Cocina

Pilar Les receptes que m'agraden Idea guardada 33 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cocas de calabacín, gambas y queso de cabra



Cocas de calabacín, gambas y queso de cabra

Mira que maravilla de cocas, ¿a que te apetecen? Pues son sencillísimas de hacer, con hojaldre comprado hecho y cuatro cosillas que tengas por casa, pero te aconsejo muy mucho que pruebes esta combinación de ingredientes ¡es maravillosa! Una explosión de sabores en tu boca, al mismo tiempo delicados y harmoniosos, una delicia.

Me encanta la miel con la crema de vinagre de Modena y el punto refrescante de la menta le va que ni pintado, igual que el ácido y cremoso del queso de cabra, el delicado sabor de las gambas... Se me hace la boca agua recordando esta delicia de coca, me estoy dando hambre a mi misma yo sola, jejeje Más vale que deje de enrollarme y vayamos al grano, que si no ya me veo asaltando la nevera, jejeje, venga, ¡a por la receta!



Cocas de calabacín, gambas y queso de cabra, ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre refrigerada

Tomate triturado

2 calabacines firmes

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

12-15 colas de gamba peladas

Queso de cabra de rulo

Oregano seco para espolvorear

Unas hojas de menta fresca

Sal en escama y pimienta negra molida

Crema de vinagre de Modena, o una reducción.

Miel

Cocas de calabacín, gambas y queso de cabra, preparación:

Empezamos por poner el horno a precalentar a 180º.

Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos las tartaletas, podemos hacerlo en cuadrados para una ración individual o en rectángulos ´más pequeños para aperitivo, incluso podemos hacer un picoteo cortando círculos más pequeñitos como en estas minicocas de espárragos, jamón serrano y huevos de codorniz. Reservamos.

Lavamos el calabacín y lo secamos, lo cortamos en rodajas muy finas y regulares para que luego la cocción sea más uniforme. Si tenemos una mandolina facilita mucho el trabajo, sino, pues con un cuchillo afilado y mucha paciencia. Reservamos.

Repartimos las cocas en una bandeja de hornear forrada de papel de cocción, el que viene con la masa ya vale, y vamos extendiendo por encima un poco de tomate triturado.



Por encima del tomate repartimos las rodajas de calabacín procurando que queden de manera decorativa, es mejor que se monten un poquito pues luego al cocerse se encogerán.



Cuando tenemos todas las cocas cubiertas de rodajas de calabacín esparcimos por encima un poco de orégano seco y regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.



Si preferimos no poner tomate podemos hacerlas igual pero prescindiendo de el, en Italia muchas veces la pizza de calabacín se hace sin tomate porque al ser tan suave así se aprecia más su delicado sabor. La llamada "pizza bianca".



Ahora ya las tenemos listas para hornear, no tardan nada en hacerse, en unos 10 minutos ya estarán listas. cuando lleven 5 o 6 minutos en el horno añadiremos las gambas por encima, repartidas sobre las cocas. Las gambas se hacen en unos 5 o 6 minutos así que cuando las cocas estén listas las gambas estarán en su punto.

Estos tiempos son orientativos, no me gusta dar tiempos de horneado porque cada horno es un mundo y va diferente, tienes que vigilar y cuando veas que las cocas se empiezan a tostar por los lados es que ya están listas. A medida que vayas utilizando tu horno irás pillándole los tiempos y te orientarás mejor, como todo, es cuestión de práctica.

Una vez fuera del horno repartimos por encima de las cocas el queso de cabra desmigándolo con las manos y también unas hojitas de menta picadas o troceadas a mano, salpimentamos con la sal en escamas y pimienta negra recién molida.

Finalmente un chorrete de crema de vinagre de Modena o bien de una reducción de vinagre que tengas por casa, ahora se vende en todos los supermercados, es muy asequible y fácil de encontrar y da un punto muy rico a muchos platos. Y también un chorrete de miel, la combinación de todos estos ingredientes es espectacular.

Como puedes ver en la primera foto hay unas cocas sin gambas, son las de Jan, mi peque, el considera que las cocas, pizzas o similares no deben "contaminarse" con gambas y esas cosas, jejejeje Así que puedes hacer como yo y personalizar las cocas a tu gusto o a gusto de cada comensal, ahora, que te recomiendo muy mucho que pruebes esta combinación, es súper sabrosa, original y al mismo tiempo suave y exquisita, vamos que es una delicia y vas a dejar a todos con la boca abierta.

Más ideas para hacer con masa de hojaldre

Coca de verduras



Coca de cebolla y anchoas (Pissaladière)



Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades.

Puedes seguirme en Facebook, Twiter, Instagram y Google+ ¡¡Te espero!!

Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conejo al ajillo

Conejo al ajillo El conejo al ajillo es todo un clásico y para mi la mejor receta que existe con esta carne, queda espectacular, y más sencillo no puede ser. Una receta estupenda con pocos ingrediente ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros light pescados y mariscos ...

