comunidades

Gastronomía japonesa | Comida típica japonesa | Wakame

Gastronomía japonesa | Comida típica japonesa | Wakame


Gastronomía de Japón

Una gastronomía claramente proveniente de la cultura china pero con identidad propia gracias al paso de los años. De estilo tradicional los japoneses han introducido ingredientes internacionales y los han hecho suyos añadiendo a mayores, una bonita presentación que hacen de este tipo de gastronomía única en el mundo.




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
Cocina japonesa

Comida japonesa en casa

Wakame | Alga wakame

Recetas con alga wakame

wakame salad

Gastronomía japonesa | Comida típica japonesa | Wakame


Cocina japonesa

Si algo de bueno tiene Japón es sin duda su gastronomía ya que es uno de los lugares del mundo donde mejor se come.

No solo el sushi es cocina japonesa sino que hay muchísimos platos muy variados exquisitos.

Si algo caracteriza a este tipo de comida es que es muy variada y no se limita simplemente a cocinar con arroz sino que combinan con tallarines y productos de gran calidad como, las carnes de Kobe y pescados y mariscos tanto en crudo como cocinados como el atún rojo.

Como en prácticamente cualquier tipo de gastronomía y la clave está en la materia prima y en los distintos métodos de cocinado.

Comida japones a domicilio | comida japonesa para llevar a casa

comida japones

Gastronomía japonesa | Comida típica japonesa | Wakame



Comida japonesa en casa

El principal ingrediente de la cocina japonesa sin duda es el arroz blanco aunque no es el único teniendo gran protagonismo las verduras.

Otros otros ingredientes muy presentes en la comida japonesa son sin duda los hongos y las algas sin olvidarnos de la salsa de soja o el tofu.

Los dos tipos de comidas más conocidos, son sin duda el Ramen, y el sushi:


Comida japones ramen

El ramen es un tipo de sopa en la que se utilizan fideos rizados de grosor medio y que lleva todo tipo de ingredientes principalmente el cerdo o el pollo muchas verduras como cebolla o bambú un huevo cocido (en muy pocos minutos por lo que la yema queda prácticamente fluida ) y se adereza todo con algas y salsa de soja.

La palabra ramen hace referencia a los fideos.



Comida japones sushi

En el blog, tienees un montón de recetas con sushi que enumeramos a continuación, para que sólo con un click puedas disfrutar del paso a paso de cada una de ellas:

SUSHI ROLL

CHICKEN SUSHI ROLL

CALIFORNIA ROLL EN TEMPURA

CÓMO HACER URUMAKI SUSHI CASERO. RECETA DE ESTA VARIEDAD DE SUSHI

URAMAKI SUSHI DE ESPARRAGO TRIGUERO. TU RECETA DE SUSHI EN 5 PASOS

Gastronomía japonesa | Comida típica japonesa | Wakame


Wakame | Alga wakame

Es un alga comestible originaria de Japón que se utiliza en multitud de platos ya que tiene un sabor potente a mar además de multitud de beneficios.

Vamos a contestar las preguntas más frecuentes sobre este alga:


¿Que es el wakame?
Es un alga marrón originaria de Asia con sabor yodado llena de propiedades.



¿Donde comprar alga wakame?
Para conseguir el alga deshidratada hoy en día solo tendrás que acudir a un establecimiento donde vendan comida asiática y la encuentras en paquetes no muy grandes ya que con eso es más que suficiente porque el alga al hidratarse triplica su volumen así que tampoco es necesario añadir muchísima cantidad.



El alga wakame se puede conseguir normalmente deshidratado aunque ya se puede ver en supermercados comerciales como Mercadona como congelada.



wakame precio

Oscila entre los 8 y los 10 euros un paquete de 100 gramos, que pudiera parecer bastante caro pero no necesitas más que unos 10 gramos para dos comensales en una comida.

A continuación te dejo un enlace de Amazon donde al pinchar puedes encontrarla fácilmente.


wakame deshidratado | algawakame

Es la mejor manera de conservar este tipo de algas ya que pueden durarte muchísimo tiempo en tu cocina.

Tan solo tendrás que añadir agua hirviendo hasta taparlas por completo y dejarlas 5 minutos en reposo. Verás como hasta triplican su tamaño.


¿Que beneficios tienen las algas marinas?

Contienen vitamina A,C, D, E, B1, B2, fósforo, potasio (lo que da a las plantas su sabor salado y no el sodio como muchos creen), hierro, yodo, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales. Todos estos nutrientes esenciales. Son de fácil asimilación. ¡Contienen mucho calcio!

Gastronomía japonesa | Comida típica japonesa | Wakame


Recetas con alga wakame

Hoy en día puedes encontrar el alga wakame en multitud de recetas japonesas como pueden ser: el Poke Bowl o dentro del ramen.

Te aconsejo que te hagas con un paquetito cuanto antes ya que le dan un sabor especial a cualquiera de tus comidas asiáticas.

La receta del Poke Bowl la tienes pinchando aquí y como puedes observar este alga es indispensable para realizarlo ya que le da el toque exótico y de sabor a la receta.

wakame salad

Con este tipo de alga también puedes realizar una ensalada de wakame muy fácil ya que los condimentos con la que la integres le van a dar el tope exquisito que se merece.

¿Cómo se hace la ensalada alga wakame?

