11 recetas de empanadas caseras para disfrutar en familia


Cuando llega el fin de semana, apetece poco cocinar pero, si tenemos reuniones familiares, lo mejor es una buena empanada.

Las empanadas, como su nombre dice, en su origen era una masa fina de pan, y su objetivo era preservar el alimento que se metía dentro, en especial la carne, para que durara varios días. Los viajeros, los pastores y demás oficios en los que se pasaban días fuera de casa, eran los que normalmente consumían las empanadas. Ahora las empanadas pueden ser también de hojaldre o de masa quebrada y lo bueno, es que las consumimos todos.



Si quieres ver recetas de empanadas deliciosas y diferentes, aquí te dejo unas cuantas. Al final, te dejo unas recetas de postres sencillísimos para chuparse los dedos. ¡No te las pierdas!

PARA VER LAS RECETAS SÓLO TIENES QUE HACER CLICK EN EL TÍTULO DE LAS MISMAS.
EMPANADA GALLEGA


La empanada más rica que he probado jamás. Esta empanada gallega con carne de ternera y chorizo es pura delicia. Mis peques se la toman estupendamente, sobre todo cuando se las pongo en empanadillas. ¿Quieres ver cómo la hice? En nuestro blog de Pattys Cake, todo el paso a paso. Te encantará.
EMPANADA DE COCIDO



¡Madre mía! Ni os imagináis la de cosas ricas que tiene este empanada de cocido que nos trae Eva de Huele bien! Me ha encantado. En cuanto haga cocido me la apunto. ¡No te la pierdas!

PASTELA MORUNA DE GRANADA


Hasta Granada se fue Patty de La taza de loza para traernos esta pastela moruna. Una especie de empanada bien antigua con un relleno estupendo. Me encanta el contraste entre lo dulce y lo salado. ¡Sencillísima!
EMPANADA DE PISTO CASERO


Como dice María José de Tapitas y postres, hasta a los peques que no quieren verdura les encantará. Esta empanada de pisto casero tiene una pinta maravillosa y la masa no lleva levadura. ¡Vamos a verla!


EMPANADA DE ATÚN



La empanada de atún más fácil del mundo según nuestro amigo Jesús de Cocina fácil y elaborada. Tan sencilla y rápida que en un momento tendrás una cena deliciosa. Ve preparando la lista de la compra porque sólo te harán falta 4 ingredientes. ¡Corre!

EMPANADA DE PULPO



Como buena gallega, Isabel de Recetas fácil con Bela nos cuenta sus secretos para hacer una empanada de pulpo de primera. Yo no me los pierdo. ¡Vamos a verlos!


EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO


Otra empanada fácil y rica es la que nos trae Adela de El dulce paladar. Una empanada de jamón y queso que hará que los peques quieran repetir una y otra vez. Yo quiero mi trozo, ¿y tú?
EMPANADA DE ATÚN Y PIMIENTOS



Cuando la prisa se apodera de nuestra vida pero no queremos renunciar a una buena comida, este empanada de atún y pimientos que nos trae María Jesús de Cocina a buenas horas es ideal. La masa es de hojaldre y está deliciosa. ¡Apúntatela!

PANADONS



El otoño llega con ganas de calabaza y estos panadons que nos trae Anna de Anna recetas fáciles son una maravilla. Con espinacas, calabaza, piñones, pasas,... tengo que probarlos sí o sí. Vamos a ver el vídeo para no perdernos detalle.


EMPANADA DE ATÚN, BECHAMEL Y HUEVO DURO



Unas empanadas de atún, bechamel y huevo duro, rápidas y sencillas las que nos deja Rosi de Mi mundo pinkcake. El relleno es de lo más original y tienen que estar super ricas. Todo el paso a paso para hacer estas delicias en el blog. No te lo pierdas.

EMPANADA DE PICADILLO Y QUESO RALLADO



Para terminar nos damos un gustazo con la empanada de picadillo que nos trae Carmen del blog Casa El caminero.
Para los que no lo sepan, el picadillo es la prueba del chorizo antes de meterlo en la tripa. Pura delicia que si no habéis probado nunca, tenéis que hacerlo. ¡Vamos a ver la receta!

¡A que están ricas! Pues no os perdáis estos postres sencillísimos para después de la empanada. ¡Triunfarás de todas, todas!

11 sencillos postres con galletas para los más peques y los no tanto



¡¡Hasta pronto!!





Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

POSTS COLABORATIVOS empanadas y empanadillas caseras recetas empanadas y empanadillas con masa casera ...

Como aperitivo, para comer o para cenar las empanadas y empanadillas son una opción más que estupenda, y para que no comas una y otra vez la empanada con el relleno de siempre hoy tenemos una colección de recetas de empanadas caseras muy variada. Son 7 propuestas elaboradas por amigas blogueras que cocinan de fabula. Tanto para hacer empanadas como empanadillas se necesita una masa rica y un relle ...

atún patata brocoli ...

Las empanadas que ricas, las podemos encontrar con diferentes relleno, de carne, de patata, de atún,etc. Cuál de todas más buenas. Aqui os dejo una recopilación de estas recetas de empanadas. Empanadas de patata, os parece raro unas empanadas rellenas de patata, pero a mi son las que más me gustan. Estas las podéis encontrar en mi blog la cocina de consu. sFani desde su blog Punto de nieve nos def ...

Bocadillos y sándwich Cocina tradicional Entrantes ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta de la empanada de atún: Empanadas y empanadillas caseras Empanada gallega de carne Aquí tenéis la receta de la empanada gallega de carne, cuya receta he intentado seguir al pie de la letra, siempre, como ya sabéis l@s que me seguís, dándole mi toque personal. Empanada de espinacas, pasas y anchoas Te sorprenderá como dos ingredie ...

empanadas entrantes segundos platos ...

En mi VII Post Colaborativo con RED FACILISIMO os traigo una estupenda recopilación de empanadas caseras, para el gusto de todos.... Quien no ha probado alguna vez unas auténticas empanadas caseras hecha en casa ? Pues si aún no has probado este suculento plato !! éste es el momento !!! Aquí te dejo 8 estupendas recetas de empanadas caseras de diferentes sabores, para hacer las delicias de los tu ...

empanadas recetas de primeros

Las empanadas son una opción ideal para el verano porque podemos dejarlas preparadas en casa o llevarlas a la playa. Aquí os pongo una selección de los blogs compañeros. Hay de todos los tipos y gustos pero sin duda el denominador común es que todas están buenísimas! Las empanadas son un alimento que nadie les dice que no. Comenzamos con una empanada de mi blog Me sabe a Málaga en la que el vino d ...

Masa dulce para empanadas caseras Masa dulce para empanadas caseras ,historia:Hasta ahora todas las masas de empanada que había publicado en Cocina Familiar eran para preparar empanadas saladas. Hoy cambiamos de tercio con una masa especial para preparar empanadas dulces y muy pronto veréis una receta en la que utilizaré esta masa. No sé a vosotr@s, pero a mí me ecantan las empanadas de lo que sea ...

recopilatorios

Hola amigos, hoy os voy a dejar 6 recetas de empanadas que son una delicia. Cada una de ellas totalmente distinta, la masa es casera, así que aparte de comeros una buena empanada vas a poder hacer tu mismo la masa. En cada nombre o en cada foto, pinchando sobre el vais a tener acceso a la receta, así que no lo dudes y pincha en la que mas te guste, aunque te doy un consejo, vete a ver todas por qu ...

empanada recetas de primeros

Me encantan las empanadas, en primer lugar por que están buenísimas tanto frías como calientes, por otro lado porque puedes hacerlas de lo que se te ocurra y tenerlas preparadas de antemano. Estamos en primavera y empezamos a tener preciosos días para escaparnos de casa. No siempre se puede comer fuera, o simplemente nos gusta preparar el picnic nosotros mismos y disfrutar de alimentos que no sole ...

pescados empanadas recetas de primeros

Hoy hacemos un homenaje a Galicia y su plato mas típico como son las EMPANADAS, se rellenan de distintos ingredientes con masa casera o compradas, todas a cual mas rica, espero que os guste, son ideales para comerlas frías y llevarlas a la playa o la montaña. Ahora que salimos a la piscina o a la playa, es una plato que dejamos preparado y cuando volvemos tenemos la comida lista !o ,porque no? par ...

Tartas Pizzas Tartas y Empanadas ...

¡Hola queridos! La gastronomía marroqui se caracteriza por tener una gran diversidad de sabores y unir sabores exóticos. Esto se debe a la fusión entre la cultura del Norte de Africa, la arabe y en parte la Mediterranea. Y queríamos contarles eso porque, es tan especial que sus recetas no son masivas a nivel mundial pero sí vale la pena probarlas. Entonces la receta de hoy de pastela moruna o ma ...