Cuando llega el calor apetece poco encender el horno, por lo que la elaboración de la repostería en muchos casos se ve reducida al mínimo. Así, si hay alguna celebración especial, en lugar de hacer un pastel elaborado que requiere de ese electrodoméstico, se opta por tartas heladas, frescas para comerlas y que apenas necesitan en algunos casos algo de calor para prepararlas.
A continuación se comparten 4 recetas de tartas heladas diferentes que, además, comparten una de las premisas que más suelen gustar en la cocina: son fáciles de hacer. Las recetas son de los blogs de distintos amigos de RED facilisimo.com.
Tarta de helado, mermelada y nata (crema de leche)
La autora de esta receta, del blog Aprendiendo a cocinar con Mamá, asegura que esta tarta es perfecta para sorprender en verano y además es ideal para "vagos", es decir, que es muy muy fácil de preparar y el resultado es delicioso. La base es la tradicional de galletas con mantequilla. Luego se cubre de helado, en este caso de straciatella y sobre ésta se pone una capa de mermelada mezclada con gelatina para que tenga más consistencia. Para decorar estas hermosas tartas heladas fáciles es importante usa spray.
Gelatina helada de 3 colores
Esta tarta del blog Lady Fogones la única complicación que tiene es que está compuesta de 3 partes de gelatina cada una de las cuales hay que ir dejando enfriar para poder colocarla una sobre la otra. En este caso la gelatina escogida es de frambuesa y de limón. Una de las capas de limón está teñida con colorante alimentario azul para obtener el color verde. La forma final de la tarta dependerá del molde escogido. Para que tenga buena consistencia estas tartas heladas fáciles es importante meterlas a la nevera.
Tarta helada de leche condensada
Una de las formas más sencillas de hacer una tarta es con ayuda del famoso robot Thermomix. Es el caso de esta tarta helada del blog Marrón-Glacè. Este robot ayuda en la tarea de montar nata (crema de leche) que es una parte importante de la receta y una tarea que suele ser algo más ardua. La base de la tarta es de galletas en polvo. Luego, se hacen capas de una mezcla de nata montada (crema de leche) y leche condensada con ese polvo de galletas, y si se desea, para finalizar, se puede espolvorear la última capa con canela. Es importante conservarlas en el congelador para que tengan un buen sabor estas tartas heladas fáciles.Tarta semifría de straciatella
En esta tarta se necesita tan sólo un poco de calor para calentar la nata (crema de leche) que lleva la receta y que se mezcla con unas hojas de gelatina. Otros ingredientes que se usan para hacer esta tarta del blog Recetas de Macumani, son galletas trituradas, mantequilla y chocolate puro para la base. Luego, la crema lleva yogur, leche condensada y la nata (crema de leche) con la gelatina, así como pedacitos de chocolate. Se conserva en el congelador y para servir se espolvorea con cacao en polvo.¿Tienes alguna receta más de tarta helada para compartir?
Otro tema que te puede interesar: Recopilativo de tartas heladas
Primera imagen: Helena Jacoba/Flickr