10 ideas de regalo para reposteras

La noche de Reyes está a la vuelta de la esquina, y si todavía no has enviado tu carta a sus majestades, estoy segura de que es porque te falta alguna idea de regalo… ¿Me equivoco? Si no sabes que regalar a esa mamá, hermana, novia o amiga apasionada de la repostería, en este post encontrarás 10 ideas de regalo para reposteras que te harán muy fácil encontrar el regalo perfecto.

10 ideas de regalo para reposteras


Y es que normalmente, las que amamos la repostería tenemos una lista interminable de cachivaches, gadgets y props en la lista de deseos, por muchos que ya tengamos en la cocina, siempre tenemos algo en mente que nos gustaría recibir… ¡Seguro que con estas ideas será muy fácil encontrar el regalo perfecto!

10 ideas de regalo para reposteras

1. Un regalo que siempre viene fenomenal son los utensilios básicos de repostería. Y es que siempre viene bien hacernos con unas varillas, unas espátulas, un rodillo extra, alguna bandeja extra para el horno, o unas tazas y cucharas medidoras nuevas. Los moldes también son un recurso genial para regalar, y otros utensilios como bols decorados para mezclar, una bonita báscula vintage, o una rejilla que también se utilice para servir.

2. Los textiles de cocina también son regalos que siempre podemos aprovechar y de los que nunca tenemos suficientes. Paños de cocina, manoplas y delantales son un regalo muy socorrido del que siempre puedes echar mano. Los que más suelen gustarnos son los que tienen diseños tradicionales con flores, los más sencillos de inspiración nórdica, los más modernos, o aquellos con diseños útiles como tablas de conversión de ingredientes.

10 ideas de regalo para reposteras


3. A la hora de servir cualquier elaboración dulce, damos muchísima importancia a la estética y la presentación. Por eso, cualquier repostera se volverá loca por las piezas de vajilla para servir tartas: una bonita bandeja, una fuente de servir o un cake stand, ya sea de un piso o de varios. Te aseguramos que con este regalo triunfarás siempre, aunque ya tengamos varios en el armario, no nos cansamos de coleccionarlos

4. Otro regalo genial para triunfar esta noche de Reyes es un curso online de repostería. Y es que, ¿qué mejor que regalarle a esa persona tan especial algo de tiempo para dedicar a su hobbie y además, aprender algo nuevo? En Escuela de Tartas encontrarás un montón de cursos  online que podrás regalar para que lo disfrute cuando y donde quiera, con acceso ilimitado y de por vida. Y además, los Reyes lo enviarán por email el día de Reyes, o te lo dejarán donde nos digas envuelto en una preciosa cajita para regalar, totalmente gratis.

5. Si tienes algo más de presupuesto, cualquier aficionada a la repostería estará encantada de recibir un robot batidora / amasadora como el Bosch Mum, el Kenwood kMix o incluso una Kitchen Aid. Y si ya dispone de un robot, también puedes optar por regalarle algún accesorio para su modelo concreto: palas especiales con espátula de silicona, un bol de cristal extra, o accesorios para añadir más funciones a tu robot actual: una heladera, un exprimidor, accesorios para hacer pasta, para preparar verduras o incluso picar y embutir carnes. ¡Un acierto muy útil!



6. En la cocina de cualquier repostera tampoco pueden faltar pequeños electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil. Una batidora de mano, un exprimidor de zumos, una báscula de precisión digital, una heladera o un hervidor de agua. Si además le gusta decorar galletas, un deshidratador de alimentos también será una opción genial a la que le sacará mucho partido.

7. A la mayoría de reposteras también nos encanta coleccionar libros de recetas. Siempre que escojas un libro con recetas de calidad y variadas, acertarás. Por ejemplo, puedes recurrir a libros de recetas básicas como Apasiónate por la Repostería o Delicias para Compartir, de El Rincón de Bea; Bake it Simple de Oriol Balaguer,  Boutique de Pastelería de Peggy Porschen, Las recetas de la Pastelería Hummingbird de Tarek Malouf, La Biblia de los Pasteles de Rose Levy Beranbaum, Sucré de Ladurée Paris, Pastry de Richard Bertinet, Nordic Bakery Cookbook de Miisa Mink, o Scandalicious Baking de Signe Johanssen.

Si prefieres libros más especializados según tipos de dulces, puedes regalar por ejemplo Pasión por el Chocolate de David Pallàs, para las amantes del chocolate; Macarons de Pierre Hermé, Pan o Bollería, de Xavier Barriga, ZeroGluten, de Maria Luisa Barreiro, Buttercream: La Biblia Actual de Valeri Valeriano y Christina Ong, perfecto para quienes prefieren decorar con buttercream; Animación en Azúcar de Carlos Lischetti para las fans de los modelados en fondant, The art of Royal Icing de Eddie Spence para las que adoran la glasa real, o Sugar Flowers for Beginners de Paddi Clark, para aquellas que aman las flores de azúcar. Como ves, ¡tienes muchas opciones para elegir y acertar!



8. Otra opción que además de útil resultará muy decorativa para la cocina, son los complementos de lata como los portatartas, las cajas para conservar ingredientes, pan o galletas, un bote para organizar los utensilios sobre la encimera, o incluso cestas y latas apilables para conservar nuestros dulces.

9. Si aún así no has encontrado un regalo que termine de encajar para esa persona tan especial, también puedes optar por comprar una tarjeta regalo. La mayoría de tiendas de repostería las ofrecen, puedes escoger entre distintos importes y entregarlas para que quien la reciba pueda canjearla por los productos o ingredientes que desee. Un regalo muy práctico y con el que seguro acertarás.

