En casa nos gusta este tipo de tortitas o wrap a veces rellenos en frío y otra en caliente a modo de fajita o otras veces con menos tiempo improvisando con un relleno mixto;con jamón y queso con lechuga y salimos del paso cómo ha sido en esta ocasión.
Si queréis ver más versiones de wrap sólo tenéis que pasar por Desafío en la cocina
Ahora vamos con la receta que nos va a llevar poco tiempo..
Ingredientes para las tortitas o wraps
200 gr de harina común
100 ml de agua
Una pizca de sal
Para el relleno
Pechuga de pavo,jamón,etc
Queso en lonchas
Lechuga
Preparación
En un bol mezclamos la harina con el agua y la pizca de sal.Amasamos unos minutos hasta conseguir una masa manejable.
Formamos unas bolas (con estas cantidades salen unas 6 o 8 ).Tapamos con un paño y dejamos reposar 10 minutos más o menos.
Pasado el tiempo colocamos una bola entre dos papeles de hornear y con el rodillo estiramos dejando todo lo más fino posible.Repetimos la misma operación con todas las bolas.
Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio y untamos con aceite,dejamos una tortita un minutos más o menos damos la vuelta y dejamos otro minutos o hasta que se tueste.
Retiramos la tortita del sartén a una fuente y tapamos con una bolsa de plástico,así conseguimos que no endurezcan y se puedan enrollar sin problemas.
Dejamos enfriar antes de rellenar.
Rellenar con el jamón,el queso y la lechuga troceada y enrollar.En el caso que nos guste que el queso se quede fundido podemos rellenar cuándo aún están calientes y servir inmediatamente.
Nota:Aunque las tortitas hinchan en la sartén después al enfriarse pierden el volumen.Para enrollar,mejor dejar envueltas con una bolsa o un paño de cocina.
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.
Gracias por vuestra visita..