Había visto cientos de veces este postre para hacer en el microondas, y como leer microondas y postre a la vez es como un imán para mí, no me he resistido a comprobar si quedaban tan ricos como parecían. Todos recordamos esos Dalkys, y como todo se copia en este mundo, los encontramos de todas las marcas incluyendo las blancas, aunque me parece que aquellos fueron los originales.
Bueno, pues te cuento que esto es tan fácil que lo vas a tener listo en diez minutos, que de verdad están riquísimos y que además sabes lo que llevan (y no es lo de menos). Así que ahí van por si te apetece probar a hacerlos en casa:
Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de cacao (sirve cola cao o Nesquick)
- 2 cucharadas de maizena
- 1/2 litro de leche más un vaso posterior
- nata montada (crema de leche) para decorar
Elaboración:
1. En un bol apto para microondas mezclamos los ingredientes menos un vaso de leche. Mezclamos todo con la batidora y metemos en el microondas 6 minutos al máximo
2. Sacamos el bol del micro, volvemos a batir por si han quedado grumos y añadimos entonces el vaso de leche que habíamos reservado. Mezclamos de nuevo y lo metemos en el micro otros 3 minutos también al máximo.
3. Removemos de nuevo, aunque ya no hará falta la batidora, y lo ponemos en los vasitos o donde hayas elegido y los metemos en la nevera cuando se hayan enfriado lo suficiente.
Para terminar cubrimos el chocolate con la nata montada (crema de leche).
Fácil no, lo siguiente!
También puedes seguirme en Facebook y Twitter