubina al horno con patatas


CALDERETA DE RAPE
Para terminar os dejo con una caldereta de rape , nada complicada, con una original presentación, con la que quedaréis de maravilla con vuestros invitados, y sin gastar demasiado dinero, que de eso se trata también. Para ver esta receta solo tienes que pinchar aqui. Bavette-gastronomía.

Caldereta de rape


Que os ha parecido!! menudas delicias os he traido eh?? si es que estos chicos son fantasticos y unos cracs en la cocina. Nos vemos en el próximo post.
Ciao
Ettore
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aperitius - Aperitivos Cocina casera Nadal - Navidad ...

20 Recetas de pescado y marisco para fiestas

20 Recetas de pescado y marisco para fiestas Aquí vas a encontrar veinte recetas de pescado y marisco muy festivas, ideales para tus celebraciones familiares o con amigos. Desde aperitivos a entrantes o platos principales, las mejores recetas con pescado o marisco para que agasajes a tus invitados ¡seguro que encuentras inspiración! Aperitivos tan ricos como los bombones de salmón ahumado, las sa ...

Nadal - Navidad Peix i Marisc - Pescado y marisco Recetas de verano ...

26 recetas de pescado y marisco para días de fiesta

26 recetas de pescado y marisco para días de fiesta En este post vas a encontrar un montón de ideas e inspiración para tus menús de días de fiesta, nada menos que 26 recetas diferentes de pescado y marisco para tus menús más festivos, ¡seguro que alguna te tiene que gustar! Bueno.. Mas de una o de dos, porque todas son maravillosas. Para este post he seleccionado mis recetas de pescado marisco f ...

recetas de primeros

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

Como hago casi siempre , miro varias recetas y quitando y poniendo me la adapto a mi mi gusto.. este es el resultado de esta de zarzuela CON 4 rodajas de merluza 6 trozos de rape 2 calamares 4 cigalas 8 gambas rojas 12 mejilones ( esto puede variar segun comensales , gusto y presupuesto ) una cebolla grande dos tomates maduros unas hebras de azafran medio vaso de vino blanco o ...

general pescados y mariscos platos de fiesta

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

Hola holaaaa! Ya estoy de nuevo por aquí. Esta receta es de mi madre que ya os he comentado que siempre ha sido una buenísima cocinera. Recuerdo que cuando era pequeña y nuestros vecinos María y Alvaro tenían invitados, mi madre iba el día de antes por la tarde y se la dejaba preparada y María siempre se reía porque les decía a todos que se le había cocinado mi madre y mi madre le reñía para que ...

recetas de navidad postres de navidad dulces de navidad ...

13 Postres y dulces Para Navidad (2º parte) Ya está aqui la Navidad!!

Ya estoy aquí con la segunda parte que os prometí, de recetas de dulces y postres que podéis elaborar en estas fiestas de Navidad, que parece que aún falta, pero los días van pasando, y llega el día, y decimos ......¿Y ahora que pongo en la mesa? Pues de momento los postres te los solucionamos en este post y en el anterior, que era la parte 1º, porque ésta es la 2ª, jajajajajajaja. Esper ...

general pasteles salados

Budin de marisco y pescado

Nueva receta: Ingredientes: 300 gr. de rape 1 kg. de mejillones 600 gr. de gambas o langostinos 100 gr. de pan rallado medio sobre de crema de champiñones 6 huevos 1 taza de tomate frito sal pimienta lechuga tomate palitos de cangrejo salsa rosa 2 cucharadas de mantequilla Preparación: Hacemos los mejillones al vapor. Troceamos al gusto los ingredientes, salteándolos en la mantequilla, guardan ...

recetas de primeros

Sopa de pescado con marisco

Ingredientes para 8/10 personas: un kgr de rascasas un lomo de merluza un kgr de mejillones 400 gr de almejas 400 gr gambas una copita de brandy un puerro una cebolla 2 tomates grandes maduros ajo, perejil, azafrán de pelo y sal 250 gr de fideos finos aceite Preparación:En una sartén ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla y el puerro picados, poniéndolo a fuego lento durante 10 minutos. ...

general caldo casero ...

CALDO DE PESCADO Y MARISCO

En un día lluvioso, que en el último mes vienen siendo todos, me apetece estar en la cocina y qué mejor manera de hacerlo que aprovechar algunas verduras que tengo en la nevera y acompañarlas con marisco y pescado para hacer un buen caldo. Esto nos permite obtener un concentrado de sabor para tener a mano siempre que queramos disfrutar de un buen plato. Ingredientes: 1 kg de mejillones (para el a ...

MENÚ NAVIDAD PESCADO Y MARISCO RECOPILATORIOS.

RECETAS DE PESCADO Y MARISCO PARA NAVIDAD

Hoy vengo con un nuevo recopilatorio para Navidad. En esta ocasión se trata de platos de pescado y marisco. Un primer plato fuerte para nuestras comidas y cenas Navideñas. Hay platos muy variados, para todos los gustos, y algunos que pueden prepararse con antelación, lo que nos facilitará mucho la tarea. 1. Berenjenas rellenas de rape y langostinos: una preparación a la que tengo especial cariño ...

recetas de primeros cremas y salsas pescados y mariscos ...

Crema de pescado y marisco.

Vamos a preparar hoy una crema de pescado y marisco.... muy sencilla y realmente deliciosa. Esta crema se puede preparar de innumerables maneras, yo os dejo la mía que es muy sencilla y se puede preparar para una cena de fiesta, o mismamente para tomarla cualquier día normal en casa. A los niños les encanta, y es una estupenda manera de que coman pescado, marisco y verduras todo junto, con lo cual ...