Esta corona de chocolate y turrón, es un postre delicioso que sorprende a todos los comensales, primero por lo bonita que queda en la mesa, y después porque la combinación de la crema de chocolate junto a la de turrón, es una delicia en la boca.
Es una tarta fría, sin horno y muy sencilla de preparar, además es ideal para estos días de fiesta, ya que la puedes tener hecha con antelación para no tener que agobiarte con los preparativos de última hora.
A mi el turrón de Jijona, el que llamamos blando, me encanta tomarlo tal cual, pero también disfruto utilizándolo para preparar dulces y postres. Si a ti también te gustan tanto como a mi, no te puedes perder ninguno de los dulces que tengo ya publicados en el blog con turrón.
No te pierdas los riquísimos vasitos individuales que quedan perfectos para cada comensal, Vasitos de mousse de turrón, o los Vasitos de crema de turrón de Jijona. O las galletas que puedes preparar con los niños, Galletas de turrón de Jijona y las Galletas de turrón navideñas.
Si no quieres tomar azúcar, puedes hacer el turrón tu mismo con la receta paso a paso Turrón de Jijona sin azúcar.
Ingredientes:(molde de bundt cake)
Para la capa de chocolate:
200g. de chocolate con leche postres (puedes ponerlo negro)
200ml. de nata (crema de leche) para postres.
200ml. de leche.
70g. de azúcar.
1 sobre y 1/2 de cuajada.
Para la capa de turrón:
200g. de turrón de Jijona.
200ml. de nata (crema de leche) postres.
200ml. de leche.
75g. de azúcar.
1 sobre y 1/2 de cuajada.
Modo de empleo:
La capa de chocolate:
Trocea el chocolate en cuadraditos y reserva.
Separa un poco de la leche para disolver la cuajada, el resto ponla en un cazo al fuego, con el azúcar y la nata (crema de leche). Calienta hasta que empiece a hervir.
Aparta el cazo del fuego y añade el chocolate, deja unos segundos sin remover y luego mezcla para que se disuelva el chocolate.
Vuelve a poner el cazo al fuego y añade la leche reservada con la cuajada disuelta, remueve para que se mezcle bien con el chocolate y deja que empiece a hervir otra vez.
Vierte la mezcla en un molde untado de mantequilla, el mío es de silicona y no le hace falta pero yo igual se lo he puesto.
Guarda el molde en la nevera mientras preparas la capa de turrón.
La capa de turrón:
Trocea el turrón.
Separa un poco de la leche para disolver la cuajada, el resto ponla en un cazo al fuego, con el azúcar, la nata (crema de leche) y el turrón troceado. Calienta a fuego suave hasta que empiece a hervir, remueve de vez en cuando.
Añade la leche con cuajada que habías reservado y sigue removiendo hasta que empiece a hervir de nuevo.
Saca el molde con el chocolate de la nevera, y ralla con un tenedor sobre la capa de chocolate sin profundizar demasiado.
Echa la mezcla de turrón sobre la parte de atrás de una cuchara, para que no caiga de golpe sobre la otra capa.
Vuelve a guardar en la nevera durante unas horas para que cuaje bien, mejor de un día para otro.
Desmolda y sirve.
Espero que te guste.