comunidades

Cómo realizar 12 Recetas sanas y ligeras para después de las fiestas

Hola a todos, después del atracón que muchos nos hemos metido en estas fiestas, no queda otra que volver a la normalidad, y depurarnos un poco de tanto dulce  y comidas copiosas. Por eso hoy tos raigo una recopilación de recetas ligeras y saludables, para recuperar ese peso que hemos ganado de más en estos días. Eso si, sin renunciar al sabor, porque se puede disfrutar igualmente de la comida aunque sea con verdura, ensaladitas y cosas a la plancha. Muchas gracias a los compañeros de Red Facilisimo.com por estas ideas. Sin duda estas Recetas sanas y ligeras para después de las fiestas no pueden faltar en una ocasión especial. No dudes en elaborar estas deliciosas Recetas sanas y ligeras para después de las fiestas. A continuación, te explicaremos las descripciones sobre estas Recetas sanas y ligeras para después de las fiestas. 

CHUPITO DE CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES CON BACON Y PURÉ DE COLIFLOR
Solo con escuchar el título de esta receta, ya se ma hace la boca agua, y más sano ya no puede ser. Todo verduritas, y un toque de bacon para darle ese gsto sabroso. Me encanta, además en formato individual,  muy práctico y cómodo. La receta la tienes pinchando aquí: Las cósas de cósima.

Chupito de espárragos, bacon y puré de coliflor


IMAM BAYILDI
Bego nos trae un sorprendente y delicioso plato, en el que la protagonista total es la berenjena, una receta que muchos de vosotros seguramente no conocéis,  por eso os invito a visitar el blog de Bego y ver como se elabora este plato de orígen turco. La receta pinchando aquí: La Cocina de Samira.

Imam bayildi


FIDEOS DE SOJA CON TERNERA Y VERDURA
Mina nos trae unos fideos de soja con ternera y verdura, ese toque oriental me encanta. Una receta muy bien elaborada, con un montón de ingredientes riquisimos que hacen de este plato, una delicia. Te explica divinamente la receta en su blog, pinchando en este enlace: Cuina amb la Mestressa.

Fideos de soja con ternera y verdura

ESPAGUETIS CON SALSA DE TOMATE, PUERROS Y BERENJENAS
Si hay algo que no falta en mi casa, como buen italiano, es un plato de pasta. José Manuel nos propone una receta con espaguettis, salsa de tomate , puerros y berenjennas, que no falte la verdura. Espectacular deben estar. La receta enterita la tienes pinchando en el siguiente enlace: Asopaipas.

Espaguetis con salsa de tomate, puerros y berenjenas


ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA DE PIMIENTOS
Seguimos con más recetas sanisimas y ligeras, y hay algo más sano y ligero que unos espárragos blancos? Eso si, riquisimos con esta vinagreta de pimientos que ha preparado Marga, tienen una pinta sensacional. Para ver esta receta pincha en este enlace: El Puchero de Morguix.

Espárragos a la vinagreta de pimientos

COCA DE ACELGAS
Está claro que en una dieta sana y saludable, no pueden faltar las acelgas. Nuria nos trae una receta diferente para consumir acelgas de una manera más divertida, aunque a mi me encantan de cualquier manera. Se trata de una coca mallorquina, no te la pierdas la receta aquí: Con tu pan te lo Comas.

Coca de acelgas

MENESTRA SIN GLUTEN, CON HUEVO PÒCHE
María en su blog nos propone un plato saludable y muy rico, una menestra con huevo pôche, y además sin gluten, ha sustituido la harina normal, por harina de maiz para espesar la salsita. No te pierdas como la a elaborado pinchando en el siguiente enlace: Las Recetas Fáciles de María.

Menestra de verduras con huevo poche


PIPIRRANA AL COUS COUS
Del blog de Alicia, me he traido este riquisimo cous cous con verduritas, a mi me encanta el cous cous en todas sus versiones, y este tiene una pinta estupenda. Te explica maravillosamente su elaboración en su blog, para ello solo tienes que pinchar aqui: Olor a Hierbabuena.

Pipirrana al cous cous

HAMBURGUESAS DE BERENJENAS
Belén nos trae unas hamburguesas divinas, muy originales y sanas, además es una manera diferente para que los más pequeños consuman verduras, se las comeran sin rechistar, tienen una pinta tan apetecible. La receta la encontraras pinchando aquí: El Toque de Belén.

Hamburguesas de berenjenas


COCA INTEGRAL CON VERDURAS Y BACON
Nuria nos trae una coca de berduras muy completita con una pinta espectacular, con harinas integrales, verduritas y un poco de bacon, deliciosa y super saludable. Esta idea es mágnifica. No te pierdas esta receta pinchando en este enlace: El Cuaderno de Recetas.

Coca integral de verduras y bacon


CREMA DE CHAMPIÑONES CON JAMÓN
Macu nos propone una crema de champiñones ideal para las dietas, ya que no lleva nata (crema de leche). Eso si, que no falte un poco de jamoncito serrano rico, que le da ese toque de sabor. Una receta fácil que se puede preparar con antelación y con la que disfrutar mientras te cuidas. La receta aquí: Recetas de Macu Mani.

Crema de champiñones con jamón


QUICHE DE SALMÓN, BRÓCOLI Y QUESO
Para terminar este post, yo os traigo esta quiche con salmón, brócoli y queso. Todos ya sabéis las buenas propiedades que tienen para la salud, tanto el brócoli como el salmón, ya sea fresco o ahumado. Una receta para toda la familia que os va a encantar. La receta pinchando aquí: Bavette-Gastronomía.

Quiche de salmón, brócoli y queso

Bueno hasta aquí por hoy. Que os ha parecido? con estas recetas va a ser muy fácil ponerse en forma y perder ese peso ganado en estas fiestas.
Hasta el próximo post. Podéis ver más recetas en m facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos