10 Herramientas de Repostería Imprescindibles

Cuando me inicié en el mundillo de la repostería y empecé a ver todo lo que había y todo lo que se podía hacer, mi primer pensamiento fue algo así como: ¡¡Lo quiero todoooo!!

¡Sí, creo que ese fue el primero… y aún hoy lo mantengo! Pero realmente, para empezar, sólo se necesitan algunos utensilios básicos que nos acabarán acompañando en la mayoría de las recetas que hagamos. Por eso, hoy os voy a hablar de esas compras imprescindibles con las que conseguiréis tener un buen fondo de armario repostero

Eso sí, no tengáis en cuenta el orden ya que es totalmente aleatorio. ¡Todas son importantes por un motivo u otro!

10 herramientas de repostería imprescindibles


10 herramientas de repostería imprescindibles:

LA BÁSCULA 

Para mí este es uno de los grandes imprescindibles de cualquier cocina. Es fundamental que sea digital, ya que nos dará una mayor exactitud a la hora de pesar los ingredientes y, también, es preferible que tenga la función “tara” (o “tare” en inglés), que consiste en poder poner a cero los gramos de nuestra báscula cuando ponemos un recipiente encima, de manera que tan solo pesamos el ingrediente que vamos a añadir. Si no tiene esta función, os tocará pesar el bol, y después descontar su peso del total, tirando de matemáticas :)También otra forma de medir los ingredientes es con las tazas y cucharas medidoras que, aunque en España es menos habitual, en los libros y blogs de repostería en inglés es algo muy habitual encontrarse las medidas con este tipo de utensilios.

BOLES

Los podemos encontrar de infinidad de tamaños y tipos, pero fundamentalmente necesitaremos dos. Uno con un diámetro de unos 25 cm. Y con paredes altas de unos 13 cm., ideal para mezclar grandes cantidades de masa o para batir con varillas eléctricas, ya que las paredes evitarán muchas salpicaduras. Y otro de un tamaño menor, para mezclas más pequeñas. En este último caso, para batir más fácilmente, yo os recomendaría un tipo de recipiente de poco diámetro (unos 15 cm.) pero con bastante profundidad. De esta manera la masa en lugar de extenderse por el fondo de nuestro molde se acumulará en altura y nos será mucho más fácil batirla.

MOLDES

Otro de los grandes imprescindibles son los moldes. Redondoscuadradosrectangulares, de plum cakepara cupcakes… hay infinidad de ellos, así que la elección que hagáis basadla inicialmente en el tipo de molde al que le podréis sacar más partido. Así empezaréis teniendo algunos moldes “básicos” con los que poder trabajar cómodamente y, más adelante, podréis ir añadiendo a vuestra colección otros más especiales.

VARILLAS Y / O BATIDORA ELÉCTRICA

Unas varillas manuales nos permiten hacer numerosas masas, especialmente aquellas que incorporan aceite o mantequilla previamente derretida, cosa que nos facilitará mucho el trabajo ya que al ser una masa con una proporción importante de líquidos será mucho más fácil mezclarla de forma manual.

La alternativa para poder hacer cualquier masa es una batidora eléctrica de varillas, que podréis encontrar a partir de unos 30€ – 40€. Este tipo de batidoras van especialmente bien a la hora de mezclar la mantequilla sin derretir o montar unas claras, ya que no tenemos que hacer ningún tipo de esfuerzo. Y si ya queréis lo más pro de lo pro, siempre podéis optar por una amasadora tipo Kitchen Aid!

Aún así, yo personalmente os recomiendo tener ambas, ya que aunque la eléctrica cumpla las funciones de las dos las manuales nos pueden ir muy bien para mezclas más simples o con cantidades más pequeñas.

TAMIZADOR O COLADOR

En repostería es imprescindible tamizar la harina la mayoría de las veces, por ello debemos tener un tamizador o colador por el que poder pasar la harina y así eliminar posibles grumos e impurezas. Lo ideal es que el tipo de malla de nuestro tamiz tenga un tamaño medio, de manera que la harina quede bien separada y sin grumos, pero sin que nos lleve muchísimo tiempo este proceso.

herramientas de repostería imprescindibles


MANGA PASTELERA BOQUILLAS

Quienes quieran empezar (o seguir) en el mundillo de los cupcakes, las tartas y las galletas decoradas, este será otro de sus grandes imprescindibles. Las mangas pasteleras nos servirán para meter las cremas, rellenos y glasa con las que queramos decorar nuestros bizcochos o galletas.

