Ya sea el curso escolar, el recomenzar en un trabajo, una situación familiar o simplemente de vida. Se nota que va llegando el otoño y ya me pongo melancólica, o quizás sea este esguince involuntario que me tiene en casa nuevamente confinada, cosas de la vida que hacen que de nuevo de una pausa y me ayuda a reflexionar sobre ella.
No podía faltar el dulce y muestra de ello aquí os traigo esta delicia, postre de gelatina sencillito pero con un corazón de color y sabor deliciosos. No sabía que la fresa combinaba tan bien con la piña y es que estos vasitos Unicornio son lo más! Le di un toque festivo y cuqui con estos sprinkles tan de moda que me traje de Reino Unido. Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 2 sobres de gelatina de piña (para 250 ml. cada uno)
- 2 sobres de gelatina de fresa (para 250 ml. cada uno)
- 600 ml. nata (crema de leche)
- 600 ml. agua
- sprinkles de unicornio y confetti de caramelo para decorar
Preparación: En primer lugar calentamos la mitad del agua, 300 ml. Vertemos en un bol y añadimos los sobres de gelatina sabor piña. Mezclamos muy bien con unas varillas hasta que se disuelva completamente.
Añadimos la mezcla una vez templada a una batidora americana o la dejamos ahí y buscamos nuestra batidora de mano. Agregamos la mitad de la nata (crema de leche), 300 ml. y batimos hasta que quede una textura homogénea y sin grumos. Vertemos en nuestros vasitos llenando la mitad de los mismos o en nuestro molde previamente engrasado. Dejamos reposar en la nevera de 2 a 4 horas. Que veamos que está totalmente solidificado.
Repetimos los mismos pasos con el sabor de fresa y dejamos reposar unas horas. Desmoldamos con ayuda de una puntilla si habéis usado molde y con los vasitos pues sencillamente decoramos con nuestros caramelitos y listo!
¿A que es ideal? No puede ser más fácil de elaborar y el resultado es súper. Y el aroma a golosina que tiene es delicioso.
Es el postre perfecto para los niños. Les va a encantar al igual que a los no tan peques jeje. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla en casa. Seguro que repetiréis más de unas vez. No os la podéis perder!!
Por mi parte vuelvo pronto con más recetitas de cara a esta nueva temporada. Un saludo muy dulce!
Maribel García