Deliciosos postres veganos y vegetarianos con Leche Condensada

Más allá de que si llevamos a no una dieta vegetariana o, incluso, vegana, cada vez son más las personas que deciden probar otras opciones que les permita reducir el consumo de productos de origen animal. Antiguamente esto podría parecer muy complejo, pero sin duda las posibilidades hoy en día se han multiplicado, y todo gracias a propuestas y alternativas como la nueva LA LECHERA Veggie​. 

Y es que todos experimentamos en algún momento esa necesidad o inquietud por cuidarnos más, comer más sano y, de paso, cuidar un poco más el planeta. Así, hoy os invitamos a sacar vuestro lado más veggie en el ámbito de la repostería, con esta leche condensada vegana con la que podréis preparar todo tipo de recetas, tanto tradicionales como en tendencia. Además, cuenta con un extra, y es que viene en un envase 100% reciclable. 


¿Qué es LA LECHERA Veggie?

Se trata de una nueva variación de la leche condensada tradicional de LA LECHERA, pero en versión vegetal, perfecta para hacer postres aptos para dietas veganas y vegetarianas.

Así, en sus ingredientes encontramos productos 100% de origen vegetal y libres de gluten, como son la base de avena, el arroz y el azúcar. Una alternativa que mantiene todo el sabor y textura de siempre, pero que ofrece a los consumidores veggies la opción de crear postres de lo más variados. Y, para demostrarlo, hoy recopilamos algunas opciones de postres tanto veganas como vegetarianas, elaboradas a partir de LA LECHERA Veggie
 

Recetas veganas con LA LECHERA Veggie

Como decíamos al comienzo de este artículo, hace unos años podría resultar complicado encontrar o preparar versiones de los postres más populares pero aptos para dietas veganas. Sin embargo, hoy en día contamos con muchísimas opciones para cocinar tanto tradición como innovación. Así, tomad nota de estas propuestas de postres veganos fáciles. 

Bizcocho vegano de naranja



Bizcocho vegano de naranja


Esta receta se convertirá seguro en uno de vuestros básicos, ya que se prepara con apenas 5 ingredientes:

- Una lata de LA LECHERA Veggie.
- 120 ml de zumo de naranja y la ralladura de la cáscara.
- 70 ml de aceite de girasol.
- 250 g de harina.
- 16 g de levadura en polvo.

Aquí encontraréis la receta.


Carrot cake vegano


Tarta de zanahoria vegana


Una de las tartas que más marcan tendencia en la actualidad y que no dejamos de ver en Redes Sociales. Y como creemos que nadie debería tener que renunciar a su exquisito sabor, proponemos esta versión de tarta de zanahoria vegana, que mantiene la esencia, textura y sabor de la original. Con ella podréis sorprender a amigos y familiares, y nadie notará que están degustando una tarta vegana.

Ingredientes:

- Una lata de LA LECHERA Veggie.
- 175 g de zanahoria picada.
- 400 g de harina de trigo integral.
- 225 ml de aceite de girasol.
- 16 g de levadura en polvo.
- Especias como la canela, el jengibre, la nuez moscada…
- 125 g de queso crema vegano.
- Unas gotas de extracto de vainilla.

Aquí encontraréis la receta.
 

Tarta de manzana


Tarta manzana vegana


Si pensamos en pasteles tradicionales, el de manzana sin duda es una de los más versionados. Así, en esta ocasión proponemos una tarta de manzana vegana que estamos seguros de que repetiréis. Apuntad los ingredientes:

- 225 g de LA LECHERA Veggie.
- 200 g de harina de almendras.
- 150 g de harina de trigo.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 25 g de semillas de chía.
- 1 kg de manzanas golden.
- 85 g de azúcar moreno.
- 100 ml de zumo de limón.
- Canela en polvo.
- 50 ml de agua. 

Aquí encontraréis la receta.
 

Tarta de chocolate y aguacate vegana



Tarta chocolate vegana


Dentro de la repostería vegana, el aguacate es uno de los ingredientes más popularizados. Aporta textura, sabor, y queda muy bien junto con el chocolate. Es por eso que vamos a preparar una tarta de aguacate y chocolate muy fácil y, encima, sin necesidad de horno. 