Por su comodidad, yo os aconsejo las mangas pasteleras desechables, especialmente indicadas cuando tenemos cremas de distintos sabores y/o colores. Estas mangas son triángulos de plástico a los que tan solo tenemos que cortarles la punta, meter la boquilla que queramos y rellenarlos de crema para decorar, sin tener que preocuparnos después de limpiarlos ya que son de usar y tirar.

Sobre las boquillas, algunas de las más habituales son la 1M y la 2D de la marca Wilton y, en el caso de las galletas decoradas con glasa, será imprescindible hacerse con dos boquillas redondas del nº 1 para el delineado y del nº 2 ó nº3 para el relleno.

REJILLA

Las hay de diversos tipos y su finalidad, fundamentalmente, es que una vez tengamos fuera del horno nuestra masa la dejemos reposar hasta que se enfríe por completo sobre la rejilla. De esta manera conseguimos que nuestros bizcochos (o cupcakes o cualquier masa caliente) se aireen de forma correcta y que no se suden en la zona de la base, con el consecuente exceso de líquido.

ESPÁTULAS DE SILICONA

Las espátulas nos van a ir muy bien a la hora de rebañar los boles con masas o cremas, ya que al acoplarse por completo a las paredes del bol nos facilitan muchísimo el mover las masas dentro de un mismo recipiente o incluso el incorporarlas a uno nuevo.

Las hay con distintos niveles de dureza. Por ejemplo, las más duras van mejor para bajar masas densas (tipo galletas) de las paredes de los boles y, las más blandas, van mejor para rebañar los boles ya que se amoldan mejor a la forma redondeada del recipiente. Éstas últimas también nos irán especialmente bien para alisar ligeramente cremas de relleno o la superficie de nuestras tartas cuando queramos darle un acabado más desenfadado y con “imperfecciones”.

RODILLO

Para aquellas personas que quieran meterse en el mundo de las galletas o la decoración con fondant, el rodillo va a ser uno de sus mejores amigos ya que es indispensable para poder alisar la masa o fondant con un grosor uniforme.

Para conseguir mejores resultados muchos rodillos incorporan ya unos anillos niveladores con distintas alturas. De esta manera, en función del grosor que queramos, utilizaremos un anillo u otro.

PAPEL DE HORNEAR

Aunque esté tan abajo, es un básico de los básicos. Lo utilizaremos para hornear galletas, forrar moldes e incluso para hacer cápsulas caseras para nuestros cupcakes y muffins. Por suerte, lo podemos encontrar en cualquier supermercado.

Aun así, ¡me dejo varias cosas fuera! Y es que en algún punto tenía que parar…

Pero para aquellas personas que ya tengan muchos de los utensilios de la lista de arriba (¡o todos!), os aconsejo estos otros que también os facilitarán mucho algunas tareas e incluso os ahorrarán algún que otro problemilla!

– Pincel de repostería: Nos irá especialmente bien para almibarar los bizcochos, consiguiendo que tengan una textura más jugosa y evitando, a la vez, que se queden secos antes.

– Termómetro de horno: Nos ayudará a averiguar la temperatura real a la que estamos horneando ya que no siempre es fiable lo que nos indica nuestro horno.

– Cortadores: Especialmente los redondos y cuadrados son un básico, pero seguro que acabáis sumándoles muchísimos otros. ¡Es un vicio!

– Espátulas metálicas: Son unas grandes aliadas a la hora de extender y alisar cremas y cubrir nuestros bizcochos.

¡Y ahora sí, lo dejo!

¡Ya veis que ninguno de los utensilios se va de precio ni mucho menos! Quitando la batidora eléctrica que sube un poco más (¡aunque como os he comentado las hay bastante económicas!), el resto de los utensilios al final son muy baratos, y es por eso que tenemos que estar muy pendiente porque al final todo suma … ¡¡Qué perdición!!

Espero que os sea muy útil y, si os ha gustado, ¡compartidlo en vuestras redes sociales! Así lo podréis consultar en cualquier momento y, también, ¡conseguiréis que llegue a mucha más gente!
Post Relacionados



0





0



Fuente: este post proviene de Yosidetalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de polvorones caseros es digna de las mejores reposterías del mundo. Lo mejor de todo es que resulta muy fácil de hacerlos por eso es que este año no hay ninguna excusa que valga para no p ...

Los tequeños venezolanos de queso es una preparación a base de masa de harina de trigo y queso, esta es la receta original, luego han salido diferentes variables que se han popularizado con el tiempo. ...

Hoy traemos una pequeña receta de las deliciosas arepitas dulces, estas son muy famosas y queridas por todos, por su sabor y por lo fácil de preparar. Aunque se pueden comer todo el año en algunas reg ...