10. Si además de aficionada a la repostería, esa persona tan especial tiene un blog o le gusta fotografiar sus elaboraciones, te proponemos regalarle accesorios para que sus fotografías se conviertan en obras de arte. Si tienes más presupuesto, puedes optar por una cámara de fotos, un buen trípode, unos focos, un reflector con soporte, o algún complemento como los objetivos estrella en el mundo de la fotografía gastronómica: el de 50mm y el de 85 mm.

Si tu presupuesto es más limitado, puedes optar por regalos muy útiles como un curso online de fotografía gastronómica, o un libro como Repostería, Estilismo y Fotografía, de Linda Lomelino, Fotografía Foodie de Corinna Gissemann, o el inglés (pero muy fácil de entender) Food Photography: From Snapshots to Great Shots, de Nicole S. Young . Seguro le encantan y se convierten en el regalo perfecto.

10 ideas de regalo para reposteras


Espero que ahora con este montón de ideas tengas mucho más claro que pedir en tu carta a los Reyes para tus familiares y amigas amantes de la repostería. Pero, sobre todo, lo más importante es que después podáis disfrutar juntas de los dulces que luego prepare.

Ahora sí, termina de disfrutar las fiestas y esperamos que los Reyes te traigan muchos regalitos para elaborar tus dulces y disfrutar la repostería. ¡Que disfrutes mucho de esta noche mágica!

Fuente: este post proviene de Escuela de Tartas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el día del libro, uno de mis días preferidos del año. También es San Jorge o Sant Jordi, depende de dónde viváis, y en nuestra zona una de las fiestas más bonitas del año, con cientos de activi ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad y tendencias bombones libros ...

Hay muchas fechas en las que queremos hacer un regalo a alguien especial, y casi siempre pensamos: ¿Qué le regalo? ¡Si ya tiene de todo!. Sí, tiene de todo, y tú lo que no tienes son ideas para regalarle algo. Esta situación es complicada, y puede pasarnos con cualquier ocasión, especial o no: Buscando un regalo para San Valentín Un regalo para el día del padre Regalos para el día de la madre Para ...

recetas postres detalles galletas ...

Hoy estamos de celebración!!!!! Y es que estamos celebrando el primer aniversario del Reto Reposteras por Europa organizado por Pili de la página Tothom a la cuina. Un reto muy divertido en donde un grupo de reposteros viajamos a un país europeo escogido al azar con el objetivo de traer para todos una receta típica del mismo. Este mes es muy especial, ya que por primera vez, después de un año lle ...

recetas postres dulces cocina internacional ...

Llega el día 10, siempre tan atareado en esta casa, porque además del reto de La Cocina Typical Spanish, me toca participar en el reto de las Reposteras por Europa. Este mes me toca estar especialmente emocionada con este reto. Lo primero, porque este mes me tocó en sorteo elegir destino para nuestro viaje repostero y, segundo, porque escogí un país que me apasiona... Portugal, que está tan cerc ...

general

Buenos días !!! hoy lunes y madrugón, todo por una buena causa. Os quiero presentar a la hora del desayuno mi nueva propuesta y así poder llegar a todos vosotros. Llevo varias semanas trabajando el tema de crear una news letter y así poder estar más en contacto con todos vosotros, los seguidores. Dándole vueltas a como crear y darle un aire más participativo, se me ocurrió crear un reto. ¿Y en qué ...

¿Os podéis imaginar una carta a Papá Noel o los Reyes Magos, hecha por un amante de la cocina? Queridos Reyes Magos, Este año ha sido duro, hemos trabajado mucho pero la verdad es que siendo sinceros creo que hemos sido buenos (o al menos…no muy malos).  Hemos hecho de comer, hemos alimentado pero sobretodo hemos disfrutado haciéndolo, hemos visto la felicidad en los ojos de los invitados, d ...

Blog de La Mansión Mujeres de hoy

¿El mejor regalo? Una rosa eterna Fue el tiempo que pasaste con tu rosa la que la hizo tan importante. Aún recuerdo con toda claridad la frase de Antoine de Saint-Exupéry. Escondida en un papel especial de algodón, prensado a mano y redactada con una caligrafía inconfundible para mí. Un regalo muy particular para una ocasión única. Y así es como me pediste matrimonio, Luisfe. Recuerdo el momento c ...

recetas postres

¿¿No os ha ocurrido a menudo tener que hacer un regalo y no saber que regalar?? Para los que estamos metidos en el mundillo del azúcar este problema se ha visto solucionado regalando una tarta, galletas o cupcakes personalizados, y es que lo veo una buenísima idea, dicen que el buen comer es uno de los placeres del ser humano y que el azúcar es muchas veces sinónimo de alegría... Así que para mí, ...

general cocina internacional dulces ...

Llega la hora de las Reposteras por Europa. Este mes nos trasladamos al Reino Unido, un lugar que a mí me parece una perita en dulce, como ocurrió el mes pasado con Austria... Verdaderamente me apasiona la gastronomía de este país, tanto en su faceta salada como dulce. Al conocer el destino de nuestro viaje, mi primera idea fue hacer un Apple Crumble, que es una de mis tartas favoritas, y muy bri ...

general

Buenos días: Ayer, domingo, asitimos a una Comunión y como parte de nuestro regalo llevé estas galletas decoradas para regalar a los invitados. La galleta decorada con pasta de azúcar, con el nombre impreso y decorada con una mariposa. Y las galletas ya embolsadas y con su tarjeta recordatorio. Saludos Teresa

Especial navidad Variado

En esta época del año nos volvemos locos pensando en qué regalar a cada persona para estar seguros de que nuestra inversión va a satisfacer a la otra persona. En mi caso, intento coger ideas durante todo el año y me voy haciendo una lista para cuando se acercan las fechas poder elegir entre las cosas que he apuntado, por si algo no está en stock, por ejemplo. Así que como veo muchas listas de rega ...