Cocina

Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

París-Brest con cremoso de praliné y chocolate

París-Brest con chocolate y praliné

Hoy tenemos de postre unos mini París-Brest individuales, con cremoso de praliné, crema pastelera de chocolate y chantilly.
Las cantidades de esta receta son para 15 París-Brest individuales, si es mucho, podéis dividir por la mitad. Si os sobra pasta choux, podéis hacer formas de lionesas o profiteroles, hornear, y luego congelar en un recipiente hermético, y ya tenéis medio postre hecho para otro día, lo rellenáis de lo que os apetezca y listo.
Para el relleno de estos mini París-Brest he utilizado tres de las cremas más deliciosas que hay, cremoso de praliné, crema pastelera de chocolate y crema chantilly. No hace falta si no queréis, ponerle las tres cremas al París-Brest, podéis combinar el relleno como más os guste, pero yo os explico la receta de las tres cremas y vosotros decidís.
Este maravilloso postre típico de la repostreria francesa, se creó para conmemorar la carrera ciclista en 1891 entre las ciudades de París y Brest, de ah el nombre del pastel. Se creó una pasta choux en forma de rueda, que reproducía las que por aquel entonces recien inventadas cámaras de aire de los neumaticos.

París-Brest con chocolate y praliné


Ingredientes para 15 París-Brest individuales

Para la pasta choux

125 ml. Agua

125 ml. Leche

125 ml. Mantequilla sin sal

12 g. Azúcar glas

160 g .Harina de trigo

2 g Sal

5 Huevos

100 g Almendra laminada o granulada
Para la crema pastelera de chocolate

500 ml Leche

1 vaina de vainilla

6 yemas de huevo

100 g Azúcar

40 g Harina de trigo

40 g Cacao en polvo

50 g Chocolate negro
Para el cremoso de praliné

225 ml Nata para montar

100 ml Leche

4 Yemas de huevo

30 g Azúcar

75 g Pasta praliné (Lo venden hecho)

25 g Mantequilla sin sal, ablandada
Para la crema chantilly

300 ml Nata para montar

1 Vaina de nainilla

30 g Azúcar glas
París-Brest con chocolate y praliné
Procedimiento

Como se hace la pasta choux para el París-Brest

En un cazo grande calentamos la leche, la mantequilla y el azúcar, dejamos hervir 1 minuto removiendo ligeramente con una espátula. Retiramos el cazo del fuego y agregamos la harina (previamente tamizada) y la sal.Removemos con la espátula hasta que se integren.

Ponemos de nuevo el cazo en el fuego, bajamos la intensidad y cocemos removiendo continuamente hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando.

Una vez que la masa está templada, batimos los 5 huevos y se los añadimos poco a poco, removiendo hasta que la masa sea fina y homogénea.

Precalentamos el horno a 200º C.

Introducimos la masa de pasta choux en una manga pastelera con boquilla lisa de 14 mm, formamos 15 aros de 6 cm de diámetro sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Pintamos ligeramente los aros con huevo batido, espolvoreamos unas cuantas almendras laminadas por encima y horneamos 20 minutos, bajamos la temperatura a 160º C y horneamos 10 minutos más, el tiempo depende mucho del tipo y potencia del horno, iremos vigilando la cocción. Es importante que no se abra el horno durante la cocción, para evitar que los aros se desinflen.

Sacamos los aros de pasta choux del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla.
Como se hace el cremoso de praliné

En una cacerola ponemos la leche y la nata, calentamos hasta el punto de ebullición. Mientras batimos en un cuenco las yemas con el azúcar 3 minutos. Añadimos al cuenco la mitad de la nata y leche hervida y batimos hasta que se integre. Lo pasamos de nuevo a la cacerola con el resto de la nata y leche, y cocemos hasta que espese removiendo sin parar.

Ponemos en otro cuenco la pasta de praliné y le añadimos encima la crema anterior, mezclamos bien hasta que se incorpore por completo. Por último añadimos la mantequilla y batimos hasta que obtengamos una consistencia fina y homogénea. Introducimos rápidamente el cremoso de praliné en el frigorífico y reservamos.

Como se hace la crema pastelera de chocolate

En una cacerola ponemos la leche y la vaina de vainilla cortada por la mitad a lo largo. Llevamos a ebullición.

En un bol batimos 3 minutos las yemas junto con el azúcar, hasta que espese. Tamizamos la harina y el cacao y se lo añadimos, batimos hasta obtener una consistencia fina. Seguidamente le incorporamos la mitad de la leche que tenemos en la cacerola, batimos bien para que no queden grumos. Colamos la mezcla por un colador fino y la pasamos a la cacerola con el resto de la leche. Dejamos que hierva sin parar de remover, bajamos el fuego y dejamos cocer 6 minutos sin dejar de remover.

Retiramos del fuego, Incorporamos el chocolate troceado, vamos mezclando hasta que haya fundido. Pasamos la crema pastelera de chocolate a una fuente poco honda, la tapamos con papel film y la guardamos en el frigorífico.

Como se hace la crema chantilly

Batimos la nata muy fría en un bol muy frío tambien, cortamos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, le extraemos las semillas y se las añadimos a la nata, agregamos por último el azúcar y batimos hasta que monte a punto de nieve. Reservamos la en el frigorífico.

Como montamos y decoramos los París-Brest

Con un cuchillo de sierra cortamos los aros de pasta choux por la mitad en sentido horizontal. Rellenamos una manga pastelera con boquilla lisa de 12 mm con el cremoso de praliné, formamos una espiral encima de cada base de pasta choux, esparcimos un poco de almendra laminada por encima. Rellenamos otra manga igual con la crema pastelera de chocolate y formamos una espiral encima del praliné.

