Jamonify es Puro Jamón Ibérico de Bellota cortado a mano por nuestros maestros jamoneros y envasado al vacío para mantener todas sus cualidades intactas hasta el momento de su consumo. Aunque el Jamón Ibérico puede pasar tiempo fuera del frigorífico sin que esto le afecte lo más mínimo, recomendamos que se conserve, siempre que sea posible, a una temperatura entre 3-8 º C ( 37-46º F) para su óptima conservación hasta que llegue el momento de disfrutarlo.
¿Cómo debo preparar un delicioso plato de Jamón Ibérico de Bellota?
¡El momento ha llegado! Vamos a disfrutar de Jamonify. El primer consejo es claro: paciencia.
El Jamón Ibérico de Bellota, es como un gran vino tinto: es conveniente que abramos el sobre unos 30 minutos antes de su degustación, para que el jamón coja temperatura, la deliciosa grasa rica en oligoelementos se funda ligeramente y el jamón “respire”, inundando la estancia con su inconfundible aroma. Igual que un gran vino.
Abre el sobre, pero no cojas el jamón todavía. Lo acabas de sacar del frigorífico y está frío y apelmazado. Tu Jamón Ibérico de Bellota tiene ahora un brillo mate, parece apagado, “dormido”. Ahora te mostraremos como despertarlo con cariño.
Puedes hacer la espera más breve si pasas el sobre de jamón ibérico de bellota envasado al vacío bajo un chorro de agua tibia, para que coja temperatura. Pero no abuses, lo que tienes entre las manos es algo delicioso, y delicado. La espera va a merecer la pena, puedes estar seguro.
Vale, espero, ¿pero cuándo sé que el Jamón Ibérico de Bellota está listo para disfrutar de él?
Trucos
Seguro que ahora estás mirando al jamón impaciente, acercándote a él para disfrutar su profundo aroma, y ¿por qué negarlo?: la boca se te hace agua. ¡Cuidado! Es ahora cuando tienes que ser fuerte de espíritu y esperar el momento.
Y pensarás ¿cuánto más debo esperar? Recordemos que el jamón está en el sobre, y el sobre está completamente abierto para que el Jamonify “respire”. Te vamos a dar dos trucos para saber que el Jamón Ibérico de Bellota está listo para disfrutar de él.
Truco 1. ¿El jamón ya comienza a brillar? Si es así es porque la grasa saludable se está empezando a fundir con la temperatura de la estancia. El Jamón Ibérico de Bellota está despertando, está empezando a brillar. Espera un poquito más
Truco 2 (y definitivo). ¿Puedes separar las lochas de Jamón Ibérico de Bellota fácilmente? Si puedes hacerlo, es porque el jamón ya está a la temperatura adecuada para degustarlo placenteramente. Te recomendamos que lo presentes en un plato para tus invitados, aunque sabemos que más de uno no aguantará y se lo comerá directamente, sin pasar por el plato.
Tres trucos más:
Truco 3.- ¿Con qué acompaño mi Jamón Ibérico de Bellota?
Seguro que has oído hablar de comer el jamón con pan ligeramente tostado y tomate. Desde Jamonify apreciamos esta receta, llamada “Pan-Tomaca” en Catalán y “Catalana” en Castellano, pero en nuestra opinión, no es la más acertada para el Puro Jamón Ibérico de Bellota (Jamonify). Sólo apreciaremos verdaderamente este tipo de jamón, el de mayor calidad que existe en el mundo, si lo comemos sólo, o en todo caso acompañado de pan ligeramente tostado, nada más… y nada menos. Es nuestro consejo, pero si prefieres otra recetas tradicionales, adelante, nuestro jamón siempre destacará.
Truco 4.- ¿ Qué bebo con mi Jamón Ibérico de Bellota? (Maridaje)
Te recomendamos 3 bebidas que potenciarán su sabor:
1.- Vino tinto (Rioja, Ribera del Duero, Somontano sirvan de ejemplo )
2.- Cava
3.- Champagne
Selecciona los de mayor calidad, para que estén a la altura de Jamonify, si tienes dudas, contacta con nosotros y te recomendaremos los más adecuados. No sirve cualquier vino ni cualquier cava o champagne para un jamón de esta categoría. Recomendamos que en el caso del vino tinto tenga un mínimo de entre 3 y 5 años.
Intenta no beber durante los primeros bocados. El Jamón Ibérico de Bellota tiene un sabor espectacular y merece la pena dejar que inunde tu paladar en solitario durante unos minutos para que puedas disfrutar el 5º sabor, el Umami.
Truco 5.- ¿con qué no debo acompañar el Jamón Ibérico de Bellota?
Si te somos francos, no deberías mezclar el jamón ibérico de bellota, con nada, ni pan, ni vino, ni cava ni champagne, pero seguramente lo harás. Llegados a este punto, te recomendamos con qué no acompañarlo: no lo degustes junto a quesos fuertes, puesto que inundarían tu boca con su sabor y no disfrutarías de nuevo del exquisito sabor del Jamón Ibérico. Es sencillo, saborea primero el Jamón Ibérico de Bellota, disfruta del vino y disfruta del queso, en este orden.
Este mismo truco aplica para cualquier otra delicatesen que sirvas a tus invitados en la misma mesa que el jamón: 1º el Jamón Ibérico de Bellota, y después todo lo demás. Fácil de recordar, ¿verdad?