¿Desayuno rápido y delicioso? ¡Tortitas de avena y plátano al rescate!

¡Buenos días y arriba! Que hoy les traemos la mejor opción de desayuno para empezar el día con todo. Dulces, esponjosas y super adaptables a los gustos, las tortitas de avena y plátano son una receta para hacer y compartir con amigos.

Tanto si ustedes son fitness como si simplemente buscan una opción saludable, esta receta de tortitas de avena y plátano es imperdible. Aunque también puede ser que estén buscando algo rico que les permita empezar el día con energía y sin sentirse pesados.

Cómo son fáciles de hacer, les damos consejos para poder conservarlas y así tener varios días con solamente disponer de unos minutos. Y después les pueden agregar frutas, dulce y todo lo que deseen.

Tabla de contenidos


Sobre las tortitas de avena y plátano
¿Qué son y qué las hacen tan especiales?

6 consejos para conservar las tortitas de plátano y avena

¿Por qué está bueno preparar tortitas de avena y plátano?

Tortitas de avena y plátano estilos americanas

Receta de tortitas de avena y plátano
Ingredientes

Cómo hacer tortitas de avena y plátano en 5 pasos

Sobre las tortitas de avena y plátano

Las tortitas de avena y plátano son una variante moderna y saludable de las tortitas tradicionales que se han vuelto populares en la comunidad de la alimentación consciente y saludable.

¿Qué son y qué las hacen tan especiales?

Las tortitas de plátano y avena se han convertido en una opción popular entre aquellos que buscan alternativas más saludables a los desayunos tradicionales y a las mezclas comerciales de tortitas, que a menudo tienen ingredientes procesados y azúcares añadidos. Estas tortitas ofrecen más cantidad de fibra, nutrientes y menos azúcares refinados.

Estas delicias se preparan con avena, plátanos maduros y otros ingredientes simples. La avena se mezcla con plátanos triturados y huevos y luego se cocina en una sartén.

6 consejos para conservar las tortitas de plátano y avena


Refrigeración: Si cocinaron un lote grande de tortitas y no planean comerlas todas de inmediato, es recomendable refrigerar las sobras. Dejar que las tortitas se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlas en un recipiente hermético o una bolsa de almacenamiento en el refrigerador.

Congelación: Si desean conservar las tortitas durante un período más prolongado, la congelación es una excelente opción. Colocar las tortitas en una bandeja en una sola capa y meterlas en el congelador hasta que estén firmes. Luego, transferir a una bolsa de congelación, eliminando el exceso de aire antes de sellar.

Etiquetado: Si están congelando las tortitas, es importante etiquetar la bolsa o el recipiente con la fecha de congelación. Esto te ayudará a mantener un registro de cuánto tiempo han estado almacenadas en el congelador.

Descongelación: Cuando estén listos para consumir las tortitas congeladas, retirarlas del congelador y colocarlas en el refrigerador durante unas horas o durante la noche. También pueden calentarlas en el microondas a baja potencia o en una sartén a fuego bajo hasta que estén completamente calientes.

Recalentamiento: Si las tortitas se han enfriado en el refrigerador, pueden recalentarlas en el microondas o en una sartén a fuego bajo. Utilizar intervalos cortos en el microondas para evitar que se vuelvan demasiado secas.

Evitar la humedad: Al almacenar las tortitas, asegurarse que estén completamente enfriadas antes de sellar el recipiente o la bolsa. La humedad atrapada puede hacer que las tortitas se vuelvan gomosas.
receta de tortitas de avena con platano

¿Por qué está bueno preparar tortitas de avena y plátano?

Las tortitas de avena y plátano son una receta popular y saludable, como vimos en la receta de tortitas de avena. Pero esta mezcla combina los beneficios de la avena, los plátanos y los huevos para crear unas tortitas diferentes, con un toque delicioso y nutritivas. Se suelen hacer mezclando avena, plátano maduro y huevos, luego se cocinan en una sartén. 

Las tortitas de avena fáciles son una opción rápida y deliciosa para el desayuno o la merienda. La simplicidad de la receta puede variar, pero generalmente implica mezclar ingredientes básicos como harina, huevos y leche.

Lo mejor de estas tortitas es que siempre pueden personalizarse con frutas, especias o chocolate

Estas tortitas son ideales para quienes buscan una opción sencilla pero sabrosa.

Las tortitas de plátano y avena son una variante deliciosa y tropical de las tortitas tradicionales. El plátano aporta dulzura natural y un sabor único a las tortitas, además de añadir nutrientes.

Los crepes de avena y plátano son una variante más ligera y saludable de las crepes tradicionales. En lugar de utilizar harina blanca, se utiliza avena para hacer la masa. Los plátanos añaden dulzura y sabor, además de que la avena aporta fibra y nutrientes adicionales.

Tortitas de avena y plátano estilos americanas

Las tortitas americanas, también conocidas como pancakes, son muy populares en Estados Unidos y en muchos otros lugares del mundo. Se caracterizan por ser esponjosas y más gruesas que las crepes.

Para hacer las famosas tortitas americanas, se mezcla harina, levadura en polvo, azúcar, leche, huevos y manteca derretida para formar la masa. Luego, se vierte la masa en una sartén caliente y se cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Después, se voltean para cocinar el otro lado hasta que estén doradas.

Hoy vamos a hacer la receta clásica y más simple de tortitas de avena y plátano. A continuación te dejo todo el detalle para que las hagas en tu casa cuando quieras y las veces que quieras!

