Esta receta surgió por la necesidad de tener que hacer un almuerzo con los ingredientes que tenía a mano, y había comprado varios zucchini en una oferta 2 x 1, y tenía carne picada en el freezer, le agregue la papa para aumentar un poco el relleno ya que veía que esa bandejita de carne no era suficiente, tambien puedes agregar batata o zapallo, para mi siempre es mejor que agregar pan rallado ya que no puedo consumir harina.
Un poco de historia
El zucchini, cucurbita pepo, es de la familia del pepino, y en America Central y del Sur, lo conocen desde hace miles de años, pero no era el que conocemos hoy.
Algo sobre el zucchini
Se lo llama zucchini, calabacín, (cucurbita pepo), pertenece a la familia del pepino.
Es de origen americano, sus frutos y flores aparecen en platos de la cocina prehispanica de Centroamérica. En Europa tardaron bastante en aceptarlo, porque hasta el siglo XVII los campesinos españoles se lo daban de comer a los animales y se tardó en descubrir sus virtudes.
Ingredientes
Para 4
5 o 6 zucchini
700 gr de carne picada
1 papa grande hervida
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo.
300 gr de queso cremoso o mozzarella sin tacc
50 gr de queso rallado sin tacc
Sal, pimentón, pimienta, especias a gusto
Salsa:
1 cebolla
1 botella de salsa de tomate
sal y condimentos.
Cómo se hace
Hervir los zucchini y dejar enfriar.
Rehogar la cebolla picada y el ajo picado, con un poco de aceite , sal y condimentos, cuando este transparente, agregar la carne y cocinar unos minutos.
Incorporar la papa hervida y pisarla para que se mezcle bien con el relleno, probar y agregar sal o condimentos si hace falta.
Para la salsa, rehogar la cebolla picada con un hilo de aceite hasta que este transparente, y añadir la salsa, condimentar y cocinar unos minutos.
Cortar los extremos de los zucchini y luego a la mitad, quitar los centros y poner boca abajo para que suelte el liquido.
Acomodar en una fuente para horno y rellenar, cubrir con la salsa, y el queso cremoso, y queso rallado
Llevar al horno a gratinar.