Ingredientes para 4 comensales
Vieiras 8 unidades zumo de limón 5 cucharadas cebola pequeña 1 unidad chalotas 2 unidades apio 150 gr. mantequilla 2 cucharadas harina 1 cucharada vino blanco 1/2 de taza caldo de pescado 1/2 de taza perejil picado sal pimienta blanca molida[imagen=1824321]
Dejar las vieiras en remojo en agua fría durante 1 hora, cambiando el agua varias veces. Desprender las vieiras de su concha y limpiarlas retirando los filamentos y las zonas oscuras. Lavarlas bien, escurrir y rociar con el zumo de limón. Colocarlas en un cazo con el caldo, acercar al fuego y, cuando hierva, apartar y dejar templar dentro del caldo. Colar y reservar ambas cosas.
Pelar y picar la cebolla y las chalotas. Derretir la mantequilla en una sartén al fuego y rehogar la cebolla y las chalotas hasta que estén transparentes. Añadir la harina, mover y agregar el caldo sin dejar de remover. Incorporar el vino, salpimentar y continuar moviendo hasta que ligue. Pasar la salsa por un chino o batidora.
Trocear las vieiras y colocarlas en una fuente. Cubrir con la salsa preparada, espolvorear con el perejil picado y servir acompañadas de puré de patatas o al gusto.
Fuente: http://www.cocinavino.com