Mirá una receta relacionada en YouTube (clic acá)

Seguime en Instagram (acá)

Receta de tortitas de avena y plátano

Rinde: 10 tortitas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes


1 taza de avena (en hojuelas o en forma de harina)

2 plátanos maduros

2 huevos

1 cucharadita de polvo de hornear

Una pizca de sal

Aceite o manteca

Cómo hacer tortitas de avena y plátano en 5 pasos


Pelar los plátanos maduros y colocarlos en un bol. Triturar con un tenedor hasta obtener un puré suave.

Agregar la avena, los huevos y el polvo de hornear mezclando hasta que se combinen bien.

Dejar reposar unos minutos para que la avena absorba un poco de líquido y la masa se espese ligeramente.

Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y añadir un poco de aceite o manteca para engrasar. Verter porciones de la masa en la sartén para formar las tortitas.

Cocinar 2-3 minutos por cada lado, hasta que las tortitas estén doradas y cocidas en el centro. Dejar enfriar un poco.
como hacer tortitas de avena y platano
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DESAYUNOS ENTRE FOGONES Postres y dulces ...

Hoy os propongo unas tortitas de plátano y avena sin azucares añadidos, por supuesto que si lo deseas también las puedes preparar con azúcar. Para ello tan solo tendrás que añadir la cantidad que tú desees a la lista de ingredientes. Estas tortitas se hacen al momento, son saciantes y están tremendamente deliciosas, ideales no solo para un rico y saludable desayuno, también las puedes tomar para ...

Desayunos Mexicanos

Tortitas de avena con plátano y canela. Las tortitas de avena con plátano y canela son siempre una excelente opción para el desayuno y son mucho mejor si los consumimos de forma saludable. Esta receta de tortitas de avena con plátano y canela además de que es muy sana, nos aporta pocas calorías y mucha energía. ¡Te van a encantar! Lo que necesitas 1 plátano maduro 1 taza de avena en hojuelas ...

Fitness recetas sanas

No se me ocurre mejor manera de empezar el día que con un desayuno bien saludable, así que esta misma mañana hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, todo bien saludable. Unas tortitas que cualquiera diría que son fitness con la pinta que tienen, ideales para disfrutar sin remordimientos. Ingredientes (para 6 tortitas): - 300g de claras - 16 cucharadas de co ...

Dulce Postres Saludables recetas con avena ...

Hoy os traigo una opción de desayuno que sinceramente, me encanta. Es un desayuno muy completo, sano, delicioso y que te pone en marcha para el resto del día Para unas 6-8 tortitas (2 raciones) necesitaremos: 3 plátanos. 2 huevos. 1 cdita de vainilla. 1/2 taza de avena. 1 cdita de canela. nueces. miel. Cogemos 2 plátanos y los machacamos hasta hacerlos puré, añadimos los huevos, la vainilla, la a ...

cocina americana cocina de aprovechamiento primavera ...

Hoy vamos a preparar un desayuno saludable y delicioso para comenzar bien el día, unas aromáticas y dulces tortitas de plátano y chía. Me voy a basar en la receta que podemos encontrar en la aplicación Lifesum, que ya he nombrado alguna vez. ¿Me acompañas a la cocina a preparar unas deliciosas y nutritivas tortitas de plátano y chía? Los ingredientes que vamos a necesitar para mi versión de est ...

Fitness

Con esta receta queda inaugurada la nueva sección fitness de mi blog. Sois muchos los que me habéis pedido que añada el paso a paso de las recetas que publico en instagram, porque solo con el listado de los ingredientes os perdíais un poco, así que dicho y hecho. A partir de ahora, la recetas fitness también en Dulce Muffin. Me estreno con unas tortitas que cualquiera diría que son fitness con la ...

Marcas y empresas Postres y dulces (Indice)

¡Hoy traigo una receta que estoy seguro que te va a encantar! Vamos a preparar unas tortitas de plátano y avena super fáciles, sanas y deliciosas. Perfectas para comenzar el día con energía o para recargar las pilas a media tarde Como ya sabrás, si nos lees habitualmente, aunque hacemos recetas de todo tipo, últimamente estamos intentando mejorar nuestra alimentación y por eso estamos preparando m ...

Blog Recetas Recetas Saludables ...

Amigos!! Os traigo una propuesta de desayuno diferente!! Tortitas de Avena y Plátano. Estas tortitas se pusieron muy de moda hace unos años. Las podías ver en las revistas de moda y en los blogs más famosos. Pero sinceramente, creí (como la mayoría) que seria mejor para un día especial o para tener tiempo, no para el día a día. Que equivocada estaba!! Esta receta se hace súper rápido, no necesitas ...

recetas postres cocina sana apta para diabético ...

Apta para diabético y con enormes beneficios para nuestra salud Hoy traemos unas tortitas de avena y plátano, ideal para tomar a media mañana o en la merienda o bien sustituir con ellas una cena. Sin olvidar las grandes propiedades de la avena y el plátano y los beneficios que aportan para nuestra salud. Tortitas de avena y plátano sin azúcar, la receta receta para 6 tortitas pequeñas o 4 grandes ...

Avena Fit Fácil ...

¡Hola dulceros! ¿Cómo habéis pasado la Semana Santa? Nosotras estamos aún con depresión post-vacaciones... ¡necesitamos más! Pero por suerte, aquí viene la Feria de Abril la próxima semana, y podremos descansar un poquito más La receta que os traemos hoy es perfecta para los desayunos, sobretodo en estos meses que muchos empezamos la operación bikini y queremos cuidarnos más. Muchas son las pro ...