RECETAS DE EMPANADAS Y EMPANADILLAS CASERAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Como aperitivo, para comer o para cenar las empanadas y empanadillas son una opción más que estupenda, y para que no comas una y otra vez la empanada con el relleno de siempre hoy tenemos una colección de recetas de empanadas caseras muy variada. Son 7 propuestas elaboradas por amigas blogueras que cocinan de fabula.

Tanto para hacer empanadas como empanadillas se necesita una masa rica y un relleno sabroso. Es cierto que la primera puedes comprarla ya hecha, hoy en día en el mercado hay masas de muy buena calidad que reducen el trabajo en la cocina, pero si dispones de tiempo te sugiero que prepares una masa de empanada casera. Quedarán riquísimas de cualquier modo por lo tanto la elección es tuya.

Si decides hacer tú mism@ la masa solamente necesitas harina, agua, sal, aceite y levadura en ocasiones, hay recetas de masa para empanada que no la llevan como la masa al momento. Esta es una masa que te recomiendo especialmente porque está buenísima y al no llevar levadura no necesita fermentación y se puede utilizar en cuanto termines de amasarla.

Las empanadas y empanadillas admiten todo tipo de ingredientes, esto es fantástico porque nos permite hacer rellenos muy variados utilizando conservas, verduras, huevo, carnes, pescados o marisco. El relleno más típico de empanadas y empanadillas es de carne o bonito en conserva, atrévete a probar cosas nuevas, a continuación encontrarás distintos rellenos que están tan ricos como los tradicionales o más. Puedes variar los ingredientes a tu antojo y comer empanadas o empanadillas diferentes cada día.

Para ver estas recetas de empanadas y empanadillas al completo pincha en el nombre de cada una de ellas.

RECETAS DE EMPANADAS Y EMPANADILLAS CASERAS PARA TODOS LOS GUSTOS

EMPANADA DE ZAMBURIÑAS Y GAMBAS – EL CREPITAR DE LOS FOGONES

recetas de empanadas


Si buscas un relleno especial para hacer una empanada que no deje indiferente a nadie ya lo has encontrado. No puedo describir con palabras lo buena que está, lo que si te diré es que no quedaron ni las migas.

Si te gustan las empanadas marineras prueba también la empanada de bonito y surimi de cangrejo y la empanada de bacalao con pasas.

EMPANADA GALLEGA DE POLLO – OLOR A HIERBABUENA

recetas de empanadas


La carne de pollo es una apuesta segura porque gusta a grandes y pequeños, no tengas ninguna duda de que con la propuesta de Alicia triunfarás entre todos los públicos.

Creo que te gustarán también la empanada de pollo y lomo y la empanada de lomo adobado y pimientos.

EMPANADILLAS DE JAMÓN Y QUESO AL HORNO – MIS COSILLAS DE COCINA

recetas de empanadas


Junto con la tortilla de patatas las empanadillas son uno de los pinchos más populares de nuestro país y se pueden freír u hornear. Sylvi se ha decantado por la segunda opción, le han quedado divinas, salta a la vista que están deliciosas.

Las mini empanadas de quesitos, dátiles y jamón son una verdadera ricura ¿Te las vas a perder?

HORNAZO DE SALAMANCA – COCINANDO A MI MANERA

recetas de empanadas


Como su nombre indica esta es una empanada típica de la gastronomía salmantina, un bocado extraordinario hecho con masa casera y productos de la tierra, Carmen explica su elaboración con todo lujo de detalles para que te salga perfecto.

Hablando de recetas típicas de nuestra gastronomía no puedo dejar de recomendarte alguna de mi tierra: empanada gallega de carne y empanada de zorza.


EMPANADA DE SALCHICHAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA – JULIA Y SUS RECETAS


recetas de empanadas


Llegar a casa y tener la comida preparada para comer cuanto antes es lo mejor, Julia ha tenido una idea brillante, su empanada con masa de hojaldre es ideal para toda la familia. No te la pierdas por nada del mundo, es muy fácil, se hace en cuestión de minutos y está buenísima, no se puede pedir más.

Más recetas de empanadas fáciles y rápidas, con hojaldre y cebolla caramelizada, que pueden ser de tu interés: empanada de jamón y queso con cebolla caramelizada y empanada de atún, piquillos y cebolla caramelizada.

EMPANADA DE CARNE Y BERENJENA EN FREIDORA DE AIRE – LA ROSA DULCE

recetas de empanadas


En casa nos encantan las berenjenas por eso cuando vi la receta de Carmen la guardé para probarla porque me parece extraordinaria, te recomiendo que tú hagas lo mismo, tiene una pinta muy apetitosa.

Si te gusta probar sabores diferentes e innovar en la cocina anímate y haz la empanada de brevas y crema de queso. Si no te atreves prepara la empanada de lomo y chorizo.

EMPANADILLAS DE BONITO, TOMATE Y PIMIENTO ROJO CON MASA AL MOMENTO – EL CREPITAR DE LOS FOGONES

recetas de empanadas


Vamos a terminar esta recopilación con unas empanadillas caseras que harán las delicias de niños y mayores, yo las he horneado pero si lo prefieres puedes freírlas sin problema alguno.