Introducimos la crema de chantilly en otra manga pero con boquilla rizada o estriada y hacemos de nuevo una espiral sobre la crema pastelera. Por último colocamos encima de cada las otras mitades de pasta choux, presionamos suavemente para que se fijen y decoramos si queremos los París-Brest con bastoncitos de chocolate.

Ettore Cioccia

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general tartas y pasteles cremoso de praliné ...

París-Brest con cremoso de praliné y chocolate

Hoy tenemos de postre unos mini París-Brest individuales, con cremoso de praliné, crema pastelera de chocolate y chantilly. Las cantidades de esta receta son para 15 París-Brest individuales, si es mucho, podéis dividir por la mitad. Si os sobra pasta choux, podéis hacer formas de lionesas o profiteroles, hornear, y luego congelar en un recipiente hermético, y ya tenéis medio postre hecho para otr ...

recetas postres postres varios brest paris ...

PARIS BREST DE CREMA PRALINÉ Y FRESAS

Sí lo sé, soy un pesado de la repostería francesa. Pero es que estos Paris Brest tenían una pinta tan, tan, tan deliciosa que no me pude contener. Lo sé, si me veis por la calle podéis lanzarme huevos a la cabeza por pesado. O si realizáis esta receta y os encanta, podéis hacerme todos los regalos que os apetezca. Por cierto, estoy pensando en comprarme una thermomix, por si no tenéis ideas… ...

Desafíos en la cocina

Tarta París Brest

Estamos de vuelta con un desafío dulce,en ésta ocasión de la mano de Mª Luz que nos ha propuesto una París-Brest. Un reto que en casa nos ha encantado .... París-Brest una delicia de la repostería francesa en forma de corona preparada con masa choux .Su relleno tradicional es crema de manteca,praliné o café.Recibe su nombre en honor a la carrera de bicicletas entre las ciudades de París y Brest e ...

Bollería Cremas y Salsas Desafio en la Cocina ...

París-Brest relleno de crema de chocolate

Buenos días! De nuevo estamos a 20 y empezamos el día con una receta para Desafío en la Cocina. Esta vez ha tocado dulce y Mª Luz, la encargada de ponernos los deberes este mes, se decidió por la París - Brest, una tarta que recibe su nombre en honor a la carrera ciclista que se realizó entre las ciudades de París y Brest en 1891, la cual tenía una longitud de 1,200 kilómetros de recorrido. La for ...

almendras azúcar canela ...

Tarta París Brest

Plato grande para tartas, de Mi Casa Esta maravilla de tarta, elaborada con pasta choux y rellena de nata, es de origen francés. Concretamente, se elaboró por primera vez con motivo de la carrera de bicicletas que unió las ciudades de París y Brest en 1891. De hecho, su forma redonda y con un agujero en medio representa a una rueda de bicicleta. En aquel momento se hizo tan famosa que hoy en día n ...

Dulces con horno Postres y dulces Almendras ...

Pastel París-Brest

Bon appétit amig@s, Curioso nombre para esta rosca confeccionada con masa de petits choux y rellena de crema o nata o praliné Y es que su nombre se debe a la forma de una rueda de bicicleta y de una carrera ciclista muy conocida en Francia. Concretamente fue idea de un pastelero francés, aficionado al ciclismo, que en 1891 presenció la carrera Paris-Brest y quiso agasajar a los participantes   con ...

general dulce postres ...

Bombones de chocolate con leche y praliné…

Hola a todos, Cuando pensamos en un regalo o un detalle para alguien, muchas veces lo más socorrido son unos bombones. Pero si esos bombones son caseros y hechos con mimo, lo que simplemente era un detalle se puede convertir en un detallazo, no?. Así que, cuando nos ronda San Valentín, que mejor que un regalito dulce hecho con nuestras propias manos. Pensareis que es muy complicado, que a lo mejo ...

general postres y fruta repostería ...

Paris-brest

El Paris-Brest , otra maravilla de la pasteleria francesa , es una deliciosa corona de masa idéntica a la que se confecciona para elaborar los profiteroles, pasta choux rellena de crema de manteca y café o praliné, espolvoreada de almendras laminadas o picadas y finalmente espolvoreado con azúcar glas. Nació en el año 1891, de la carrera ciclista homónima (1.200 kilómetros (Paris-Brest-Paris)), ...

recetas postres daring bakers eventos blogs ...

DESAFÍO NOVIEMBRE DARING BAKER'S: PARÍS-BREST

he November Daring Baker?s challenge took us for a ride! Luisa from Rise of the Sourdough Preacher challenged us to make Paris-Brest, a beautiful pastry celebrating the Paris-Brest bicycle race. Como es costumbre por delante van las palabras en inglés para presentar el desafío de Daring Baker"s de este mes de noviembre que no es otro que el delicioso Paris-Brest Un postre típico de Francia q ...

recetas postres cocinas del mundo francesa ...

Paris-Brest

Es todo un clásico. Fantástico pastel con crema de praliné, masa cocida y almendras laminadas. No puede no gustar. Sin embargo, he optado por esta versión algo cambiada y más moderna del clásico francés. Lo he visto en un programa de televisión (concretamente un concurso de pasteleros en la televisión francesa), donde era una de las pruebas a competir entre los concursantes. Normalmente este paste ...