Como la mayoría de vosotros he decidido para este año nuevo cuidarme un poco más y he empezado dando la bienvenida a este año con este delicioso zumo verde.
Sé que el color a muchos de vosotros os va a parar en seco… pero si le dierais una oportunidad, solo una os sorprendería porque esta de rechupete.
Su sabor es dulce con un puntito acido por la manzana y la lima pero las espinacas casi ni se notan, verdad de la buena. Al ser un zumo combinado con verdura y fruta su sabor es muy apetecible.
Lo más importante de este zumo verde es que esta delicioso, no os voy a decir más ¡quiero que lo probéis! y si lo hacéis recordar contarme vuestra opinión.
Zumo verde
(Con los siguientes ingredientes salen 2 zumos a aproximadamente de 250g)
1 manzana verde grande
300g de piña
1 lima
150g espinacas frescas y lavadas
Como elaborar zumo verde con extractor de nutrientes o licuadora:
Pelamos la piña y la cortamos en trozos, hacemos lo mismo con la lima, retiramos la piel de la manzana y el hueso.
Intercalamaos trozos de espinacas con trozos de piña y manzana de esta manera ayudamos a licuar los ingredientes de manera correcta y no se quedarán atascados, por último añadimos la lima a trocitos.
Servimos con hielo si queremos que este bien frío o lo tomamos al natural.
Como elaborar zumo verde con batidora:
Pelamos la piña y la cortamos en trozos, hacemos lo mismo con la lima, retiramos la piel de la manzana y el hueso.
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente amplio y trituramos muy bien hasta que no queden trocitos.
Colamos con un colador fino.
Servimos con hielo si queremos que este bien frío o lo tomamos al natural.
En casa nos gustan mucho los zumos caseros y desde hace un tiempo tenemos un extractor de nutrientes , estuvimos dudando si hacernos con una licuadora o con un extractor de nutrientes por lo que estuve buscando información antes de decirme por uno u otro producto y finalmente me decante por el extractor de nutrientes de la marca Kenwood.
Mi elección estuvo basada en que con un extractor de nutrientes conseguimos:
Zumos con más vitaminas, enzimas y antioxidantes.
Extrae hasta un 50% más de zumo que una licuadora.
Extrae el jugo de las semillas y frutos secos, pudiendo hacer leche de almendras, horchata…
No forma espuma en los zumos, ni hay separación de la parte solida y liquida.
¿No os ha ocurrido nunca que pedís un zumo natural de naranja en cualquier cafetería y al cabo de un rato la parte solida queda abajo del zumo y la agüilla por encima?, con un extractor de nutrientes esto no ocurre :).
—> Pero quiero que tengáis en cuenta que un extractor de nutrientes solo sirve si vais hacer muchos zumos, si no es así no os compréis uno porque va a ser un aparato más que tengáis en casa rodando por la encimera o dentro de los armarios. Por el contrario si os gustan los zumos caseros ¡a mi me encantan! es una buena inversión y os lo recomiendo totalmente.
Espero que a este punto ya estéis convencidos que el zumo verde esta delicioso y que el color no os tiene que frenar, porque os aseguro que si os cubro los ojos con una venda y os lo doy a probar ¡me pedirías repetir!, así sin más…
Cualquier duda que tengáis sobre la receta sabéis que podéis dejarla en comentarios o escribirme en Instagram, me gusta que lo hagáis :). The post Zumo verde appeared first on Cocinando Sabores.