Hace tiempo publiqué la crema de limón y hoy nos toca crema de naranja pero no viene sola, no, no. Viene acompañada de un cremoso y dulce griego...... Una combinación perfecta.
Una recomendación, la cuchara hasta el fondo y come todo junto, ummmm!!!! Verás que bueno está. Además sé que los vasos gustan mucho, a ti también? pues toma nota que esta receta es muy fácil.
Ingredientes: 4 personas
3 yogures griegos
Para la crema:
2 huevos
2 cucharadas de maicena
2 naranjas de zumo
180 gr de azúcar
500 ml de aguaLavar y secar las naranjas. Rallar la piel y exprimirlas.
En un bol, cascar los huevos, mezclar con el azúcar y batir con varillas. Agregar el zumo y la ralladura de naranja, mezclar.
En un vaso disolver la maicena con 100 ml de agua fría, mezclar con 400 ml de agua que tendremos en una cazuela junto con la mezcla anterior, cocer a fuego muy suave, sin parar de remover.
No tiene que hervir, una vez que comienza a espesar separar del fuego, pasar la crema por un chino para quitar la ralladura de naranja. Para presentar dividir los yogures griegos en 4 vasos con la misma cantidad y sobre ello la crema de naranja ya fría, dejar enfriar en la nevera mínimo 1 hora.
En la foto puse mandarinas ya que no me quedaban naranjas pero bueno. Están muy ricos estos vasitos como postre, una mezcla estupenda.
Besines y feliz día.