Receta de Bagels mas ricos del mundo

receta-bagels


Siempre he tenido muchísimo respeto o quizás miedo… llámalo como quieras, a la hora de ponerme a hacer cualquier tipo de pan o bollería.

Confieso que es la tercera vez que intento hacer esta receta, y por fácil que parezca, una va aprendiendo a base de prueba y error y así ir mejorando.

La primera vez, lo hice con levadura instantánea, tal como dice la receta.. visualmente salieron perfectas, pero imposible comerlas, no subió la masa.. y eso era una piedra!

La segunda vez, pensé que era sólo por la harina, y en vez de ponerle harina de trigo tal como dice la receta, lo hice con harina de fuerza, salió mejor de sabor, pero de horrible apariencia.

receta-bagels2
Estaba frustrada con tanta prueba y dije, la tercera es la vencida!!… y lo hice con harina de fuerza y levadura fresca… señores ESTO ES OTRA COSA!!!… seguro me vais a decir.. pero Pita, es lógico!! como se te ocurre hacerlo de otra forma?.. y es que yo solo seguí las pautas del libro.. y claro.. no salió como quería.

El bagel que es ??? es un pan y denso en su interior, cuyo exterior es muy crujiente!! es eso posible Pita?? Totalmente!!!!…  y el olor que desprende del horno tras sacarlo, hace que tus tripas revoloteen tu barriga hasta que finalmente puedas comerte uno!!

Puedes rellenarlo de lo que más te guste, queso, patés, mermeladas, pollo, tomate, lechuga… de lo que se te ocurra!! .. e incluso decorarlo por encima con semillas de sésamo, en mi caso no se lo puse ( pese a que me encanta ) pero un domingo por la tarde no hay nada abierto, por lo que no pude salir a comprar.
receta-bagels3
Desde aquí, debo agradecer a  Richie un maestro pastelero, que estuvo guiándome todo el rato con el tema de la receta y entender mi frustración de porqué no me salió, y él como profesional en el tema, me fue explicando paso a paso, el porqué de mis errores!!!

Aquí voy con la recetaaaaaaaa… y creedme, intentadlo en casa!! es suuuper delicioso!! y sobre todo muy sencilla de hacer !

Ingredientes

Líquidos

360 ml de agua tibia
20 ml agua 32º -38º (para la levadura )
30 ml de aceite

Sólidos

10 gr de levadura seca
750 gr harina de fuerza
4 cucharaditas de sal
2, 5 cucharadas de azúcar moreno

Líquido para escalfado

3 litros de agua
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de sal

Preparación

Antes que nada vamos a trabajar la levadura, cogemos los 20 ml de agua a 32º-37º y disolvemos la levadura en ella con una pizca de azúcar.

En un bol, juntamos todos los ingredientes secos, junto con la levadura una vez disuelta, en otro bol, juntar todos los ingredientes líquidos ( el agua debe de estar tibia ) revolver  y una vez unificado todo, juntarlo con los ingredientes secos.

Ponerlo en una batidora, yo usé mi Kitchen Aid, la verdad, que el libro recomiendo amasar a mano 10 minutos, esto no lo veo posible, porque es imposible que en ese tiempo, se unifique toda la masa ( a no ser que seas una experta panadera claro está )

Yo lo puse entre 10 y 15 minutos en la batidora, con el gancho de amasar pan, sentí la masa un poco seca y le eché un chorrito pequeño de agua.

Cuando tienes toda la masa uniforme y lisita, sepárala en 10 partes iguales, ponlas en una bandeja y cúbrelas con papeles film durante 30 minutos aproximadamente, hasta que doble su tamaño.



Una foto publicada por Dulce Decoracion (@dulcedecoracion) el

Ahora pasemos a darle forma a los bagels, estiramos hasta dar con un cilindro de unos 25 cm de largo aproxidamente y unir las puntas con unas gotitas de agua. Poner los bagels sobre una superficie engrasada, cubrirlos con film y dejarlos reposar hora y media hasta que suba su tamaño un 60% su tamaño. Precalentar el horno a 225ºC cubrir la bandeja con papel de horno y echar una generosa parte de harina sobre el papel. En una olla o sarté grande, poner los ingredientes para escalfar, hasta que hierva, bajar el fuego hasta que barbotee solo un poquito e ir sumergiendo los bagels uno a uno, sin echar mucho ( deben de flotar sin toparse con dificultad) hacer esto, durante un minuto cada uno, y le das vuelta. Retirarlo y ponerlo en la bandeja de horno, una vez tengas todos los bagels en la bandeja, para que quede una superficie brillante y muy rica, pincelarlo con huevo previamente batido. Listoooo!!!… es super fácil de hacer, solo que un poco entretenido, pero ya queda nada!!.. asi que una vez pincelados con el huevo, puedes aprovechar y echarle semillas de sésamo ( a mi me encantan!! ) y llevarlo directo al horno a 210 º C por 20 minutos !! Rellenar vuestro bagel con lo que más os guste, pollo, verduras, humus etc!!!… este librito a mi me encantó, no solo por la receta sino por todas las ideas que también tiene dentro para hacerlas!! os animo mucho a probarlas!!

