Para los que no están interiorizados en el mundo de las conservas, son ese comodín de la cocina que nunca falla. No solo quedan perfectas para una picada o reunión con amigos, sino que también, nos permiten aprovechar y conservar un producto de estación por más tiempo.
Como siempre, recordá que si los vas a guardar en un frasco, es muy importante que esté esterilizado, si no sabés cómo hacerlo, te lo explicamos paso a paso acá.
Ingredientes
Zucchini 1 kg
Sal gruesa, 1/4 kg
Ají molido, cantidad necesaria
Orégano, cantidad necesaria
Aceite, cantidad necesaria
Cómo hacer zuquinis en aceite: la guía paso a paso
Lavamos bien los zucchini, los secamos y cortamos en rodajas de medio centímetro de espesor. En un colador de plástico los colocamos haciendo capas y entre cada una, espolvoreamos con sal gruesa.
Al finalizar de apilar, colocamos un peso para ayudar a escurrir el líquido. Dejamos los zucchinis así 24 hs, para curarlos. Al cumplirse el día, los lavamos con agua fría, uno por uno, para eliminar la sal y escurrimos bien.
Ahora, vamos a poner las poner las rodajas de zucchinis en un frasco esterilizado y entre capas espolvoreamos orégano y ají molido, alternando, hasta llenar el frasco. Completamos con aceite y tapamos.
En la heladera, van a durar hasta 15 días, pero podés envasarlos al vacío y se conservan hasta tres meses, guardándolos en lugar oscuro y fresco.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer zuquinis en aceite, no te podés perder otra gloria de las picadas, salchipapa, una receta super fácil, ideal para el bajón nocturno. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchas más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
.