En ésta ocasión, hemos preparado un combinado de sepia baby junto a un timbal de coliflor tostada que hará las delicias de los estómagos más hambrientos.
Plato ligero y perfecto para una cena informal, después de una sesión de zumba o spining, cuando tu cuerpo necesita de nutrientes y tu vista quiere recrearse con lo que ingiere.
Tiempo: 35 min. Dificultad: Fácil Precio: 2,45 ???/unidad
INGREDIENTES
(para 4 personas)
- 1 Coliflor.
- 400 gr. de Sepia enana.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde.
- 1/2 Calabacín.
- 8 Tomates Secos.
- 1 Diente de Ajo.
- 1/2 pastilla de Caldo de verduras.
- 1 chupito de Vino Blanco.
- 1 sobre de Tinta de Calamar.
- Ajo en polvo.
- Perejil, Albahaca y Orégano.
- Aminos líquidos o Salsa de Soja.
- Sal al gusto.
- Brotes tiernos.
- 4 Tomate Cherry.
- Vinagre de Módena.
ELABORACIÓN
1.- Lavar la coliflor, escurrirla bien (lo máximo posible hasta secar), descartar el tallo y triturarla en la picadora hasta que quede una textura parecida a los granos de arena.
2.- Ponerla en un bol apto para microondas y calentar a máxima potencia durante 10 minutos.
3.- En una sartén, pochar la cebolla con agua y sal. Añadir agua según se va consumiendo si fuese necesario. Un minuto antes de que se consuma el agua añadir el pimiento verde, el calabacín, los tomates secos y el diente de ajo cortados en brunoise. Cuando el agua se consuma, reservar media ración.
4.- A la mitad que hemos dejado en la sartén le añadimos el chupito de vino blanco y 1/2 pastilla de caldo de verduras y la tinta de calamar. Reducir, dejar enfriar y triturar con la batidora.Obtendremos la salsa de tinta negra. Rectificar de sal, si fuese necesario.
5.- A la mitad de verduras que habíamos reservado, le añadimos la coliflor y la salteamos en la sartén hasta que todo el conjunto quede tostado. Rectificamos de sal si fuese necesario.
6.- En otra sartén, echar aminos o salsa de soja y saltear la sepia. Aliñar con ajo en polvo, perejil y sal.
PRESENTACIÓN
1.- En un aro, echamos la coliflor tostada y presionamos un poco para que no se desmorone. Retiramos el aro para obtener un timbal.
2.- Colocamos la sepia en horizontal y distribuimos uniformemente al lado del timbal de coliflor.
3.- Al fondo ponemos unos brotes tiernos, con tomate cherry abierto a la mitad y unas gotas de vinagre de módena.
4.- Delante de la sepia y el timbal, pondremos gotas de tinta de calamar en la cantidad que creamos conveniente. Alternamos con unos trocitos de tomate seco.
TIPS
- Para evitar triturar demasiado la coliflor y que quede apelmazada, echarla en la picadora y picar a intervalos durante 5 segundos.
MACROS
PT: 57,438% HC: 38,01% GR: 4,56%
Kcal214,28 cal
Proteínas29,34 gr
Hidratos19,42 gr
de los cuales Azúcares1,96 gr
Grasas2,33 gr
de las cuales Saturadas0,28 gr
Fibra6,16 gr
Sodio615,01 mg