Menú rico y saludable para volver a disfrutar de la dieta



Estos días con tantos excesos de San Valentín,y los que están por venir pues muchos alargaremos la fiesta al fin de semana por trabajo, he sacado una conclusión. ¡Es imposible hacer dieta! Vamos,que más de uno habrá echado a perder el propósito de año nuevo con tanto dulce.¡Pero quién le dice que no a una bonita y deliciosa tarta de chocolate en San Valentín! ¡O unos ricos bombones!¡Yo desde luego que no,soy humana!Pero os aviso que lo peor está por llegar:Semana Santa. Porque no sé vosotros pero en mi tierra entre las empanadas,robiols,el frito de pascua....¡Si es que así es imposible hacer dieta! Es por eso que entre fiesta y fiesta habrá que portarse bien porque sino acabaremos todos tirando la báscula por la ventana. Por esta razón os traigo un menú con 3 recetas de dieta. Si os soy sincera a mi jamás me ha gustado hacer dieta,odio estar contando cada caloría que me  como,sin embargo si que me gusta llevar una alimentación sana y equilibrada. Así que para cuidarnos un poquito mas os traigo un menú de tres recetas tan ricas como saludables. Este menú esta compuesto por una ensalada de tomates asados,unos rollitos de merluza y calabacín con puré de guisantes,y un helado de yogur y mango que haréis en menos de un minuto. ¡Decid adiós las dietas sosas y aburridas porque con este menú volveréis a disfrutar de la comida!

Si eres de los que prefiere realizar las recetas paso a paso guiándote por vídeo, aquí tenéis estas 3 recetas en vídeo ,paso a paso.¡Así que no tenéis excusa para disfrutar de un menú rico y saludable! 

ENSALADA DE TOMATES ASADOS CON QUESO FETA Y REDUCCIÓN DE VINÁGRE BALSÁMICO:



Ingredientes:

-Tomates
-Lechuga
-Queso feta
-Aceitunas negras
-Sal en escamas
-Pimienta
-Reducción o crema de vinagre balsámico.
Preparación:
Para hacer esta ensalada primero partir los tomates,sazonarlos con pimienta y asarlos en el horno a 175ºC unos 25 minutos. Una vez estén asados partir los tomates a cuartos y montar nuestra ensalada con un poco de lechuga,queso feta desmigajado y aceitunas negras.Espolvorear unas escamas de sal y aliñar con el aceite y la reducción de balsámico.
¡Y ya tienes una ensalada diferente y deliciosa!

ROLLITOS DE MERLUZA Y CALABACÍN CON PURÉ DE GUISANTES:

Ingredientes:
Filetes de merluza
1 puerro
1 calabacín
1 taza de guisantes 
una taza de leche evaporada
Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero es hacer tiras de calabacín con el pelador,sin quitar demasiado lo verde para que queden dos tonalidades, en el  vídeo te muestro como hacerlo de forma fácil y rápida.
Una vez echas las tiras enrollar un trozo de filete de merluza en cada tira de calabacín formando los rollitos. Sujetar los rollitos con palillo para que no pierdan la forma,salpimentar y cocer al vapor,en mi caso usé una vaporera de bambú.
Mientras se cuecen los rollitos de merluza sofreír el puerro bien picado,agregar sal y pimienta al gusto y añadir los guisantes.Saltear unos minutos e incorporar la mitad de la leche evaporada. Dejar cocer hasta que los guisantes estén tiernos y triturar la mezcla,ir agregando la leche restante hasta conseguir la consistencia deseada.
Una vez cocidos los rollitos servir en un plato con el puré de guisantes y rociar opcionalmente con un chorrito de aceite de oliva y unas escamas de sal.
¡Y ya está listo!¡Un plato de lujo,muy fácil de hacer y digno de un restaurante de lujo!

¿Creías que los dulces no entraban en tu dieta saludable? Aquí te enseño como hace un rico HELADO DE YOGUR Y MANGO EN UN MINUTO.

Ingredientes:
2 mangos troceados y congelados
2 yogures desnatados,si son cremosos mejor.
2-3 cucharaditas de miel
Preparación:
Triturar la fruta junto con los yogures y la miel, en unos segundos se nos volverá como un sorbete.Verter en un recipiente,mejor si es metálico y bien frío,y reservar en el congelador hasta la hora de tomarlo.Y así de fácil  obtenemos un rico y sano helado.

¿Os ha gustado este menú de dieta?¿Os dieron ganas de probar estas ricas y sanas recetas.¡Espero que sí!
Y si por si acaso también os habéis propuesto cuidaros un poco os traigo tres sugerencias para seguir con una dieta rica y sana:

¡Como a mi me encantan los postres comenzaremos por el final,con esta nata montada (crema de leche) sin nata (crema de leche) que nos trae La cocina del sur.¿Qué?¿Nata (crema de leche) sin nata (crema de leche)?Si, yo también creía haber oído mal la primera vez que vi esta receta.Se trata de una revolucionaría técnica con la que nos enseñan a hacer nata montada (crema de leche) a partir de leche,incluso vegetal. Una receta ideal para poder disfrutar de unas deliciosas fresas con nata (crema de leche) sin tener que preocuparnos demasiado por las calorías.¡
Si tú también quieres disfrutar de unas deliciosas fresas con nata (crema de leche) siempre que quieras no te pierdas este vídeo


La segunda idea es una receta deliciosa y un poco más conocida.Como ya os he dicho no soy muy amante de las dietas pero estos falafel o croquetas de garbanzos,que nos muestra Recetas por un tubo,son el equilibrio perfecto entre comida rica y equilibrada.Un excusa perfecta para poder disfrutar de unas croquetas pero mucho más sanas. Unas croquetas deliciosamente especiadas que son ideales para servir con un poco de salsa de yogur baja en calorías.
Si quieres aprender a hacer estos ricos falafels no olvides ver el vídeo

Ya tenemos un postre y un entrante...¡Ya solo nos falta una buena hamburguesa para no quedarnos con hambre!Sin embargo,en esta ocasión,hablamos de una hamburguesa algo diferente pues Las recetas de Midori nos trae una hamburguesa de tofu y quinoa. Como algunos ya sabréis la quinoa es considerado un superalimento debido a que es rico en omega6 y contiene un alto nivel de proteinas,vitaminas y minerales. Es por ello que estas hamburguesas son perfectas para nuestra dieta por no hablar de que tienen un aspecto realmente delicioso. ¿Quien se anima a probarlas?Si te parecieron tan apetecibles como a mi no olvides ver el vídeo de estas estupendas hamburguesas.  

Espero que te hayan gustado estas recetas ricas y saludables y te animes a probar alguna,pues comer sano también es sinónimo de rico y delicioso.
Si te gustaron estas recetas te invito a que me sigas por mis redes sociales, allí comparto día a día recetas ricas y saludables.

  Pagina web: http://www.lacocinadelara.com/
Youtube: http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Fanpage:https://www.facebook.com/lacocinafacildelara/
Twitter: https://twitter.com/lacocinadelara
Instagram:https://www.instagram.com/lacocinafacildelara/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo la foto comienzo a salivar.¿Habéis visto que pechuguitas?¡Pues os aseguro que saben a gloria! Estas pechuguitas a las especias cajún con macarrones con queso estan inspiradas en un pl ...

Recomendamos