Esta es una versión de la tarta de café que ya tengo en el blog y que como está tan rica, para no pecar y seguir comiendo, en esta ocasión la he preparado en vasitos individuales. Para cuatro vasitos he necesitado:
media tableta de mantequilla sin sal, unos 125 gr. aproximadamente
1 huevo
24 galletas maria
azúcar glas
dos deditos de café o café descafeinado muy concentrado
unas almendras laminadas
leche para remojar las galletas
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, o calentamos un poco en el microondas, que esté en punto pomada. Mezclamos con azúcar glas, una cucharada o más o menos, según lo dulce que lo queramos. Separamos la clara de la yema y añadimos la yema del huevo, y mezclamos bien, incorporamos el café o descafeinado que hacemos como tengamos costumbre, pero intentar coger solo lo primero que salga si es cafetera expres, para que esté muy concentrado el sabor. Mezclamos todo bien.
En un plato mojamos una galleta para cada vasito, rápido que no se empapen demasiado, porque aunque parezcan duras, con sólo pasarlas por la leche luego se reblandeden. Encima de cada galleta ponemos un poquito de la mezcla en el centro, encima otra galleta y así vamos alternando. A mi me dio la masa para subir seis galletas en cada vasito.
Con la clara de huevo que tenemos reservada montamos un merengue bien fuerte. Ponemos en cada vasito un poco del merengue y quemamos con el soplete. Unas láminas de almendra por encima y dejamos que repose unas horas, para que las galletas estén blanditas. Esta buenísima, aunque es superconocida si alguien no la ha probado que lo haga que no se arrepentirá...