Los beneficios de la comida japonesa, los encontramos en el consumo de alimentos frescos en pequeñas proporciones y con un contenido muy bajo en grasas. Su forma de comer, lentamente y degustando cada bocado es otro rasgo característico.
ALIMENTOS ESTRELLA DE LA COMIDA JAPONESA
Algunos alimentos destacados de la comida japonesa son:
Sopa de miso: Está formada por dos ingredientes principales, el miso y las algas de wakame. Se puede añadir, cebolla puerro, pescado, carne, setas y otras verduras.
La sopa de miso, según la medicina tradicional china sirve para mejorar la calidad del pelo, piel y órganos y para purificar la sangre.
El Sake o vino de arroz: Esta bebida típica japonesa, aunque tiene alcohol pose grandes beneficios para la salud.
Ayuda a prevenir la osteoporosis en las mujeres, reduce los efectos del envejecimiento, mejora la memoria, estimula la circulación sanguínea y previene distintos tipos de cáncer. Es recomendable tomar entre 2 y 5 vasos a la semana para obtener todos los beneficios.
Los noodles o fideos asiáticos: Se trata de una comida muy popular en Japón, está hecho con pocas proteínas y nos aporta una gran cantidad de fibra a nuestro cuerpo.
También contiene harina y por tanto es bueno combinarlos con verduras a la hora de consumirlos.
El sushi: Es otra de las comidas más asociadas a Japón. Gracias al pescado, uno de los ingredientes principales, posee gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6, que protegen el corazón y reduce el colesterol perjudicial favoreciendo la circulación.
Otros beneficios asociados al sushi son:
La prevención de alteraciones de la tiroides
La reducción del riesgo de sufrir enfermedades degenerativas
La mejora de la calidad de vida al promover la longevidad.
Para preparar sushi basta con tener uno de estos kits y seguir estas instrucciones.
Algas: Las algas contienen mucha cantidad de calcio, vitaminas y minerales. Nos ayudan a eliminar toxinas y perder peso.
Además, nos aportan mucha fibra, son antioxidantes y antiestrés. También, previenen el estreñimiento y regulan los niveles de colesterol.
.