Una foto publicada por Dulce Decoracion (@dulcedecoracion) el

No se pierdan la próxima entrada, que viene algo muy muy dulce clásico y sobre todo DELICIOOOOSO!!!

.

Fuente: este post proviene de Blog de dulcedecoracion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general juanjo panes ...

Bagels caseros por Juanjo Ultimamente nos ha entrado la curiosidad por hacer nuestros propios panes en casa, puede parecer una tontería pero es realmente interesante y divertido. En este caso hemos empezado por estos bagels caseros que ví hacer en el blog de Objetivo Cupcake de Alma, son muy fáciles de hacer y dan pie a muchas posibilidades para rellenarlos, os recomiendo al 100% que intentéis hac ...

recetas de primeros pan

Si aún no has probado los Bagels, estás en el lugar correcto porque te voy a enseñar a elaborar de manera muy sencilla estos deliciosos panes de origen polaco. Su ingrediente principal es la harina de trigo y tienen una peculiaridad y es que a la hora de elaborarlos, se hierven brevemente en agua antes de ser horneados dando lugar a una miga algo densa y con la corteza crujiente. Se suelen cubrir ...

Bizcochos y masas leudadas Bocadillos y sándwich Bollería y galletas ...

Vídeo receta; bagels caseros y fáciles: Bagels caseros y fáciles Dificultad: fácil            Raciones: 8 – 10 unidades            Tiempo: 40 minutos más fermentación Ingredientes: 500 gr de harina de fuerza o harina 000 7 gr de levadura de panadero o 25 gr de levadura fresca 20 gr de azúcar 8 gr de sal 300 ml de agua tibia 3 litros de agua 10 gr de bicarbonato sodio Clara de huevo Sésamo, ...

¡ Por fin! Me lo estabais pidiendo y aunque he tardado aquí esta mi primera receta salada en el blog. Me decidí por unos Bagels porque me encantan y nunca encontraba la ocasión para hacerlos entre tanta receta dulce, y porque además me venía de perlas para maridarlos con una botella de vino blanco de mis paisanos Bodegas Verum. Teniais que haber visto la cara de felicidad de mi familia con los ...

Al Horno

Para 8 unidades Prepara conmigo unos Bagels. Esos panecillos tan de moda que lo mismo puedes rellenar de dulce que de salado que siempre quedan bien. Te doy una idea de relleno, pero ya sabes que lo dejo a tu elección. Puedes congelar si ocho bagels te parece mucho. Son ideales para merendar o para preparar un cena de diario cualquier noche que no sabes qué hacer. Son facilísimos de preparar y ca ...

recetas de primeros bagels pan ...

Hola amigos hoy quiero compartirles una deliciosa receta de bagels que seguro les va a encantar. Los bagels son unos panecillos muy ricos, para comer calientes o frios y se le puede poner relleno dulce o salado. Lo cual convierte a los bagels en panecillos muy versátiles en la cocina. Estos son los que hice yo ayer, la receta la saqué del libro "Muffins Pequeñas exquisiteces para todos los p ...

general bollería panes ...

Tiempo aproximado: 2h 30min 10 bagels INGREDIENTES 500g de harina de fuerza 1 + 1/2 cucharadita de café de sal 1 sobre de levadura seca de panadería 275ml de agua (+1,5 l para hervir) 1 cucharada de té de azúcar (+50 g para hervir) 1 cucharada sopera de aceite de oliva 1 huevo Sésamo (o cualquier otra semilla) -opcional-ELABORACIÓN Mezclar el sobre de levadura con la cucharada de azúcar y 50 ml ...

general amigos bagel ...

Pues sí, hoy vamos a cocinar unos bagels, vamos a hacer sólo el pan, en próximas entradas iremos rellenando los bagels de diferentes formas. Los bagels son los panes más típicos de la ciudad de Nueva York y muy habituales en los puestos de Street Food. La peculiaridad que tienen sobre nuestros panes es que antes de hornear se escaldan. Ya veréis que fáciles son de hacer. VAMOS A ELLO!! INGREDIENTE ...

¿Hay algo más romántico que el Día de los Enamorados te preparen este desayuno con Bagels caseros? ¡Yo diría que no! Bueno… Vale… Los Bagels los hice yo, porque a mi maridín le adornan muchas virtudes, pero muchas, pero no fue bendecido con el don de la cocina. Pero aún y así, que preparé la bandeja del desayuno con las tazas de café, que los tueste un poquito, los unte con queso crema y tu m ...

cocinar masas sin gluten cocina sana ...

¿Conoces los Bagels? Es un pan judío, de los judíos inmigrantes en Polonia. Tiene la particularidad de que primero se hierve y luego se hornea. Tradicionalmente se ha hecho con harina de trigo. Pero ya me he encargado yo de hacer una versión de bagels sin gluten para que los celíacos también podamos disfrutar de este maravilloso pan. Es una pan denso, algo chicloso y a veces va cubierto con semill ...