De cualquiera de las dos opciones que os voy a dar salen muy cremositos y perfectos.
Como tardan en hacerse /8 horas, os cuento sin más dilación como se hacen.
INGREDIENTES (para unos doce vasitos):
Opción 1
1 l. de leche entera fresca
1 yogur natural de los de frasquito de cristal
100 gr. de azúcar normal
Mermelada de la que nos guste (opcional)
Opción 2
1 l. leche entera
70 gr. leche en polvo
1 yogur natural de los de frasquito de cristal
100 gr. de azúcar normal
Mermelada (opcional)
Preparación:
En la jarra bien bien limpia con las cuchillas puestas y el vaso medidor sin cerrar, ponemos todos los ingredientes menos la mermelada. Mezclamos durante 30 seg. a veloc. 4.
Cuando haya terminado de mezclar, cerrams el vaso medidor, programamos 8 horas – veloc. 0 – 37 º – potencia 2
Cuando hayan pasado las 8 horas (la máquina se apaga sola), vertemos con cuidado en los vasitos. Si quieres puedes poner una capita de mermelada en el fondo antes de verter el yogur.
Tapamos los vasitos. En una conocida plataforma de ventas, no voy a hacer publicidad, venden tapas para los vasitos de cualquier marca. Son muy baratos. También venden los vasitos con sus tapas. Yo como tenía guardados un montón de vasitos, pues solo compré las tapas.
Cuando hayamos tapado los vasitos, los metemos en la nevera. Se conservan durante 1 semana. Están tan buenos que no duran una semana.
En la nevera cogerán un poquito más de cuerpo.
La textura que cogen, tanto de una forma como de otra, es muy cremosita. Os lo digo porque los he probado de las dos formas.
Si le pones los 100 gr. de azúcar no están muy dulces, pero si lo suficiente para no añadirles nada a la hora de comerlos. Si te gustan ácidos como los que venden, reduce a 80 gr. el azúcar.