Verduras carbonizadas, dicho así parece que se me pasaron de tiempo y se chamuscaron. Pero no es así, estas verduras tienen truco.
Hace un par de semanas estuve almorzando el La Macarena de Vegueta. En su carta tienen este plato, el camarero amablemente nos explico como se cocinaba este rico plato.
INGREDIENTES
150 GR DE HARINA DE ARROZ
TINTA DE SEPIA 2 BOLSAS.
200 ML DE AGUA HELADA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
MIEL DE CAÑA.
1 PIMIENTO ROJO.
1 PIMIENTO VERDE.
1 PIMIENTO AMARILLO.
2 PUERROS.
O VERDURAS A VUESTRO GUSTO: CALABACÍN, BERENJENAS...
PREPARACIÓN
1.- Mezclamos la harina con el agua helada, batimos muy bien para que no tenga grumos. Añadimos la tinta de sepia y volvemos a batir hasta que este bien integrada. Lavamos, secamos y cortamos las verdura sen tiras finas. Bañamos las verduras en la masa y freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel de cocina, servimos enseguida con miel de caña o miel de palma.
La tempura es una técnica culinaria de la cocina japonesa. Y espero que disfrutéis con este plato que se cocina muy fácil y con el que podéis sorprender a vuestros invitados y familiares.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.