Para preparar un exquisito bizcocho de leche casero no hay nada más fácil que seguir esta receta, es una receta que te guiará rápidamente y el resultado es muy bueno y delicioso. Hay muchas recetas pa ...

Etiquetas: BlogHerramientas

Recomendamos

Relacionado

Artículo Básicos de Repostería Varios

Cuando me inici en el mundillo del dulce y vi la cantidad de herramientas de repostera que existen y todo lo que se poda hacer con ellas, mi primer pensamiento fue el mismo que seguro tuviste t tambin: “Lo quiero todoooo!!” Ese fue el primero y an a da de hoy lo mantengo! Pero realmente, con el tiempo, te das cuenta que la mayora de cosas las utilizas muy poco, y luego quedan abandonad ...

Técnicas

En esta entrada he querido hacer un pequeño repaso a lo que yo considero que son utensilios básicos de repostería o, dicho de otra manera, utensilios que resultan imprescindibles para la preparación, cocción, montaje y decoración de cualquier tipo de dulce. Actualmente en el mercado podemos encontrar multitud de aparatos y utensilios que nos facilitan enormemente la elaboración y decoración de pro ...

Alimentación Celiaquía Comprar ...

Siempre me ha gustado la repostería. Desde niña he ayudado a mi madre en la cocina y ya de jovencita, me pedían llevar un brownie a cualquier cumpleaños. Es verdad que para que la repostería salga bien, hay varios factores a tener en cuenta como la experiencia. Pero también tener una buena receta base y por supuesto tener los utensilios básicos de repostería para acompañar. ¿Te gusta la repostería ...

cursos escuela camba

El mundo de la repostería no solo es amplio y variado, también cuenta con una gran cantidad de utensilios que facilitan el proceso de elaboración. Tanto si eres nuevo en este arte como si quieres mejorar tus habilidades, la mejor opción es realizar una formación profesional de repostería, uno de los trabajos más demandados y con una gran salida profesional. ¿Es necesario realizar clases de pastel ...

menaje técnicas culinarias básicos ...

El otro día me preguntaba una chica por correo cuales eran los utensilios básicos en repostería que necesitaba para iniciarse en este mundillo dulce.Tuve que pensar un poco la respuesta , porque hay miles y según pasa el tiempo necesitarás más . Pero para tener un buen fondo de alacena necesitas unas herramientas imprescindibles , por eso he pensado que esta pequeña guía es muy interesante tenerla ...

Sin categoría boquillas cupcakes ...

Hola a todos!!! Hoy vengo a contaros que por fin inauguramos la escuela de repostería creativa que tantas veces me habéis pedido. He tardado un poquito, pero organizarla ha supuesto mucho trabajo y por lo tanto tiempo. De momento arrancamos con el nivel básico, que está pensado para aquellos que os queréis iniciar en la repostería creativa y de momento no tenéis muchos conocimientos, o ninguno, p ...

Sin categoría chocolate colorantes ...

Hola a todos, hoy quería hablaros de un tema que a muchos os parecerá algo muy básico y que os lo sabréis perfectamente, pero desde que tengo la tienda me he dado cuenta que muchos de mis clientes desconocen qué tipos de colorantes para repostería necesitan, en función de lo que pretendan teñir.  Así que empezamos… Colorantes en gel. Con estos colorantes podemos teñir cremas como nata, buttercream ...

Tienda

Electrodomésticos Aunque tengas una batidora de varillas, si empiezas a realizar repostería con más frecuencia, te recomiendo una amasadora que no sea de mano. Mientras tu masa está en proceso, puedes adelantar el relleno o cobertura, para ello necesitas ayuda extra. Producto disponible en Amazon.es -63% Batidora de Varilla Aicok 6 Velocidades y Turbo, Batidora de Acero Inoxidable con ...

Sin categoría moldes repostería ...

Hola, hoy os vengo a hablar de algunos de los utensilios que considero indispensables a la hora de meternos en la cocina para preparar nuestras tartas. Os voy a contar cuales son mis utensilios básicos para la repostería creativa. Báscula: Es lo primero, si no tienes, ni te molestes en meterte en la cocina a preparar un bizcocho. Una báscula, ni que decirlo hay, es súper IMPRESCINDIBLE. Hay que re ...

Mis Truquitos Postres y Dulces Recopilatorios

Básicos de repostería Preparar repostería en casa es una de las mejores opciones. Hoy comparto contigo algunos de esos básicos que nos vienen genial para preparar esas delicias dulces que tanto gustan a los nuestros: masas, cremas, siropes… No pierdas detalle. Sirope de fresa Con este Sirope de fresa casero tendrás el acompañamiento perfecto para tus postres. Aprovecha las fresas de tempora ...