Me gustan los postres individuales porque te comes uno y ya está, aunque a veces resulta difícil no repetir como sucede con estos vasitos de café y chocolate. Son muy cremosos, con un sabor riquísimo a chocolate con un toque de café y a licor. Porque les hemos puesto un poco de licor de café también, es decir, no son aptos para niños pero a los adultos les va a dar una alegría cuando los prueben. Quedan muy buenos con su mezcla de sabores en la que hemos empleado chocolate negro pero puedes utilizarlo con leche si prefieres. Con las cantidades que damos salen unos cuatro vasitos, si quieres mas puedes aumentarlas de manera proporcional.
Vasitos de café y chocolate
Ingredientes
150 g de chocolate para postres
2 cucharadas de café soluble
3 cucharadas de licor de café
30 g de mantequilla
3 huevos L
6 cucharadas de azúcar glas
Preparación de los vasitos de café y chocolate
En un bol derretimos el chocolate y la mantequilla, yo lo hice en el microondas pero también puede ser al baño maría. Una vez derretido dejamos que se enfríe un poco mientras separamos las claras de las yemas.
Añadimos a la mezcla de chocolate el licor, el café soluble, las yemas batidas y mezclamos. Nos va a quedar una crema bastante espesa.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar glas y lo añadimos a la preparación del chocolate. Mezclamos hasta que esté todo integrado y pasamos a los vasitos.
Con las cantidades que damos nos van a salir mas o menos unos cuatro vasitos, si quieres mas cantidad solo tienes que aumentar la cantidad de ingredientes de manera proporcional.