Hola a todos… Como ya ha comenzado la primavera, las parrillas y las barbacoas están a la orden del día!!! Hoy os traigo una de mis carnes favoritas, el vacío, de mis amigos y proveedores habituales de carne de Masmit, que además es de una calidad extraordinaria!!
La preparé a la parrilla, la serví con mojo verde canario, preparado en casa, y el resultado no ha podido estar más rico!!! Aquí os lo dejo..
Ingredientes:
1 kilogramo de vacío de ternera
Ingredientes para el mojo verde:
1 manojo grande de cilantro fresco
4 dientes de ajo
100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
25 mililitros de vinagre de vino o de manzana
2 cucharaditas de comino en grano
Sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Del mojo verde: Corta bien el cilantro, machaca los ajos, lo pones en un mortero, agrega el comino, la sal y un poco de aceite de oliva, tritura bien hasta que logres una pasta verde compacta, la cual vas a poner en un recipiente de vidrio, que previamente debes esterilizar (10 minutos hirviendo en agua) une la pasta con el resto del aceite y vinagre, mezcla bien y listo. Fácil y delicioso
De la carne: El vacío se caracteriza por tener dos membranas más o menos gruesas a cada lado, salen fácil con un cuchillo afilado, yo la puse a la parrilla con esa membrana y se la quite pasados unos cinco minutos de cocción por lado, marca bien la carne en la parrilla por otros cinco minutos y termina de asar al horno a fuego medio por unos diez minutos. agrega sal gruesa a tu gusto, deja reposar un par de minutos y corta en trozos delgados, le pones un poco de mojo verde encima y verás que la carne aparte de tierna y suave, tendrá un sabor maravilloso con este rico y tradicional aliño.