comunidades

10 alimentos que puedes congelar


Yo soy muy fan del congelador. Lo utilizo mucho y suelo congelar cualquier resto de una carne en salsa, caldo de hervir verduras, una bandeja de carne, pollo o pescado, también frutas (como moras del campo, fresas, mango en cuadraditos) … Cuando tengo tiempo, cocino más cantidad de comida y lo guardo, así cuando vienen semanas con más lío, solamente tengo que descongelar.

Por supuesto siempre encuentras en mi congelador pan, ya cortado en rebanadas y tortillas mexicanas de maíz.

Antes de congelar cualquier producto, es muy importante que esté en buen estado. También es muy importante cómo congelemos el producto. Siempre recomiendo usar una bolsa de congelación, un táper hermético o un tarro de cristal. Por supuesto, si se rompe la cadena de frío (por ejemplo una avería en la luz o se queda la puerta del congelador abierto), no se pueden volver a congelar.

Vamos con esos 10 alimentos que puedes congelar, igual más de uno te sorprende!

Me encanta el aguacate, pero no siempre es fácil encontrarlo en su punto. Si al comprarlo ves que está muy duro, puedes guardarlo junto con un plátano en una cacerola y lo tapas. Madurará antes. Si tienes mucha prisa y lo necesitas para ese mismo día, puedes probar a envolverlo en papel de aluminio y hornearlo 10 minutos (aunque pierde sabor y textura). Pero, además, si ves que se te van a pasar de maduros, los puedes congelar. Lo mejor es congelarlo sin aire. Su textura cambia, pero te puede servir para guacamole o un batido de frutas.
receta guacamole casero


Café en cubitos de hiel para el verano; si te gusta azucarado, mejor échalo antes de meter al congelador. Luego lo puedes mezclar con leche, incluso triturar en una batidora tipo la Thermomix y puedes hacerte un delicioso batido de café. En este enlace de “Es la Moda” nos enseñan a preparar 10 recetas de café helado.
alimentos que puedes congelar


¿Quieres hacer un helado casero rápido y sano? Congela un par de yogures griegos. En una batidora potente tritura fruta fresca o congelada (a nosotros nos encanta con fresas, moras, mango, etc. ), añade un poco de azúcar y los yogures congelados y ya tienes un helado riquísimo.

Tampoco tienes que tirar los plátanos cuando están muy maduros. Incluso feos. Pélalo y congélalo en una bolsa hermética. Cuando tengas 3, puedes preparar estos riquísimos muffins de plátano sin gluten que te dejará sorprendido.
muffins de plátano y chocolate


Jengibre: perfecto de cara al invierno. Yo hablo mucho… no sé si quizás lo habías notado… Por eso, el jengibre me viene fenomenal para hacerme una infusión y calmar la garganta dolorida. Solamente necesitas un litro de agua, un trocito de jengibre (cuanto más le pongas, más fuerte estará) y lo hierves unos 10 minutos. Después añade zumo de un limón y miel. Si te gusta, le puedes añadir también un poco de canela molida.

Puedes congelar el Pan de Queso. Te explico cómo hacerlo en la receta ya que tiene que ser antes de su horneado.
pan de queso


Las hierbas aromáticas: solas o en cubiteras de hielo con aceite de oliva. En mi cocina no utilizo mucho las hierbas aromáticas así que cuando compro hierbas frescas, se me estropean. Por eso, me encanta congelarlas solas o con aceite de oliva. Puedes congelar el orégano, romero, perejil, …

También puedes congelar el queso. Yo suelo tener congelado una bolsa de mozarella, por si nos animamos a hacer unas pizzas y no tengo queso fresco. También suelo congelar el queso Emmental para tenerlo a mano cuando quiero hacer una Quiche y también queso Parmesano para rallar a una pasta sin gluten o para hacer el Dip de Alcachofas y Queso.
quiche lorraine sin gluten


¿Sabías que puedes congelar la harina? A partir de ahora, cuando veas una oferta de harina sin gluten, no te lo pienses. Cómpralo y congélalo que te dura hasta 12 meses si está bien envasado.

¡Las tortitas sin gluten también se pueden congelar! La verdad es que nunca me han sobrado para congelar, pero sí me parece muy buena idea hacer tortitas una mañana que los niños están en el colegio y congelarlas. Así las podemos ir sacando y tener un desayuno especial listo 10 minutos.
tortitas sin gluten


¿Qué te parece? ¿Eres de congelar o solamente tienes hielo y helados en el congelador?

¡Si a ti también te gusta congelar, comparte en comentarios tus ideas!

10 alimentos que puedes congelar


Source:

Esta entrada 10 alimentos que puedes congelar fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con una receta salada muy típica española: el salmorejo. Para los que no lo conozcan, se trata de una crema fría de tomate. Es muy típico de Córdoba, en Andalucía y suele llevar 4 o 5 ingred ...

Hoy vamos a hablar de una harina que poco a poco va ganando más adeptos y más fama: la harina de coco. Y del coco podemos aprovechar mucho: del néctar de la flor obtenemos el azúcar de coco. Si la fru ...

Formato: Donuts o Magdalenas Menuda receta más rica traigo esta semana unos deliciosos donuts de canela sin gluten. El formato donuts es el que más éxito tiene en casa. Es muy fácil hacerlos al horno ...

Recomendamos