La pasta es uno de los recursos más fáciles y asequibles para quienes tienen que llevarse todos los días comida en la tartera o táper. Es un alimento que gusta prácticamente a todos y, además, en la pirámide alimentaria se encuentran en la base, es decir, en la parte de los alimentos que se pueden consumir a diario.
Dentro de los tipos de pasta, los macarrones son los que más se escogen. Y muchos son los que no los aderezan más que con salsa de tomate frito o con carne picada. Pero podemos enriquecer estos táper de macarrones añadiéndoles otros ingredientes y creando, así, platos mucho más completos y con más sabor. Compartimos contigo 3 ideas de las publicadas por distintos amigos de facilisimo.com.
Una opción ligera es la que compartió con nosotros en una ocasión Dolorss: macarrones con berenjenas. Los macarrones se aderezan con esa hortaliza, ajo, cebolla y un toque de sésamo.
Ingredientes para 2 comensales
300 gr de macarrones,2 berenjenas,2 ajos,1 cebolla,sal,aceite de oliva virgen extra,ajonjolí o sésamoPartir las berenjenas por la mitad y luego a dados, salar y dejar reposar una media hora. Lavar y secar .
Hervir la pasta según instrucciones del fabricante. Escurrir y añadir un hilo de aceite.
Poner aceite en una sartén y añadir la cebolla troceada y la berenjena, pochar unos 10 minutos hasta que esté cocida. Rectificar de sal.
Poner en el plato la pasta y encima la fritura de berenjena, espolvorear con el ajonjolí y servir.
Una versión más completa es la de Iraya28. Los macarrones se acompañan de atún en conserva y de pimientos del piquillo, además de un poco de salsa de tomate casera.
Ingredientes para 4 comensales
500 gr de pasta,2 latas de atún medianas,2 latas de pimientos del piquillo pequeñas,3 tomates,2 dientes de ajo,1 cebolla,aceite de oliva,salSe pone agua a hervir y se hace la pasta según las indicaciones del fabricante. Se reserva. Se cubre una sartén con el aceite de oliva. Se pelan y trituran las cebollas. Se sofríen en el aceite hasta que se ablande, le añadimos los ajos cortados muy menuditos. Pelamos los tomates y le quitamos un poco de semillas, los trituramos para añadirlos al sofrito anterior. Rectificamos de sal.
Cubrimos con el sofrito la pasta. Desmenuzamos el atún, previamente escurrido. Cortamos en tiras los pimientos y añadimos todo al caldero. Bajamos el fuego a lo mínimo y dejamos que se integren los últimos ingredientes, siempre removiendo para que no se peguen.
Por último, una receta de macarrones diferentes de Quequita, con un ligero color verdoso por la salsa que se les añade con perejil, piñones, aceite de oliva, vinagre y sal. También se le incorporan huevo duro y jamón serrano picados.
Ingredientes para 2 comensales
macarrones,un buen manojo de perejil,piñones,jamón serrano,2 huevo cocidos,aceite,vinagre,salCocer los macarrones el tiempo que nos marca el fabricante, y los huevos también. Mientras, en el vaso de la minipimer, introducimos las hojas de un buen manojo de perejil, un puñado de piñones, aceite de oliva, unas gotas de vinagre y un poco de sal. Trituramos hasta obtener una especie de mojo fino.
Escurrimos los macarrones, pasándolos por un poco de agua fría para cortar la cocción, y los mezclamos con el mojo de perejil y piñones, con los huevos cocidos picados y el jamón serrano a tacos. Listos para servir y para comer.
¿Nos apuntas más ideas?
Imágenes 1 y 2: Lablascovegmenu/Flickr