CALABACÍN RELLENO DE GAMBAS

INGREDIENTES (1 persona): - 1 calabacín mediano - 1 puñado de gambas frescas o congeladas peladas - 1 cebolla pequeña - 1/2 pimiento rojo - 1 diente de ajo - 1 tomate mediano - 1 cucharada de tomate frito - 2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE) - sal - pimienta - queso rallado ELABORACIÓN: Primero lavamos y cortamos el calabacín por la mitad. Podemos cocinarlo en una olla con agua y sal, hasta qu ...

general arroces gambas ...

Risotto de calabacín y gambas

Ya de vuelta a la normalidad total, superado el jet lag y ya adaptados a nuestra vida en Lleida y con la alegría que trae el buen tiempo y el solecito de la primavera, hoy para comer uno de mis adorados risottos!! Que ganas de comer un arroz en condiciones!! jejeje Sin desmerecer al arroz chino... pero donde se ponga un arrocito con fundamento verdad? Ingredientes: (para 2 personas) - 150 gr. de a ...

recetas de primeros entrantes verduras ...

Tortilla de calabacín y gambas

Buenos días, Seguimos con nuestras recetas de “dieta”… Que es una casa sin tortillas?? con su patata, su cebolla… ains que rica!! no podemos pasar sin ella, pero son demasiadas calorías y ahora no queremos eso ¿verdad? pues la podemos sustituir por esta de calabacín que esta muy jugosa y riquísima, si además le añadimos unas gambas tenemos una comida completa con todos los ...

recetas de segundos

REVUELTO DE CALABACÍN Y GAMBAS

Os habréis dado cuenta que durante el verano he puesto muchas recetas típicas que llevamos comiendo en las casas de nuestra madres toda la vida. Esta receta que os traigo no es mía, si no que se la contaron a mi madre en la piscina del pueblo y decidimos hacerla un día casa, sobre todo para gastar algunos de los calabacines que teníamos, ya que este año es uno de los productos que más ha dado el h ...

general entrantes y tapas huevos y masas ...

Tortilla de gambas, champiñones y calabacín

Qué variedad tan grande podemos hacer con las tortillas y, especialmente, cocinarlas con los ingredientes que más nos gusten sin necesidad de tener que utilizar la patata como ingrediente principal. En esta ocasión os presento una tortilla que queda deliciosa y súper jugosa gracias a la combinación de las gambas con unos champiñones y un poquito de calabacín. Ingredientes: .6 huevos .200 gramos de ...

recetas de infarto verduras cintasdecalabacin ...

Cintas De Calabacín Con Almejas Y Gambas

Cintas de calabacín Hoy toca algo sanito, una receta de cintas de calabacín con almejas y gambas. ¡Mmmmm..! Éste tipo de receta es más común hacerla con pasta, pero como ya llega el veranito, lo vamos a hacer con calabacín que es mucho más sano y.. ¡Nos ayudará a mantener el tipín! Es originario de Italia, ésta compuesto mayoritariamente por agua y es rico en minerales. ¿Sabías también, que 100gr ...

primeros recetas de primeros

Timbal de rebozuelos, calabacín y gambas

Timbal de rebozuelos, calabacín y gambas

Llega el otoño?.es época de setas, y según dicen los expertos, las lluvias de este verano auguran una buena temporada? Además de ser un alimento exquisito, su aporte calórico tan bajo, y su alto contenido en fibra, las convierten en un plato ideal para aquellas personas que están a dieta. Se pueden preparar infinidad de platos? Aquí os mostramos alguna receta: ...

general calabacín gambas ...

Crema de Gambas y Calabacín.

Una crema ligera, con el componente del sabor que le otorga la utilización del marisco. INGREDIENTES 200 g. de gambas. Dos puerros. Una cebolla. Una cucharada de aceite de oliva vigen. Una cucharada de mantequilla. Un calabacín. Una copa de coñac. Un vaso de leche. Perejil. Sal. ELABORACIÓN Pelar las gambas y reservar los cuerpos. Poner a hervir un cuarto de litro de agua y cocer en ella las cá ...

dulce salado cupcakes ...

Tallarines de calabacín con gambas

Creo que este es uno de los platos o recetas más pineados en Pinterest, lo he visto de todas las formas y todos los "complementos" posibles. Llevaba pensando hacerlo desde la primera vez que lo vi, pero, como me suele pasar), lo voy posponiendo y luego me arrepiento de no haberlo hecho antes. Tiene una fama merecidísima, y aunque quizá los tallarines de calabacín sean un poquito laborios ...

Con masa

Minipizzas de calabacín y queso de cabra

Hace tiempo os presenté unas estupendas minipizzas, ideales para preparar una cena rápida y desenfadada que gusta a todos. Pues bien, tomando prestada una receta del blog de Maria Dolores, Cuinant, ayer preparé unas minipizzas de calabacín con queso de cabra absolutamente fantásticas. La combinación de esos dos ingredientes queda genial y estas minipizzas estaban realmente deliciosas. Perfectas pa ...