Vivanco está situado en Briones, a orillas del Ebro en lo que se conoce como La Rioja Alta. Tiene más de 100.000 visitas al año y su oferta es conocer el mundo del vino desde otro ángulo, en parte, por su Museo del Vino, y en parte también, por su apuesta gastronómica.
Todo organizado para el disfrute en familia de un fin de semana inolvidable en este mes de Junio queacaba de comenzar.
La Bodega
El edificio que acoge la bodega es subterráneo, de estilo funcional. Se soterró para minimizar el impacto medioambiental en el viñedo y el paisaje. De esta forma, también se consiguen unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas y constantes para la conservación y crianza de los vinos.
El Museo de la Cultura del Vino
Se tratan de 4.000 metros cuadrados y cinco salas interiores y una exterior, dedicadas a poner el valor de la relación que ha tenido el hombre y el vino durante 8.000 años de historia.
Todo con un único objetivo: educar, enseñar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador. Y todo realizado desde la experiencia, sensibilidad, respeto e innovación de la familia Vivanco.
Casi una década después de su apertura, este Museo es respetado como uno de los grandes iconos de la Cultura del Vino en el mundo. Es más, está considerado como "El Mejor Museo de Vino del Mundo" por la Organización Mundial de Turismo.
Cuentan con una increíble colección de Arte Antiguo (Grecorromano, fenicio, egipcio?) hasta una muestra de obras de los más renombrados pintores de nuestra época como Picasso, Juan Genovés, Joaquín Sorolla, Tàpies, Juan Gris o Joan Miró.
No os podéis perder el Jardín de Baco, una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo.
La Gastronomía
Porque no todo va a ser beber, también hay que llenar el buche, y en Vivanco lo saben. Por eso allí mismo podemos encontrar el restaurante con una selección de platos que varían según la época y que están ligados al producto de la tierra.
Por supuesto, en el restaurante el vino no es solo un acompañamiento, sino que se fusiona con la comida de forma magistral a través de sus apuestas Winecooking, donde el vino se integra en las propias recetas.
Para los más pequeños
Los más pequeños de la casa también tienen espacio propio en Vivanco. Durante el fin de semana hay talleres orientados a fomentar la creatividad y el juego mediante la interacción y en la búsqueda de que aprendan divirtiéndose. En los talleres tienen cabida música, arte y mucho más para que experimenten.
Post patrocinado
Vivanco, un lugar para disfrutar en familia ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.