También te encantarán las empanadillas de pollo salteado con pimientos.

La empanada es uno de esos platos que están presentes en fiestas y reuniones, si todavía no has hecho una empanada casera es buen momento para tu debut. Cualquiera de estas 7 recetas de empanadas son magníficas, elige una y ponte manos a la obra.

recetas de empanadas


Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto.

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos

Relacionado

Bocadillos y sándwich Cocina tradicional Entrantes ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta de la empanada de atún: Empanadas y empanadillas caseras Empanada gallega de carne Aquí tenéis la receta de la empanada gallega de carne, cuya receta he intentado seguir al pie de la letra, siempre, como ya sabéis l@s que me seguís, dándole mi toque personal. Empanada de espinacas, pasas y anchoas Te sorprenderá como dos ingredie ...

Para picar Paseos por la red Verduras

Pasadas las Navidades llega otra vez la rutina ¡Por fin! Hoy toca volver a los post recopilatorios que tanto se que os gustan. Para esta primera recopilación he elegido el tema de empanadas y empanadillas después de ver las muchas visitas que han recibido las empanadillas que publique hace unos días. ¡Espero que el tema os guste! Todos sabemos que las empanadas y las empanadillas son un plato con ...

Masa dulce para empanadas caseras Masa dulce para empanadas caseras ,historia:Hasta ahora todas las masas de empanada que había publicado en Cocina Familiar eran para preparar empanadas saladas. Hoy cambiamos de tercio con una masa especial para preparar empanadas dulces y muy pronto veréis una receta en la que utilizaré esta masa. No sé a vosotr@s, pero a mí me ecantan las empanadas de lo que sea ...

recetas de primeros entrantes navidad ...

. Como hacer empanadas caseras: Las empanadas son un plato consumido a lo largo y ancho de todo el mundo, sea en el formato que sea creo que en cualquier parte se pondrá un alimento cocinado en el interior de una masa de pan. Porque esto es ni más ni menos una empanada, ya se hacían en la antigüedad con el fin de conservar la carne durante más tiempo, quizás haya que preguntarse si ha sido una bue ...

atún patata brocoli ...

Las empanadas que ricas, las podemos encontrar con diferentes relleno, de carne, de patata, de atún,etc. Cuál de todas más buenas. Aqui os dejo una recopilación de estas recetas de empanadas. Empanadas de patata, os parece raro unas empanadas rellenas de patata, pero a mi son las que más me gustan. Estas las podéis encontrar en mi blog la cocina de consu. sFani desde su blog Punto de nieve nos def ...

empanadas empanadillas general ...

Hay muchas formas de preparar empanadas o empanadillas, las podemos hacer con obleas de las que ya venden preparadas, o hacerlas en casa, también preparar una riquísima masa de pan casera. Todo depende del tiempo que le podamos dedicar porque algunas, si vamos con prisa, se preparan enseguida ya que es poco mas que rellenar y freír, o también hornear si las queremos mas ligeras. Por otra parte ten ...

Bocatas-Pizza-Pan-Masas Aperitivos-Entrantes

Empanadas. Las empanadas argentinas son las denominadas "empanadas criollas" y aunque son típicas de toda América Latina, es en Argentina donde son todo un símbolo regional. En la receta de hoy vas a aprender a hacer estas empanadas argentinas de manera casera: Primero, vas a ver lo fácil que es hacer el relleno a mano, después conocerás el relleno de carne de ternera o de pollo y por úl ...

argentina gastronomía de argentina cocina argentina ...

Si hay una receta tan típica de Argentina como lo son el asado o la pasta frola, esa es la de las empanadas criollas. Estas empanadas son lo que en España conocemos como empanadillas, pequeñas medias-lunas de masa rellenas y posteriormente fritas u horneadas. Existen tantos tipos de empanadas criollas como rellenos se imaginen, aunque la carne picada de res, de vacuno, es el ingrediente más usado ...

Económicas Fáciles Masas y pan

Masa casera para empanadas dulces Masa casera para empanadas dulces ,historia: Hasta ahora todas las masas de empanada que había publicado en Cocina Familiar eran para preparar empanadas saladas. Hoy cambiamos de tercio con una masa especial para preparar empanadas dulces y muy pronto veréis una receta en la que utilizaré esta masa. No sé a vosotr@s, pero a mí me ecantan las empanadas de lo que se ...

Carnes Cocina tradicional Entrantes ...

Vídeo receta de las empanadas chilenas o empanadillas de carne: Empanadas chilenas o empanadillas de carne Dificultad: media            Raciones: 20-30 unidades       Tiempo: 1 hora   Ingredientes: Para la masa: 1/2 kg de harina común 100 gr de manteca de cerdo 1 huevo mediano 225 gr de leche entera Sal Para el relleno: 250 gr de carne de ternera o de res 1/2 cebolla mediana 1/2 vaso de vino blan ...