10 tips importantes para llevar una alimentación saludable




La alimentación saludable es una parte fundamental para el correcto funcionamiento del organismo
. Sin, duda, con el paso del tiempo ha ido siendo cada vez más importante y a la gente le ha empezado a importar más el poder llevar una alimentación sana y equilibrada.

Nosotros pertenecemos a una cadena de webs de deporte y nutrición. Desde nuestro punto de vista queremos darte algunos tips importantes para que tu alimentación sea un poco más saludable.
Es importante hacer un pequeño inciso, y es que estos tips no son solo para personas deportistas, si no para cualquier persona en general.

Es importante que entendamos que somos lo que comemos. Nuestros cuerpo se va a a ver afectado de una manera u otra dependiendo de la alimentación que llevemos. Por eso, es importante que leas un poco más sobre la alimentación saludable, sobre la vida equilibrada.

¿Estás cansado todo el día? ¿No llegan tus energías al final del día?. Muchas personas estamos continuamente en movimiento, ya sea por el estrés del trabajo o incluso por nuestra propia familia. Por ello, una comer de una manera saludable te permitirá tener mucha más energía y afrontar el día de otra manera. Pero, ¿Como debe ser una buena alimentación saludable?. Te dejo 10 tips importantes.

Como puedo hacer una dieta en 10 sencillos pasos 


1 - Nuestro primer tip importante es, analizar la alimentación diaria. Es decir, ponte un día con tus hijos o incluso tu sola y analiza que es lo que comes a diario y como se podría sustituir por estas .recomendaciones.

2 -Como segundo tip importante, vamos a preparar una preparar una lista con todos los alimentos que nos gustan a un lado. Igual vamos a hacer con todos los que no nos gustan al otro lado.

3 -El tercer punto. Vamos a hacer una pequeña selección de como debe ser nuestra dieta. Vamos a tener que combinar alimentos que nos gusten y otros que no, para hacer un dieta que podamos llevar de buena manera.

4 -Cuarto, una dieta no es para sufrir. ¿Que quiero decir con esto?, una dieta equilibrada debe ser una dieta variada, de alimentos ricos en proteínas, hidratos, libres de grasa malas y excesos de azúcares entre otras cosas.

5 -Teniendo el cuarto punto ya finiquitado, vamos a empezar a preparar como en el colegio, una calendario de comidas. Sabemos que durante esos días tenemos que regirnos a este calendario.

6 -Con el calendario ya realizado y la comida bien preparada, vamos a ponernos al menos 1 día para poder comer lo que nosotros queramos. Va a ser nuestro día libre.

7 -Con este punto anterior quiero hacer un inciso, igual que os digo que va a ser día libre no os flipéis. Queremos quitarnos los malos hábitos, así que no os volváis locos y os hincheis a calorías.

8 -Vamos a hacer esta dieta durante unos meses para ver que tal nos funciona. La cambiaremos cada 2 meses más o menos.

9 -Todos tenemos que saber cuales son nuestras limitaciones. Debemos saber cuando estamos comiendo de más o de menos. Incluso debemos visitar 1 vez al mes al nutricionista, que nos dirá como esta funcionando todo. Eso es importante.

10 -Ya hemos llegado al último paso, y es el más importante. Disfrutar. Disfrutar de la alimentación, no tiene por que ser un problema una alimentación sana. Seguro habrá muchos alimentos que os gusten y os harán mejor bienestar que otros.

Vamos a dejar bien claro que hay alimentos que nos pueden proporcionar muchos beneficios. Uno de ellos es el aguacate, pero, ¿el aguacate engorda?, eso es otro tema que trataremos más adelante. 
La alimentación debe ser siempre sana y saludable. Llevar una dieta no quiere decir que tengamos que pasar hambre, es mucho más que eso. Es salud chicos, no os olvidéis de eso.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días queridos amigos fitness!!. Para hoy, vamos a preparar una receta fit deliciosa. Como es tradición en nuestra página web, todas nuestras recetas son saludables y queremos aportaros ideas qu ...

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa Moussaka al más puro estilo fitness?. Con esta nueva receta fitness podrás preparar una deliciosa comida saludable y disfrutar con tu familia. Aquí tienes la ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición

Seguro que además de ensaladas y otros platos ligeros que tanto apetecen en verano, también te has dejado tentar por helados, bebidas y alguna que otra tapa excesivamente calórica durante las vacaciones. Te damos algunas pautas de alimentación sana para que retomes los hábitos saludables al volver a la rutina. La dieta mediterránea dentro de una alimentación sana Cuando pensamos en una alimentació ...

electrodomésticos cocina saludable

Se ha demostrado a lo largo de los años que uno de los principales factores para llevar una vida sana y activa es tener una alimentación bien balanceada. Existe evidencia científica de sobra para poder afirmar que este hábito ayuda a disminuir el riesgo de contraer varias enfermedades, así como a mantener un peso saludable y a llevar una vida más plena. Sin embargo, el estilo de vida actual, e ...

comida saludable alimentación saludable dieta equilibrada ...

En estas semanas en las que estamos pasando tanto tiempo en casa, mantener una alimentación variada y equilibrada podría pasar desapercibido. Sin embargo, es de vital importancia para evitar coger kilos de más tal y como señalan los expertos en nutrición. Llevar una dieta sana no es difícil. Simplemente hay que establecer unas pautas sencillas. Tal y como señala Natalia Ramos, Dietista-Nutricion ...

¿Alguna vez te has detenido a pensar en lo que realmente significa cocina sana? No, no me refiero a esas dietas de moda que vienen y van, ni a contar obsesivamente las calorías de cada bocado. Hablo de esa sensación de ligereza, de bienestar, de energía que se siente al alimentarse de manera equilibrada. ¿Te suena familiar? La cocina sana es, en esencia, una forma de entender la alimentación donde ...

nutrición

La rutina de alimentación es clave para llevar una dieta saludable. Esto implica realizar cinco comidas al día e incluir en ellas alimentos que nos aporten diferentes nutrientes como frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, carnes y pescado. Pero, no nos confundamos: rutina en la alimentación y comida saludable no son sinónimo de una dieta aburrida. Para demostrártelo hemos preparado un ...

nutrición

En la base de una vida saludable se encuentra la práctica de ejercicio físico y, por supuesto, una alimentación sana y equilibrada. Estos dos factores ayudan a prevenir enfermedades y nos proporcionan un mayor bienestar, tanto físico como psicológico. Te damos unos sencillos consejos para un estilo de vida saludable y aprender hábitos beneficiosos para tu día a día. ¿Qué es un estilo de vida salud ...

Información Pesca y Mar compra pescado marisco fresco

La alimentación que muchos de nosotros hemos llevado en los días de confinamiento, provocado a raíz de la pandemia del coronavirus, no ha sido la más correcta. Seguro que tú también has picado entre horas y, por no bajar a comprar y aguantar largas colas, has eliminado, en muchas ocasiones, el pescado o la carne de tu lista de la compra. ¿Cómo cuidar la alimentación en la nueva rutina? Abusar de c ...

Nutrición peso saludable a través de la nutrición

Una buena nutrición es parte integrante de la lucha por mantener un peso saludable. Comer una dieta equilibrada llena de alimentos ricos en nutrientes es la clave para mantener tu cuerpo a un peso saludable y evitar los riesgos para la salud asociados al sobrepeso u obesidad. Pero comprender la nutrición puede ser difícil. Comer sano no es tan sencillo como seguir una “dieta” de alimen ...