He viajado, he reído, he llorado, me he ilusionado y desilusionado por personas y situaciones que me han hecho madurar y sentirme mejor conmigo misma cuando vuelvo la vista atrás. Sigo persiguiendo mis sueños, escribiendo en esta ventana al mundo que me completa y me ayuda a seguir luchando por mi vocación.
Seguimos pintando nuestro mundo dulce con pintadas de chocolate y en este caso de turrón de almendras que no puede ser más apropiado para esta Nochevieja. Os brindo un postre a la cuajada de chocolate y turrón, con base de galleta y toque crunchy de almendras. Una delicia súper fácil de hacer, ideal para esas recetas de última hora que encandilará a vuestros invitados, familiares o amigos.
¿Estáis preparados? No tardarás más de 5 minutos en leerla y puede ser una receta muy especial. ¡Acompáñane!
Ingredientes: Para 8 vasitos
Para la base:
- 100 grs. galletas maría
- 50 grs. mantequilla derretida
Para las capas:
- 400 ml. nata (crema de leche) para montar
- 2 sobres de cuajada
- 150 grs. chocolate de cobertura
- 150 grs. turrón blando
- 400 ml. leche
- almendras caramelizadas para decorar
Preparación: En primer lugar comenzamos con la base de galleta para nuestro postre. En un procesador de alimentos o bien con rodillo y paño de cocina, trituramos las galletas, las haremos polvo, nunca mejor dicho y les añadimos la mantequilla derretida. Se quedará compacto y agregamos un par de cucharaditas al fondo de los vasitos. Aplastamos un poco con la misma cuchara y los dejamos unos minutos en la nevera mientras continuamos la preparación.
A continuación, haremos la capa de turrón. Podéis invertir el orden si os apetece. Agregamos en un cazo, la nata (crema de leche), 150 ml. de leche y el turrón troceado. Vertemos el sobre de cuajada en 50 ml. de leche. Con lo cual, utilizaremos 200 ml. de leche para cada capa.
Removemos con unas varillas el preparado y cuando esté disuelto y comience a hervir, añadimos la cuajada y bajamos el fuego. Tenemos varios minutos a fuego lento hasta que comience a espesar. Vertemos en la mitad de los vasitos. Llevamos a la nevera.
Esperamos que los vasitos lleven al menos 15 minutos en la nevera para que no se mezclen las capas. Seguimos con la siguiente capa de chocolate en la que haremos exactamente lo mismo.
Vertemos de nuevo y llevamos de nuevo al frigorífico al menos unas 3 horas. El postre estará perfectamente cuajado y listo para servir. Decoramos con unas almendritas caramelizadas, unos sprinkles o lo que más os guste.
¿Qué os parece la idea? Es un postre sencillo, ideal para las fechas porque lleva turrón y además está delicioso. Viene genial en vasitos porque se pueden llevar como postre a casa de los familiares o sencillamente son más fáciles de servir.
Os lo recomiendo y mezclado con otros tipos de chocolate, son el postre o la tarta perfecta. Es una versión de la conocida tarta 3 chocolates en modo navideño. No os la perdáis. Si no tenéis una idea para el postre y no queréis socorrer a la típica bandeja de turrones, sorprenderéis a vuestros invitados o bien puede servir como receta de aprovechamiento después de las fiestas.
Lo que es seguro es que os deseo un ¡Feliz Año Nuevo 2023! Que venga cargado de salud y buenos propósitos para todos, que viajéis a vuestro lugar de ensueño y que por supuesto, sigamos encontrándonos en mi blog.
Por mi parte, seguiré endulzando mi vida y la de quienes me acompañen un año más. Muchas gracias a todos los que han estado y siguen acompañándome con tanto cariño.
¡Un abrazo enorme!
Maribel García