He tenido un problemilla con la cámara y he perdido las fotos del proceso, por lo que solo he podido recuperar esta foto del resultado final, que tenía en el móvil… Como hace más de una semana que os prometí la receta por Facebook, no he querido retrasarlo más y la publico ya, pero cuando pueda repetirla, actualizaré el post con fotos de todo el proceso, por si tenéis alguna duda. Aunque por supuesto, en los comentarios podéis preguntarme lo que queráis :)
Ingredientes:
1 bizcocho (cuanto más tierno y esponjoso mejor). Como base podéis utilizar el de las magdalenas que encontraréis por el blog.
125 gr de almendra molida
1 litro de leche de avena
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de harina de maíz fina
2-3 tazas de café
cacao puro en polvo
Preparación:
Para preparar la crema del tiramisú, batimos la leche con el azúcar y la almendra molida, y lo ponemos al fuego durante unos minutos removiendo casi continuamente para que no se pegue ni se nos formen grumos. Paralelamente, en un vaso o taza con un poco de agua (1 o dos dedos de agua será suficiente) disolvemos la cucharada de harina de maíz, y una vez la crema empiece a hervir, le añadimos la preparación de la harina de maíz disuelta.
Removemos hasta conseguir un espesor consistente pero cremoso. En la receta original comentan también la opción de utilizar agar-agar, pero la textura final es más compacta que la del tiramisú (al menos tal y como a mi me gusta), por lo que os recomiendo más utilizar Maicena.
Lo dejamos enfriar. A continuación, cogemos el molde que vayamos a utilizar para nuestro tiramisú y empezamos a colocar una capa de trocitos de bizcocho empapados en café. Es importante que estén todo lo bañados posible, ya que sino quedará un tiramisú muy seco. Cuando lo tengamos, colocamos una capa de la crema que hemos preparado previamente y volvemos a alternar una capa de bizcochos con café y otra de crema. Repetimos el proceso hasta terminar la mezcla.
Una vez finalizado, espolvoreamos cacao en polvo por encima. ¡Qué lo disfrutéis! :)