Cualquier introducción refiriéndonos a Extremadura, debería empezar diciendo;Gracias por la materia prima de gran calidad,de nuestros productos autóctonos.
Quien no conoce el pimentón de la Vera y los quesos como la torta del Casar de Cáceres,de los Ibores, el queso de la Serena o torta,las picotas del Valle del Jerte,los embutidos, incluido el jamón, los aceites con denominación de origen en Monterrubio, en Guadalupe, Montanchez o en Gata-Las Urdes.
Las carnes de razas autóctonas, como el cordero merino,la ternera , el cabrito,el cerdo Ibérico....y así, estaría un buen rato refiriendo la gran variedad de productos que tenemos en mi tierra.
Por esto tenemos una gastronomía tan rica y diversa.Cocinamos desde el alma del producto, conociendo los aromas,los sabores, degustando cada milímetro que entra en nuestras cazuelas.
Tierra de conquistadores y de conquistados en las mesas.
Guiso suculentos con fuerza, con aromas y versátiles.Tenemos una cocina tradicional enraizada y de siempre, pero contando con grandes profesionales culinarios e innovadores,con estrella Michelín y sin ella.
Os dejo algunas fotografías de Calderetas,potajes,solomillo de cerdo Ibérico,sin dejar atrás la repostería, como los bollos dormidos de Trujíllo,las yemas de las monjas, la leche frita, las magdalenas de la abuela, las perrunillas del Casar...etc...