Ingredientes:

- 200 g de LA LECHERA Veggie.
- 100 g de chocolate negro NESTLÉ POSTRES.
- 125 g de copos de avena.
- 100 g de dátiles sin hueso.
- 55 g de cacao en polvo.
- 400 g de aguacates maduros.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- 55 ml de aceite de coco. 

Aquí encontraréis la receta de este pastel vegano.

Mousse de chocolate vegano



Mousse de chocolate vegano
Fuente:


Hay muchos postres que resultan simplemente irresistibles, y el mousse de chocolate es uno de ellos. Además, este que os proponemos es muy sencillo de preparar. 

Ingredientes:

- 60 g de LA LECHERA Veggie.
- 150 g de Chocolate Negro NESTLÉ Postres.
- 170 ml de aquafaba.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla. 

Elaboración:

1. Empezamos fundiendo el chocolate al baño maría o al microondas, para después dejar templar, removiendo de vez en cuando. 
2. A continuación, batiremos el aquafaba con unas varillas eléctricas y, cuando empiece a espumar, añadiremos la esencia de vainilla. Seguiremos batiendo hasta alcanzar una consistencia parecida a las claras montadas a punto de nieve. 
3. Añadiremos LA LECHERA Veggie, mezclaremos, e incorporaremos el chocolate fundido en 3 veces, con movimientos suaves y envolventes. 
4. Pondremos en diferentes recipientes y llevaremos a la nevera unas 4 horas. 

 

Recetas vegetarianas con LA LECHERA Veggie
 

Como decíamos, puede que muchos no hayáis valorado nunca adoptar una dieta vegana ni dejar de consumir carne, pero esto no es incompatible con disfrutar de vez en cuando de recetas veggies, sobre todo si están tan deliciosas como estos postres. 

Magdalenas vegetarianas



Magdalena vegetariana


Levantarse una mañana de sábado y preparar magdalenas caseras para desayunar es un auténtico placer. Las magdalenas son de esas recetas familiares que pasan de generación en generación y que todo el mundo disfruta. De hecho, ¡a los niños les encanta! Así, a partir de ahora estamos seguros de que incluiréis en vuestro recetario familiar esta versión vegetariana de avena, elaborada con los siguientes ingredientes: 

- 200 g de LA LECHERA Veggie.
- 2 huevos.
- 75 ml de aceite de girasol.
- 7 g de levadura en polvo. 
- 150 g de harina. 
- 1 cucharadita de extracto de vainilla. 
- 10 g de copos de avena. 

Aquí encontraréis la receta. 
 

Cheesecake sin horno con té matcha y lima 



Cheesecake sin horno


El té es otro de los imprescindibles en las dietas más saludables, y por eso vamos a incorporarlo a nuestros postres, en esta ocasión combinando la variedad de té matcha, con la acidez de la lima y la cremosidad del queso. 

Ingredientes:

- 300 g de LA LECHERA Veggie. 
- 175 g de galletas.
- 80 g de mantequilla. 
- 200 ml de nata para montar. 
- 400 g de queso blanco cremoso. 
- 5 hojas de gelatina. 
- 90 ml de zumo de lima. 
- 7,5 g de té matcha. 

Aquí encontraréis la receta. 
 

Crepes vegetarianos



Crepes vegetarianos


Si el sábado vamos a desayunar magdalenas, el domingo va a ser día de los crepes, que prepararemos en familia con los siguientes ingredientes: 

- 100 g de LA LECHERA Veggie. 
- 250 ml de agua. 
- 100 g de harina. 
- 3 huevos. 
- Aceite suave de oliva o de girasol.

Elaboración:

1. Comenzamos batiendo el agua con LA LECHERA Veggie. 
2. A continuación, añadiremos los huevos y la harina y batiremos. Llevaremos a la nevera 30 minutos y, después, volveremos a batir. 
3. Pondremos un poco de aceite en la sartén con un pincel y echaremos un cucharón de masa, haciendo que se extienda bien para que quede fina. 
4. Dejaremos dorar por ambos lados y listo. 

