Cuenta con una gran tradición estos dulces desde hace cientos de años y por estas fechas se incrementa su venta por su exquisito bocado. Esta elaboración cuenta con dos ingredientes las yemas de huevo y el azúcar, te lo puede encontrar recubierta con una capa de caramelo o chocolate.
Si estas de paso por Caravaca de la Cruz (Murcia) no dudes en pasarte por la confiteria-cafeteria El Horno y probar este delicioso bocado de oro.
Ingredientes:
24 yemas
400g azúcar
1.5 dl agua
100g azúcar glassElaboración:
Por un lado, poner el azúcar y el agua a cocer en un cazo, dejar hervir hasta alcanzar los 121-124ºC mientras en un cazo aparte separar las yemas de las claras de huevo.
Cuando alcance esta temperatura, verter el almíbar a las yemas y ponerla a cocer a fuego lento rascando el fondo del cazo con la varilla para que no se pegue.
Otra manera de cuajar la mezcla es metiendolo en el microondas a máxima temperatura durante 3 minutos aproximado. Ir removiendo con la varilla.
Según la manera escogida, verter la mezcla en una bandeja para enfriar rápidamente removiéndolo hasta que quede totalmente frío y no se oscurezca.
Una vez frío se le incorpora el azúcar glass hasta ver que no se pega en la mesa ni en las manos. Se forman rulos y vamos cortando con el cuchillo porciones del tamaño deseado. Por ultimo se va colocando cada porción en su molde.
Si se desea tostar por encima, tan solo poner un poco de azúcar y con un soplete o quemador vamos creando la capa de caramelo.
Nota:
Para saber cuando ha cuajado la yema, es colocando la varilla o la espatula en sentido vertical y esta no se mueve.
Con Texturas y Sabores