Hidrata 15gr de wakame en agua fría entre 10 y 20 minutos. Pasado el tiempo, escurre y reserva.
En un wok dora 2 cucharadas de sésamo, y añade :

1 cucharada de aceite de sésamo

1 guindilla cayena

1 cucharada de vinagre de arroz

1 cucharada de mirin

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharada de sazonador de ensaladas
Añade esta mezcla a nuestras algas hidratadas, y deja macerar en la nevera un mínimo de dos horas antes de su consumo

Gastronomía japonesa | Comida típica japonesa | Wakame


En esta receta utilizo Sazonador de ensaladas Andunatura de la caja mensual "Disfrutabox*". Esta edición es la enviada a los suscriptores actuales que ya están suscritos



Gastronomía japonesa | Comida típica japonesa | Wakame


*Código de descuento DECORECETAS para tu primera caja a un precio de 9,95€

Gastronomía japonesa | Comida típica japonesa | Wakame


¿Te ha gustado la receta? pues...anímate a hacerla y...¡¡etiquétame en Instagram @decorecetas para mostrarme tu apoyo y que siga subiendo contenido!!

¡¡Un abrazo!!



*Link Amazon afiliados

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Con su increíble paisaje natural y su identidad cultural, Japón es un destino turístico único en la vida para disfrutar de sus platos tipicos de comida japonesa Su comida es notoriamente nutritiva, con una dieta basada en productos muy frescos de temporada. Por eso los japoneses han sido venerados y estudiados durante mucho tiempo por su larga esperanza de vida. Pero… ¿Por qué la dieta japonesa e ...

Cerdo Cocina Oriental Especias ...

Ramen receta La comida japonesa tiene la característica de que podemos combinar tantos ingredientes en un solo plato, y casi siempre obtendremos los mejores resultados. En esta ocasión, queremos mostrarte cómo preparar un delicioso Ramen receta, que podremos hacer en pocos pasos. Este plato es típico dentro de la gastronomía japonesa, y consiste en una especie de sopa que contiene fideos, está saz ...

Gastronomía algas beneficios comida japonesa ...

La población japonesa destaca, entre otras muchas cosas, por ser una de las más longevas gracias a sus hábitos de vida, pero también a su gastronomía. Los beneficios de la comida japonesa, los encontramos en el consumo de alimentos frescos en pequeñas proporciones y con un contenido muy bajo en grasas. Su forma de comer, lentamente y degustando cada bocado es otro rasgo característico. ALIMENTOS E ...

ramen sushi kimbap ...

Hola a Tod@s!!! Se va hacer dos comidas asiáticas: Ramen y el Sushi Coreano (kimbap) de una forma sencilla. En las comidas asiáticas la china y japonesa son las mas conocidas, pero las de países como Corea, India y Tailandia tampoco se quedan atrás. En términos generales una de las características de las comidas asiáticas es que abundan el arroz en muchas y diferentes recetas. Las verduras suelen ...

Comer FT

¿Eres fan del sushi, de los bowls, y de las brochetas? La comida japonesa es todo un universo por explorar para cualquier foodie, pero afortunadamente podemos encontrar sus delicias gastronómicas en restaurantes por todo el mundo, y en México especialmente del tipo fusión. Con esta práctica guía del vocabulario de comida japonesa, no volverás a tener duda para pedir como todo un profesional, y no ...

Recetas de Japon recetas de sopas recetas japoness

La comida japonesa es exótica y muy solicitada en los últimos años gracias al avance de la globalización y la expansión de las series animadas, que invitan a los jóvenes a probar toda clase de nuevos platillos. Por eso, hoy recorremos la tradicional cocina japonesa para presentarte una receta sencilla, rápida y clásica: sopa de miso. ¿Qué ingredientes necesitamos y cómo lograr el clásico sabor de ...

pastas y arroces recetas recetas japonesas ...

Algo sorprendente de muchos platos japoneses es que su origen no se encuentra en el propio Japón, sino en Estados Unidos. La gran colonia oriental que reside en el país norteamericano desde el siglo XIX ha dejado, y lo sigue haciendo, una importante huella cultural. Puede decirse que los estadounidenses aman la exótica gastronomía de Extremo Oriente, especialmente la japonesa. El uramaki sushi, co ...

Comida Oriental Sopas tererecetas ...

Hola a todos… Este plato de origen japonés es una delicia. Sobre sus orígenes hay discusión pero lo que sí se sabe es que la palabra “ramen” nace probablemente de la forma artesanal como se hacen estos fideos, es decir de la unión de los caracteres chinos, ra:estirar y men: fideos. En cada región nipona se hace de diferentes maneras y está tan extendido su consumo que forma parte ...

Comida Casera tererecetas

Cómo hacer unos maravillosos tagliatelle con alga wakame y su pesto, receta sana y casera Hola a tod@s, a continuación os traigo una deliciosa receta con un super alimento, se trata del alga Wakame, su nombre científico es Unnaria Pinnatifida, ha sido cultivada y consumida durante siglos en Japón y Corea. Hoy en día se consume en las cocinas de todo el mundo y es preparada de múltiples maneras. L ...

Sopas y cremas Ajos tiernos Alga kombu ...

Quedan apenas unos días para que acabe el año 2016, y en este año, lleno de viajes, esta vez lo hacemos con el paladar y celebramos la Noche Vieja con una receta japonesa  Toshikoshi soba [sopa japonesa de año nuevo] ¡Qué no todo van a ser las uvas, los cochinillos y demás! ¡Y conste que no es una inocentada! Creo que mi subconsciente me dice que vaya a Japón en 2017 ¿no?, porque esta Navidad ya e ...