¡Ya solo queda disfrutar de estas recetas de postres veganos y vegetarianos! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres fríos postres para el verano leche condensada ...

Comenzamos un verano un tanto diferente, pero hay algo que no va a cambiar con respecto a otros años: ¡los helados y los postres fríos no van a faltar! Porque con el verano llega el turno de las recetas fáciles, rápidas y refrescantes, que podamos disfrutar sin pasar horas encerrados en la cocina. Es por eso que hoy os proponemos una recopilación de recetas que tienen como punto en común una combi ...

chocolate cocina vegana colaboración ...

Para celebrar que comienza febrero, el mes del amor, vamos a hacerlo con un deliciosa tarta de chocolate y coco. Nos vamos a basar en la receta Tarta vegana de chocolate y coco que podemos encontrar en Nestlé cocina. Cuando descubrí esta tarta no puede resistirme a hacerla. Me encanta el chocolate negro y el coco, así que esta tarta me pareció una alternativa ideal ya que combina ambos ingredient ...

postres para navidad postres navideños postres navideños fáciles ...

Si hay una imagen que describa a la perfección el significado de la Navidad es la de una familia sentada alrededor de una mesa repleta de manjares y decorada con especial esmero. Y es que la comida tiene un papel clave en estas fiestas. Por ese motivo, si este año te toca ser anfitrión, probablemente estés pensando ya en el que será el menú de este año. ¡Pues venimos a ayudarte! En concreto, te of ...

recetas postres postres chocolate ...

El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida. No hay un postre que se precie como tal y que no lleve chocolate. Hay miles de recetas con el chocolate como protagonista, incluso los especialistas recomiendan la ingesta de una onza de chocolate negro a diario debido a los numerosos beneficios que aporta al cuerpo. Si eres un/a apasionado/a del chocolate como es mi caso, no te puedes perder ...

la lechera dulce de leche helado ...

Un buen postre es el cierre perfecto a una reunión con amigos, pero, después de preparar un menú a base de entrantes y plato principal, lo que menos nos apetece es complicarnos con el postre. Sin embargo, como el dulce suele ser la parte favorita de los comensales, desde La Lechera te proponemos 10 recetas que podrás preparar en menos de cinco minutos y que serán la clausura ideal de cualquier eve ...

recetas postres recetas tematicas buscador de recetas ...

Postres con chocolate deliciosos es el post que os traigo hoy, por que…en que casa no gusta este manjar? Un buen postre de chocolate siempre nos pone un broche de oro a una buena comida, sea una celebración o no, hace festiva una merienda, conquista un corazón, hace feliz a un niño….. y pensar que, cuando Cristobal Colón lo trajo a España no tuvo éxito y fue rechazado por su sabor ama ...

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

El mes pasado Nestlé tuvo la amabilidad de enviarme a casa unas tabletas del nuevo chocolate NESTLÉ POSTRES LECHE para que lo probara. He de reconocer que yo soy más de chocolate negro y cuanto más intenso y puro mejor, pero os recomiendo que probéis esta nueva variedad de chocolate para postres, porque está riquísimo. Si os gusta el chocolate y la textura de la mousse, esta es vuestra tarta. Par ...

recetas postres tartas

Hoy es Viernes, y que os pongo los Viernes?? pues algo que os endulce el fin de semana!!. Os traigo una tarta cuyo sabor y textura os encantará. La mezcla de leche condensada con el chocolate es sencillamente una delicia. Además es apta para celiacos, pues la hice para un familiar que es intolerante al gluten, aunque puede comerla cualquiera no cambia para nada el sabor ni la textura. ¡¡Seguro que ...

bizcochos y tartas crema chantilly masa genovesa ...

El té es una bebida ancestral con más de 5.000 años de historia. Se remonta al año 2.500 a. C. Los chinos perfeccionaron muchas maneras diferentes de preparar el té. Un método involucrado tostado y pulverización de las hojas hasta un polvo fino que se disuelve fácilmente en agua caliente. El polvo de té se hizo muy popular entre los años 960 y 1279, que fue batida en un tazón para obtener la mejor ...