Esta podría ser una propuesta para esas fechas...
Este aperitivo lo he visto por primera vez hace unas semanas atrás cuando una amiga mía lo preparó para una comida y la verdad es que me ha enamorado y lo primero que dije fue: esto tengo que hacerlo y subirlo en el blog jejejeej.
Me ha gustado mucho primero por su presencia en la mesa y también por el contraste de
textura "crujiente y jugoso" y de sabor "dulce y agrio" interesante combinación. A los que os gustan esta mezcla de sabores y texturas os encantarán, a mi si que me ha gustado y mucho.
Para hacer la receta necesitamos :
Tomates cherry ( yo una tarina pequeña que creo que era de 200 gr) que no sean muy maduros , mejor algo más ácidos para que mejore el contraste con el toque dulce del azúcar
Azúcar - 5 cucharadas
Agua - 1 cucharada, también se puede hacer sin agua pero saldrá el caramelo algo más espeso
Sésamo
Preparación:
Lo primero que hacemos es lavar y secar los tomates.
Pinchamos un palito en cada tomate .
Preparamos en un bol las semillas de sésamo.
Caramelizamos el azúcar con la cuchara de agua, si queréis tener un caramelo más liquido podéis ir añadiendo poco a poco más cucharadas de agua hasta llegar a la textura deseada, pero mucho cuidado porque si lo hacéis muy liquido se os ira resbalando y no se pegará al tomate.
Yo intenté los dos tipos de caramelos (más espeso y más líquido y me gustó el más espeso)
Cuando el azúcar ya esta caramelizado empezamos a pasar las piruletas por el caramelo inclinando la sarten para no tocar mucho las paredes de la misma que estarán muy calientes y nos fastillará nuestros tomatitos.
Introducimos el tomate un el recipiente con el sésamo y rebosamos o podemos esparcir con la
mano las semillas.
Los colocamos en un bol , vasito , botella chula rellena de arroz para que queden sujetos y presumimos de nuestro aperitivo. ¿ que os parece si lo acompañamos de una copa de vino tinto ?
Con esta receta quiero participar en el concurso de El baul de las delicias donde se debe preparar una receta agridulce, si queréis participar , estáis a tiempo.
Un beso a tod@s