Jamonify, primera marca mundial de Jamón Ibérico gourmet que certifica su etiquetado en Braille.
En Jamonify, “The World’s Most Exclusive Ham” (“El Jamón Más Excluisvo del Mundo”), hemos apostado desde el principio en desarrollar nuestra marca con una especial atención a la accesibilidad para personas con dificultades en la visión. Sabemos que nuestro marca entra por los ojos, por eso también queríamos estar atentos a las personas con dificultades en la visión, para que les entrara a ellos por la manos.
Todos deberíamos tomar conciencia de la existencia de un gran número de personas con discapacidad visual que requieren condiciones de etiquetado especiales, entre otras.
Certificado de la Comisión Española de Braille
Durante los últimos meses hemos estado trabajando en colaboración con la Comisión Española de Braille, perteneciente a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), para garantizar el correcto etiquetado de nuestra marca en Braille. Siempre hemos encontrado el apoyo de la ONCE y sus consejos han sido de gran utilidad para el etiquetado Braille.
El resultado ha sido todo un éxito:
Somos la primera marca de Jamón Ibérico en el mundo que recibe el certificado de la Comisión Española de Braille
Y Somos la primera marca de Jamón Ibérico en el mundo que aparece en su catálogo de Productos etiquetados en Braille.
La gran satisfacción es que nuestro regalo se podrá ver también con otros ojos.
Exclusivo, delicioso, de máxima calidad y en Braille
A partir de ahora, también podrás regalar Jamonify a personas con dificultades visuales, ya que podrán reconocer sin problemas qué marca está detrás, garantía de exclusividad y calidad.
Jamonify es el regalo perfecto: exclusivo, delicioso, de máxima calidad, y etiquetado en Braille.
Accesibilidad
A menudo, las barreras principales suelen ser el desconocimiento de estas realidades particulares de este colectivo. Por ello a la hora de diseñar nuestro etiquetado e imagen de marca lo hicimos pensando en que transmitiera nuestros valores y cualidades a través de todos los sentidos, incluido el tacto, ayudando a que todas las personas, independientemente de su nivel de accesibilidad, puedan disfrutar con los mismos gustos, nivel de excelencia y oportunidades de las cosas buenas que nos ofrece la vida, como el Jamón Ibérico de Bellota.
Desde aquí queremos agradecer la ayuda recibida desde la Comisión Española de Braille, de la ONCE.