DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 minutos
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 500 gramos de pasta de caracoles.
- 8 filetes de pechuga de pavo.
- Medio litro de zumo de melocotón y albaricoque con leche.
- Media cebolla.
- Un bote de aceitunas negras sin hueso.
- Una pastilla de caldo de pollo.
- Ocho cucharadas de mantequilla.
- Laurel y perejil. Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Comenzamos la receta poniendo a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua y sal, junto con un chorrito de aceite para evitar que se quede pegada. Cuando esté hirviendo añadimos la pasta y la matenemos cociendo durante un par de minutos menos de lo que nos indique el fabricante. Es ideal que la pasta nos quede tirando a durita, ya que luego la remataremos con el resto de la salsa. Cuando esté la pasta, la retiramos y la escurrimos.
Mientras tanto, en otra cazuela echamos la mantequilla y la ponemos a fuego lento para que se vaya derritiendo. Si queréis un consejo, añadid un chorrito pequeño de aceite, esto evitará que la mantequilla se nos queme y nos deje un sabor desagradable. Picamos la cebolla en trozos pequeños y la echamos a la cazuela. Añadimos también la pastilla de caldo de pollo migada junto con un poco de pimienta y laurel.
Cuando la cebolla empiece a pocharse (recordad, a fuego lento), añadimos el zumo de melocotón. Podéis escoger el zumo que prefiráis, yo utilizo zumo con leche, que tiene más consistencia, y de melocotón y albaricoque, porque creo que le va muy bien. Cualquier zumo dulzón (de mango, tropical...) puede irle fenomenal. Subimos el fuego y dejamos que reduzca.
Antes de que reduzca por completo añadimos la pasta escurrida y dejamos que se acabe de hacer con la cocción del jugo del zumo. Probamos de sal por si hiciera falta corregir el sabor. El caldo del zumo de melocotón no debe quedar reducido por completo, ya que la pasta nos quedaría seca, pero tampoco demasiado caldoso ya que no es una sopa. Id jugando con los tiempos para que quede a vuestro gusto.
En el último momento cogemos unas pechugas de pavo (se puede usar pollo, aunque a mí me gusta más el pavo) y las picamos en trozos pequeños. Las hacemos a la plancha a fuego fuerte con sal, pimienta y un poquito de aceite.
Cuando lo tengamos listo, emplatamos la pasta, añadimos los trozos de pechuga por encima, junto con unas aceitunas negras picadas del tamaño de la pasta. Esto nos va a dar, a parte de un toque de sabor salado, un bonito juego de colores. Añadimos un poquito de perejil por encima para dar color y a disfrutar!
Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)